Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El servicio técnico de la cooperativa Alzicoop te asesora para un adecuado plan de abonado en los campos

Nos encontramos dentro de lo que se considera zona vulnerable de contaminación de acuíferos por nitratos, lo cual nos limita la cantidad de los mismos que podemos aportar mediante la fertilización



.-000331

Con el inicio del mes de marzo se puede empezar con la poda de los árboles, primero en aquellas zonas más cálidas y siendo recomendable esperar a que se produzca un aumento severo de temperaturas suaves para empezar la poda en aquellas zonas más frías.
 
También es momento del abonado, como se ha comentado en el cultivo del caqui, pudiéndose utilizar abono orgánico-mineral para la aportación de algo de materia orgánica. Les recomendamos que utilicen el Servicio Técnico de la Cooperativa para la adecuación de un plan de abonado a sus campos.
 
Nos encontramos dentro de lo que se considera zona vulnerable de contaminación de acuíferos por nitratos, lo cual nos limita la cantidad de nitratos que podemos aportar mediante la fertilización.
 
Con el Proyecto de Real Decreto xx/2022, se establece y regula el sistema de información de explotaciones agrícolas y ganaderas y de la producción agraria, así como el registro autonómico de explotaciones agrícolas y el cuaderno digital de explotación agrícola.
 
Bajo esta normativa resulta obligatorio la realización del cuaderno de explotación para todas las parcelas en el territorio nacional. Además, dicho cuaderno debe ser actualizado de manera mensual sobre Cómo produce la explotación (prácticas vinculadas a los cultivos).
 
Es por ello que, La Cooperativa, está gestionando la puesta en marcha de un servicio a disposición de sus socios para la gestión de dicho cuaderno, cumpliendo con unas condiciones iniciales establecidas. Más adelante se informará de dicho servicio

Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, ALZICOOP, COOP.V.

 

 

 

 

 

  

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop

 

Más información de Alzicoop 
   

.-000331
  
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal