Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de febrero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las murallas de Alzira, pasto de botellones | Opinión

¿Es así como cuidamos el patrimonio?


 

 

Suelo ser muy curiosa, me gusta pasear y mi nombre de pila hace honor a lo que suelo hacer por Alzira, la ciudad en la que vivo. Me dispongo desde este diario a contarles mis visitas a distintas zonas o entornos.  ._000901

 
Hoy, mi visita al Parque de Arabia Saudi (Les Muralles)
 

Después de la cena inicié un paseo por la larga Avenida Luis Suñer, la noche acompañaba y, la verdad, apetecía pasear. Los banquitos de colores conmemorativos que hay en la acera están bastante deteriorados, en alguno es hasta peligroso sentarse.

Al llegar a la altura del Parque de Arabia Saudi (Les Muralles), ¡sorpresa! hay una fuerte algarabía allí abajo. Nos asomamos y una veintena de jóvenes y no tan jóvenes, festejaban algo. Festividades de esas que no salen en los calendarios. Abundaban las botellas de vidrío, el vocifero a modo de mercado de los de antaño pero sin vender nada, o eso creo, y el olor a orín llegaba hasta arriba.

Supongo que los vecinos deben estar al corriente y acostumbrados a este tipo de eventos, porque vivir aguantando eso debe ser horrible. Creo que también serán conocedores de estos jolgorios en el Ayuntamiento, porque el escándalo era impresionante, la suciedad que esto debe dejar es espantosa y las molestias vecinales terroríficas.

¿Para esto sirven las murallas? ¿Es así como cuidamos el patrimonio? Ese patrimonio que promocionamos

tanto y que luego res de res. El mismo que vamos vendiendo en posters gigantes a Fitur. Igualito que Ávila o Lugo, ciudades con murallas, pero que las saben respetar, admirar, cuidar y que sus Ayuntamientos no iban a consentir lo que se tolera aquí en Alzira. Otro día más.

Visitación
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 21/02/2023
Visitación, apoyo totalmente tu escrito - denuncia, me has leido el pensamiento en todo.
Jomateix - 21/02/2023
Totalment d'acord. Ciutat sense llei.
Inma - 21/02/2023
Pues yo apoyo que los jóvenes se diviertan y disfruten, mientras que usen las papeleras y no dejen todo hecho un asco ¿Qué los queréis en casa cara los móviles como atontados, o en algunas discotecas, bares o salones de juego yendo al servicio y harina va, harina viene?
Si se van a la Montañeta se quejan, si se van al mirador del río también, si van al recinto ferial también se quejan, en el Boulevar de de Tulell tampoco los quieren, en las Murallas tampoco, ¿que queréis que vayan por los campos o a los polígonos o qué? ¿que nadie de los que se queja por aquí ha sido joven antes?
Ya cerraron muchos pubs y discotecas en toda la provincia de Valencia, los chavalitos pocos van con moto porque están sobreprotegidos y ya no pueden salir del pueblo y con coche a los precios que están ahora los coches y los carnets solo los más adinerados pueden tenerlo.
Dejad vivir un poco a la juventud, que es que ya parece que con Franco estabais mejor vosotros que ahora los jóvenes con tantas quejas que tenéis de ellos!!!

Rgm - 22/02/2023
Inma per lo vist ,una vius en algún lloc que no te molesten,tambe potjs estar interesat en algo ,será que no traus algo economic No nia ningu que negué que se divertisguen Pero ojo que una cosa es divertisguen y un atra que molesten en la sona y tambe que fasem gamberraes y dijen ellloc fet un asco
Inma - 27/02/2023
Rgm, yo vivo en un sitio que me molestan mucho más que a ti seguro, en la plaza Mayor, al lado de donde hay más de 70 mesas de bares con gente todo el día y el murmullo y lo que no es murmullo, sino chillidos de la gente que es continuo, y no son chavalitos ni adolescentes, sino gente ya madura y además están hasta bien entrada la noche, así que tú no vayas de víctima por que aquí yo soy más víctima que tú seguro.
Lo único que digo es que se quejan del ruido hasta en los sitios donde no molestan a nadie y como jóvenes que son tienen derecho a disfrutar y divertirse, así que no te diré donde los vi el sábado haciendo botellón, por que sino seguro que llegará el amargado de turno y se quejará de que allí también molestan.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal