Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de febrero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira Ràdio participó en un programa en directo abierto a la ciudadanía como ejemplo de vertebración territorial

En el programa especial, emitido desde la plaza de Manises, participaron numerosos representantes de las administración local, municipal y autonómica


.-000415
._000884
La plaza de Manises de Valencia se convirtió, durante la mañana del pasado sábado, en un estudio radiofónico abierto a toda la ciudadanía. Durante dos horas y media, la Xarxa d'Emissores Municipals Valencianes, integrada por una treintena de emisoras, quiso celebrar el Día Mundial de la Radio, jornada que la Unesco convoca cada 13 de febrero, y sacar los micrófonos a la calle para que todo el público asistente viviera de cerca cómo se realiza un programa de radio en directo.

 

El espacio, conducido por las periodistas Helena Montaner y Pilar Moreno, se convirtió en una auténtica fiesta radiofónica para conmemorar una efeméride tan señalada, pero también para visibilizar el trabajo que realiza las radios locales como herramienta de vertebración de todo territorio, a través de contenidos de calidad y proximidad. Retransmitido vía streaming, el encuentro puso de manifiesto la transparencia en la gestión de las emisoras municipales, auténticas protagonistas del acto.

 

Pere Rostoll, director general de Relaciones Informativas de la Generalitat Valenciana, fue el encargado de abrir la jornada, junto a Diego Gómez, alcalde de Alzira y vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Para el responsable del Consell, “la radio local se ha configurado como el medio natural y más cercano para saber todo lo que ocurre en los pueblos valencianos”. Por su parte, Gómez destacó el papel que desempeña la Federación “para contribuir a un gobierno de buenas prácticas, siempre desde el municipalismo”.

 

Toni Such, director general de Administración Local de la GVA, destacó el potencial de las emisoras locales para llevar las noticias de interés a todos los rincones del territorio, a los más recónditos”. Alcaldesas, alcaldes y regidores y regidoras de los municipios pertenecientes a la Xarxa, no faltaron a la cita. Entre ellos, el alcalde de Pego, Enrique Moll, quien subrayó la labor que realiza Radio Pego “ya que siempre da protagonismo a los colectivos que emprenden proyectos de carácter social, cultural o deportivo.  Por su parte, María José Moya, concejala de Medios de Comunicación de El Pinos, destacó el carácter de servicio de las radios municipales que “abarca, incluso, la atención telefónica a los vecinos”.

 

Daniela González, presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, afirmó durante la entrevista que la música, al igual que la Xarxa, desempeña un papel clave en el territorio valenciano como elemento de unión entre las comarcas. De hecho, la entidad que preside y la FVMP mantienen un convenio de colaboración que incentiva y facilita la cooperación entre los municipios valencianos y sus respectivas sociedades musicales.  

 

Ramón Mari, alcalde de Albal, acompañado por la concejala de Juventud, Ana Duato, confirmó el compromiso de la corporación municipal para potenciar la radio local Radio Sol Albal.  “Tenemos una radio que trabaja a pie de calle”, afirmó. Otro alcalde fue invitado fue el de Sant Vicent del Rapeig, Jesús Villar, para quien “contar con una radio propia añade un valor añadido a la gestión municipal”.

 

Francisco Molina, director territorial de Presidencia de la GVA, Ana Noguera, miembro del Consell Valencia de Cultura; el alcalde de Zarra, Ángel Pérez;  David Chorda, concejal de Deportes de Alcira;  Raquel Cámara, concejala de Ayora; Vicent Zaragozá, alcalde de Silla, y el alumnado de segundo de Periodismo de la Universitat de València,  junto a la profesora Maite Mercado, fueron otras voces entrevistadas durante el espacio, esta vez, durante el turno de micro rodado.

 

Vicent Gil, secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, fue el encargado, acompañado por Pere Rostoll, de clausurar el programa en directo. Gil subrayó la buena marcha de la alianza por el municipalismo que impulsan conjuntamente el gobierno autonómico y la entidad valenciana que preside Rubén Alfaro. En este contexto, la Xarxa d'Emissores Municipals Valencianes es un proyecto emblemático para la federación”.
Xarxa d'Emissores Municipals Valencianes

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialMedios de Comunicación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal