Domingo, 26 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.260 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
jueves, 9 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Causas por las que las criptomonedas aumentan de precio


Hay muchos factores que pueden influir en el valor de una criptomoneda. Entre estos están la tecnología utilizada, la confianza de los inversores, la cantidad de usuarios. A esto se suma, sin duda, el contexto económico de la época. Sin embargo, muchos inversores se preguntan sobre las criptomonedas en las que invertir y, en particular, cómo aumentan su valor. Así, descubre los criterios que fluctúan sobre el precio de estos activos digitales.

El impacto del contexto económico

La importancia de una criptomoneda generalmente depende del contexto económico, ya que no se rige por ninguna institución. Como resultado, cuando el contexto económico es favorable, el valor de las criptomonedas aumenta. Esto explica por qué el comportamiento de los inversores está intrínsecamente ligado a la situación económica. Hay entonces indudablemente estrechas relaciones entre los mercados bursátiles y el de las criptomonedas. Sin embargo, también hay otros factores no financieros que también pueden influir en el valor de una criptomoneda, como los que se pueden observar en immediate connect.

La tecnología utilizada por la criptomoneda

Para apreciar mejor la fuerza de una criptomoneda, es necesario interesarse en su proyecto general. Además de eso, habría que comprobar: el equipo impulsor del proyecto, el objetivo de la criptomoneda y su utilidad. Sin embargo, se debe enfatizar que el poder real de una moneda digital se basa fundamentalmente en su tecnología. Como resultado, cualquier criptomoneda basada en tecnología innovadora verá aumentar su valor. Sea testigo del bitcoin, que es una moneda virtual que permite realizar transacciones sin recurrir a un intermediario.

Confianza de los inversores en la moneda

Cuando muchos usuarios confían en una moneda, su valor aumentará más rápido. Este es también el caso de las monedas fiduciarias (el euro y el dólar, etc.) que tienen valor. En particular, porque los inversores depositan más confianza en ellos. Este principio también se aplica a las criptomonedas. Por lo tanto, cuanto mayor sea la confianza de los inversores en una criptomoneda, más rápido aumentará su valor.

El número de personas que usan la moneda

Un gran número de usuarios también es esencial. Efectivamente, el número de usuarios tiene dos significados. En el primero se muestra la gran confianza de los inversores en la moneda digital. La segunda es que la tecnología que utiliza este dinero electrónico es cada vez más común. Por lo tanto, la popularidad de una moneda virtual es una parte integral de los elementos que pueden justificar su valor. El ejemplo perfecto es la cadena de bloques de bitcoin que rompe el récord de usuarios más alto. Además, es gracias a ella que la famosa moneda digital bitcoin es la de mayor valoración.

El nivel de integración de las criptomonedas en la economía

Cuando ciertas entidades están interesadas en una criptomoneda, la probabilidad de que su valor aumente es alta. Estos incluyen: inversores institucionales, fondos de inversión o bancos.

De hecho, una criptomoneda cuyo único propósito es comprar y vender no tendrá valor. En cambio, una cripto cuya tecnología sea útil en varios ámbitos tendrá mucho más valor para las instituciones.

La escasez de dinero

Cabe señalar que cuanto más rara es una moneda, mayor es su valor. Tomemos nuevamente el ejemplo de bitcoin, que tiene un número limitado de monedas en circulación (alrededor de 21 millones). Con esta cantidad, su rareza se ve obligada a aumentar, lo que en consecuencia aumentará su valor. Además, algunas criptomonedas son deflacionarias deliberadamente para reducir su cantidad en circulación a fin de aumentar su valor.

En definitiva, la evolución del valor de una criptomoneda puede variar considerablemente en función de distintos factores, todos ellos distintos. Sin embargo, tenga en cuenta que la fortaleza de una criptomoneda puede aumentar o disminuir significativamente. Y esto, por una razón u otra, porque el mercado de las criptomonedas y los activos digitales es nuevo.

Por lo tanto, las monedas virtuales que no tienen ningún uso y no están basadas en ninguna tecnología podrían valorarse en unos años. En consecuencia, valdrían después de esta revalorización varios miles de euros, mientras que hoy no valen nada. Pues, lo ideal sería favorecer una inversión en varias criptomonedas a largo plazo.

._000880

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal