Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 5 de abril de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El piloto indio Kush Maini logra su primer podio de F2 con la escudería alzireña Campos Racing

La cuarta cita de la temporada está programada los días 29 y 30 de abril en Bakú


 

.-000415
Campos Racing sumó un nuevo podio en esta temporada 2023 de FIA Formula 2, que este fin de semana celebró en Melbourne la tercera cita de la temporada dentro del Gran Premio de Australia de F1. El indio Kush Maini subió por primera vez al cajón de la categoría gracias a un pilotaje sin mácula y que sigue impresionando si tenemos en cuenta que hablamos de un rookie. Desafortunadamente, el suizo Ralph Boschung fue siempre a contrapié, pues la suerte no estuvo de su lado en ningún momento del fin de semana.
En lo que era un trazado totalmente novedoso para todos, tanto Boschung como Maini tuvieron una pronta adaptación al mismo en los libres del viernes por la mañana. Boschung paró el cronómetro en un tiempo de 1m29.958s que le dejó décimo en la tabla de tiempos, justo por delante de Maini con un mejor registro de 1m30.035s. Pero entonces la sesión de clasificación iba a disputarse bajo un diluvio. En dichas condiciones tan difíciles, y con el asfalto mejorando paulatinamente con el paso de los minutos, Maini firmó un tiempo de 1m46.530s que le dejaba como el octavo piloto más rápido. Boschung se encontraba en décimo lugar, que le hubiese otorgado la pole position en la parrilla invertida, pero en el último suspiro otro piloto mejoró y cayó a la undécima posición.
La carrera al sprint del sábado se suponía que iba a ser en seco, pero cuando los pilotos se dirigían a parrilla durante la vuelta de reconocimiento, cayeron gotas de lluvia que hizo que hizo las cosas aún más difíciles. Algunos pilotos, incluido el propio Boschung, efectuaron trompos. De hecho, Boschung fue uno de los que ni siquiera podría tomar la salida al quedar fuera de carrera. Por el contrario, Maini tuvo un sábado mucho más fructífero. Con el compuesto medio, Maini aguantó en tercera posición en salida conteniendo, cuando se apagaron los semáforos, a Arthur Leclerc a raya. Cuando se activó el DRS en la vuelta 7, Leclerc lo aprovechó para momentáneamente superar a Maini, pero el piloto de Campos Racing se repuso con inmediatez y volvió a recuperar la tercera posición. El coche de seguridad salió a pista en la vuelta 13 cuando Jack Doohan trompeó y se quedó detenido en pista. Por si fuera poco, y para añadir más emoción, comenzaron a caer algunas gotas de agua de repente. De hecho, algunos pilotos entraron a boxes a montar neumáticos de lluvia. Sin embargo, Maini y Campos Racing decidieron permanecer en pista y ésta demostró ser la estrategia correcta. Tras 22 vueltas, Maini pasó por meta en tercer lugar.
En la carrera del domingo, la larga de 33 giros, otro importante desafío aguardaba a los pilotos. Maini comenzó con el compuesto medio mientras Boschung iba a tomar la salida con el blando. Las primeras vueltas fueron muy movidas y los dos pilotos de Campos Racing perdieron algunas posiciones. El coche de seguridad salió cuando Doohan se tocó con Jak Crawford y el estadounidense se iba contra las protecciones. Todos los pilotos con el neumático rojo, entre ellos Boschung, pararon en boxes para hacer su parada en ese momento. Maini continuó en pista y, cuando ondearon otra vez las banderas verdes, el indio adelantó a la vez a Roy Nissany y Enzo Fittipaldi y se situó provisionalmente en segunda posición. De ahí en adelante, la principal preocupación de Maini fue conservar sus gomas antes de hacer la parada para montar la goma de refresco blanda. En el 25º giro, Nissany se iba contra el muro y ello lo aprovechó Maini para entrar en boxes. La carrera iba a ser entonces un sprint de tres vueltas. Maini supo esquivar un toque entre Victor Martins y Dennis Hauger y en el último instante adelantó a Roman Stanek para certificar la novena posición en meta.
Tras tres pruebas, Boschung es cuarto en la clasificación de pilotos con 33 puntos. Maini, mientras, es noveno con 26 puntos en su haber. Campos Racing por su parte ocupa la cuarta plaza entre los equipos con 59 puntos.
La cuarta cita de la temporada está programada los días 29 y 30 de abril en Bakú (Azerbaiyán).
Campos Racing
 

._000904

 

 ._000815
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal