Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 14 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Policía Nacional despliega un dispositivo de seguridad para las Fallas 2023

Las diferentes unidades policiales trabajan estos días para que las fiestas transcurran dentro de la normalidad


 

._000903


._000906

La Policía Nacional está desarrollando durante estas celebraciones de las Fallas 2023 un dispositivo especial de seguridad con el objetivo de que las celebraciones transcurran dentro de la normalidad.  

 

Los agentes de las diferentes unidades tienen como finalidad garantizar el desarrollo pacífico de los actos falleros y el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, mediante el mantenimiento y, en su caso, restablecimiento de la seguridad ciudadana y el orden público. También tienen como objetivo prevenir y dar una respuesta adecuada ante la comisión de hechos delictivos, sobre todo los más comunes en estas fechas, como delitos contra el patrimonio o actos vandálicos.

 

La seguridad se intensifica sobre todo en aquellas zonas de mayor afluencia de personas en estas celebraciones y durante el desarrollo de los actos falleros, como la mascletà, los castillos de fuegos artificiales o la ofrenda.

 

Entre las unidades que participan en este dispositivo especial de seguridad, se encuentran Guías Caninos, Subsuelo, la Unidad de Intervención Policial (UIP), Medios Aéreos, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), Caballería, los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) y el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), además de policías de las diferentes Brigadas y Comisarías de Distrito, entre otros. 

 

En el caso de Medios Aéreos, destaca el empleo del sistema antidrones, que permite detectar, inhibir y, en su caso, neutralizar, la incursión de los llamados drones piratas en el espacio aéreo. 

 

Recomendaciones para evitar hurtos

 

Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que en estas celebraciones, con gran afluencia de personas, no hay que perder de vista las pertenencias, pues los carteristas aprovechan para actuar.

 

Por ello, la Policía da una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de hurtos ante grandes aglomeraciones:

 

- Llevar únicamente el dinero y los objetos necesarios.

 

- No llevar todo lo valioso junto

 

- No perder de vista el bolso ni utilizar bolsos que no tengan cierre. Si hay mucha gente, es mejor colocarlo delante o cruzado en bandolera.

 

- No dejar a la vista objetos de valor.

 

- Desconfiar de empujones y acercamientos sospechosos
Policía Nacional
 
 

._000905

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
SocialGeneralServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

PEPE - 14/03/2023
Admirable el trabajo de la policía nacional siempre velando por nuestra seguridad.
Pero quien vela para que los peatones puedan caminar por Alzira de manera segura y adecuada?
Martes 8.00 am y bastantes carpas ocupan íntegramente las aceras. No todas las personas tienen la misma movilidad. En la falla sagrada familia no se puede pasar, en la falla j. Pau tampoco, la falla germanies toda la calle y el parque. La plaza mayor ocupa 2 calles....
¿Nadie se ocupa de vigilar esto? ¿Dónde está la concejal de seguridad? No tienen derechos las personas de movilidad reducida?¿ A esto llaman inclusión?
naturacruel - 14/03/2023
Lo que viene siendo la absoluta dejadez, de perseguir el mal uso, de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Se acentua en fallas hasta extremos increíbles. Tarjetas de otras personas, de fallecidos, copias y por supuesto coches sin tarjeta usando estas plazas. Todo esto junto con las carpas que ocupan más espacio del debido, el uso indebido de petardos y la suciedad, hacen que las personas con movilidad reducida no puedan compartir las fallas.
Lamentable, pero lo cierto es que Alzira no es una ciudad amable con las personas con problemas de movilidad.
pasaba por aquí - 16/03/2023
En los aledaños de la calle Norte y Alpujarras, se han puesto letreros enunciando que lo que pueda sucederles a los transeúntes es pura responsabilidad de los mismos. Están descontando que no habrá protección policial. Lamentablemente es enunciado sincero puesto que el número de agentes de la autoridad aun duplicándose es inferior al décuplo aumento de la población visitante. Y los cacos lo saben. Sobretodo por la noche. El gobierno de España está fomentando el turismo fallero en los países subsaharianos vía satélite. Se espera afluencia de visitantes europeos, africanos y asiáticos. Espero sepan leer en valencià.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal