Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 10 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Quién determina el precio del Bitcoin?


 

Bitcoin es una moneda descentralizada y su valor depende de la oferta y la demanda, lo cual explicaremos en detalle más adelante. Ahora hay otros factores que también juegan un papel. Para comprender cómo se determina el precio de Bitcoin, primero veamos algunos detalles clave sobre cómo funciona la red.

¿Qué es el Bitcoin y cómo funciona?

Según  immediate connect el Bitcoin es un sistema monetario completamente descentralizado, por lo que este activo no es emitido por una autoridad central. Entonces, ¿cómo se usa Bitcoin? De esta manera es como se introduce el juego de la minería. El papel de este proceso es crucial para la supervivencia de Bitcoin y otras Criptomonedas. A través de la minería, las transacciones se verifican y agrupan en la red, y luego se agregan a un tipo de libro mayor llamado blockchain.


A diferencia de las monedas fiduciarias como el euro o el dólar estadounidense, el valor de Bitcoin (BTC) no lo establece una sola entidad, como un banco central. En este caso, el precio está determinado por la oferta y la demanda, o más simplemente, el precio que la gente está dispuesta a pagar por él. A medida que haya más demanda de Bitcoin, el precio aumentará; cuando hay menos demanda, el precio bajará. El suministro máximo de Bitcoin se fija en el límite superior de 21.000 000 BTC.


La demanda depende de una serie de factores, incluidos los eventos mundiales, incluidos los descensos y aumentos en los precios de las acciones y los bonos, así como los eventos económicos globales, como la guerra comercial de EE. UU. Sin embargo, a diferencia de la política monetaria de los países con monedas fiduciarias, que puede cambiar según los acontecimientos económicos y políticos, el ecosistema de Bitcoin es un sistema monetario completamente descentralizado.


No existe una autoridad central que gobierne la base monetaria, por lo que la generación de Bitcoin se rige por reglas detalladas contenidas en un protocolo muy estricto que discutiremos en detalle a continuación.

 

Principios rectores de la red Bitcoin

Las transacciones añadidas a la cadena de bloques de Bitcoin se cifrarán para siempre y se imprimirán en mármol. Los mineros de Bitcoin compiten para ser el primer nodo en resolver un complejo rompecabezas criptográfico. El ganador se anuncia como el primer nodo en extraer un bloque válido y recibir la recompensa del bloque correspondiente.


Se agrega un nuevo bloque a la cadena de bloques de Bitcoin cada 10 minutos después de que todos los participantes en la red hayan llegado a un consenso sobre la validez del bloque. Se agrega un nuevo bloque a la cadena de bloques de Bitcoin cada 10 minutos después de que todos los participantes en la red hayan llegado a un consenso sobre la validez del bloque.


Todas las transacciones en la red Bitcoin siguen un proceso preciso
y no han cambiado desde que Satoshi Nakamoto creó el primer bloque, conocido como Bloque Génesis.


Bitcoin tiene el volumen de negociación más alto entre las Criptomonedas, pero sigue siendo un mercado pequeño en comparación con otros mercados globales. Esto significa que el precio hace grandes movimientos hacia arriba o hacia abajo con menos inversión. Por ejemplo, si Bitcoin tuviera el mismo volumen de negociación que el oro, su comportamiento sería muy similar en términos de volatilidad.


Dado que solo hay un número limitado de Bitcoin en circulación y la creación de nuevos Bitcoin se rige por reglas estrictas con una producción cada vez menor (debido a la disminución de la recompensa de los mineros), la demanda debe seguir el comportamiento deflacionario de Bitcoin para mantener el precio en teoría. Los eventos importantes que dañan o benefician la reputación de Bitcoin, la incertidumbre sobre el valor intrínseco futuro de la Criptomonedas como reserva de valor, los riesgos de intercambio de liquidez para los grandes tenedores de Bitcoin y las violaciones de seguridad también pueden afectar el precio de Bitcoin.

._000880

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal