Viernes, 21 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.286 Año: 18 Noticias: 46.283 Fotografías: 109.306 Comentarios de usuarios: 125.759
EL SEIS DOBLE
martes, 14 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Por qué contratar a un abogado si tengo muchas deudas?


 

Un abogado para tus deudas, abogado de bancarrota o abogado especialista en cancelar deudas es importante en caso de que estés buscando tramitar el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Este es un proceso que permite a los autónomos y a particulares cancelar todas sus deudas cuando logran cumplir con ciertas condiciones a través de la Ley de la Segunda Oportunidad , y solo al que se puede recurrir en el caso de insolvencia o si realmente no le puedes hacer frente a todas las deudas sin la necesidad de renunciar a tus necesidades básicas.

Por esta razón, es esencial tener un buen abogado para deudas para que te pueda ayudar a encontrar al primer intento una nueva vida. Si quieres saber más, puedes ampliar información aquí. 

¿Qué significa abogado para deudas?

Todos los abogados para deudas están especializados en Derecho Concursal. Esto es un área del derecho que trata sobre la insolvencia y se enfoca a ayudar a empresas, autónomos y particulares que se encuentran en un caso de deudas inasumibles.

Antes, solo las empresas eran las que se podían beneficiar de este mecanismo de defensa de cancelación de deudas. En cambio, actualmente las personas físicas también tienen la posibilidad de acogerse a este procedimiento de segunda oportunidad y reducir la carga financiera.

¿Qué debe realizar un abogado para deudas?

Los abogados deben realizar una variedad de tareas para tus deudas. Unas funciones serán extrajudiciales y otras serán judiciales y van a depender del procedimiento concursal en concreto. No será igual si se trata de una persona física o de una empresa.

Las funciones más importantes son:

Evaluar la situación de deuda

El abogado deberá conocer exactamente cuales fueron las circunstancias que te llevaron a esa situación. Para esto, te realizará una serie de preguntas que están destinadas a evaluar tu situación monetaria y económica o la de la empresa. 

Al culminar el estudio de la insolvencia del cliente, el abogado capacitado en cancelar tus deudas realizará una presentación sobre las posibles soluciones.

Compilar la documentación que se necesita para el caso

Una vez ya se haya decidido que el concurso es beneficioso para tu caso, el paso siguiente será recopilar todos los documentos legales que se necesitan para comenzar con el proceso. 

El abogado deberá indicarte cuales son los papeles que tendrás que presentar ante el Juzgado y te brindarán asesoramiento sobre cómo conseguirlo.

Presentar la demanda de concurso

Aquí se comienza con el proceso judicial, el abogado de tu deuda te redactará la demanda de concurso para presentarla en el juzgado de los Mercantil que corresponda por tu residencia. Técnicamente el objetivo de esta demanda es para que sea declarado insolvente. De esta manera podrás ser reconocido judicialmente como que no tienes la capacidad de hacer frente a las deudas que contrajiste.

Comunicarse con el acreedor, Juzgado y administrador concursal

Durante el proceso del trámite de concurso, otra función del abogado para deudas es estar atento a todos los requerimientos. Además de las comunicaciones por parte del Juzgado, presentando todos los informe y escritos que le soliciten. 

También tendrá que estar en contacto con los demás participantes del proceso ya sean tus acreedores, el administrador concursal o el Juzgado que supervisa el concurso.

Solicitar eliminar tus deudas

El proceso concursal es para que todas tus deudas sean canceladas. Si eres una persona física la exoneración podría ser total. 

Solicitar disolver tu empresa

Cuando es un concurso de empresa que tiene patrimonio, los bienes deberán ser subastados públicamente. 

Después de esto, el resto de la deuda será cancelada y luego se procederá a disolver la empresa. Si la empresa no tiene patrimonio, una vez se realice la solicitud inmediatamente será disuelta. 

._000880

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal