Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
jueves, 23 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira implanta modificadors de conducta d’aus en la plaça Major

Este producte té un període d’efectivitat d’entre un i dos mesos i és resistent a la pluja i a la humitat del sòl


 
._000743

._000798

La regidoria de Sanitat ha implantat un nou sistema de modificació de conducta d’aus a base d’extractes i essències naturals sobre un suport sòlid granulat. Es tracta d’una actuació innovadora que pretén evitar que els coloms es posen a les taules. Amb este sistema s’aconsegueix desallotjar les aus de les zones tractades evitant el seu retorn.

 

Estos modificadors de conducta consisteixen en unes bossetes de propilé microperforades que s’han de penjar en l’entorn que es vol tractar, siguen arbres o façanes. Este producte té un període d’efectivitat d’entre un i dos mesos i és resistent a la pluja i a la humitat del sòl.

 

La primera actuació ha estat a la plaça Major i es preveu que es puga realitzar en altres zones de la ciutat amb la mateixa problemàtica amb els coloms. Des de l’empresa encarregada del control de plagues s’ha informat al consistori que s’ha vist reduïda considerablement la presència de coloms a la zona tractada.

 

La regidora de Sanitat, Gemma Alós ha manifestat que “Des de l’Ajuntament d’Alzira som conscients de la problemàtica d’algunes zones de la ciutat amb la presència de coloms, és per això que des del departament de Sanitat seguim treballant per donar solució i pal·liar en la mesura del possible esta situació amb els tractaments més nous que hi ha al mercat i que no suposen cap mena de perill per a les persones”.
Ajuntament d’Alzira
 
 

 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, SanidadServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 23/03/2023
Les han quitado sus hogares haciendo modernas ciudades, lamentablemente se ven muchas muertas pisadas por los vehículos porque van a toda velocidad y no tienen tiempo de frenar, los animales Dios los creo para vivir junto con los hombres, he conocido de niña los animales todos por las calles perros, gatos, aves de todas clases, gallos gallinas y se amaban y respetaban, hoy la humanidad los están rechazando diciendo que son invasores, les voy a decir ante Dios Padre creador que los animales son mejores que las personas, sin duda alguna, en verdad les digo que son mis mejores amigos y los amo, las personas contaminan con gases tóxicos el pueblo la ciudad y capital, así como drogas dañinas, tabacos porros que muchas veces en el vecindario huele a dichos humos que perjudican la salud de niños y personas, el hombre en verdad les digo es el mas invasor del planeta Tierra, destroza la naturaleza haciendo fincas que como jaulas de los animales esclavos viven en dichos pisos que ni se visitan los vecinos entando encerados, así como destrozando montañas con gran naturaleza viviendo hierbas arboles así como animales de todas las clases para hacerse lujosos chalets quitando les sus tierras que Dios los creo para vivir en ellas ¿quien es el invasor? me asquea lo que han hecho los hombres viviendo en invernaderos sin naturaleza, pero con mis 74 años defenderé la creación de Dios hasta mi ultimo suspiro de mi vida en este hermoso y perfecto planeta que el ser humano lo esta destruyendo. Con gran verdad les diré que Dios forma parte de toda la creación y están dañando Su simbólico corazón. En verdad les digo que lo que se siembra se cosecha al ser humano le vendrá un día que de esta conducta se lamentara por la creación perfecta de Dios no respetar, somos robots manipulados por la creación que el ser humano creo alejado de la perfección de Dios.
Soy como el rayo que va delante del trueno en la gran tormenta
Maya Dios Es sin yo ser
bernaet - 23/03/2023
Señora rayo que va delante del trueno llévese a su casa a todas las palomas y así a sus setenta y cuatro años ya tiene compañía pero no vaya contra todos no sea tan plomiza y deje a los que estamos hasta las narices de tanta palomita podamos vivir sin tanto microbio y si no está contenta vaya a su planeta señora interplanetaria, un saludo y feliz domingo de Ramos.
Rosa Maria de Dios - 23/03/2023
Los microbios los llevan los seres humanos por el mal trato que le da a su cuerpo, virus como la pandemia y otrras enfermedades por vivir fuera de la naturaleza, yo de niña e vivido entre los animales en las calles y también había dos vaquerias cerca de mi calle San Francisco, la de Beltran y la de donde esta la carnicería hoy Ausina y no nos hemos enfermado por ello y olía y estábamos acostumbrados, así que menos atacar a los animales y tenerles mas respeto y amor. Y te dire que mi planeta hoy es este la Tierra un hermoso paraíso perfecto creado por mi Dios Padre que el ser humano con gran ambición y maldad lo esta destruyendo por la libertad que le dio, pero en verdad digo que el ser humano va a tener un mal final, no por castigo de Dios sino por el mismo, vuelvo a repetir que comerá de lo que sembró.
Y voy a decirte Bernaet que me recordaras con gran tristeza porque veras mi verdad
Maya Dios Es sin yo ser
bernaet - 24/03/2023
La señora Maya la interplanetaria tan positiva como siempre, una sema de mucho cuidado, en fin tan toston como siempre, un saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal