Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 7 de abril de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería alzireña Campos Racing y sus pilotos demostraron una cita más su competitividad en Melbourne

La tercera cita de la temporada será ya en suelo europeo, los días 20 y 21 de mayo en Imola


._000898

._000550

Campos Racing y sus pilotos demostraron una cita más su competitividad en Melbourne, escenario de la segunda prueba puntuable de FIA Formula 3 en la presente temporada. Pepe Martí y Christian Mansell sumaron más puntos a la cuenta particular del equipo, este último además lográndolo en casa ante sus fans. El australiano-japonés Hugh Barter también destacó por sus actuaciones en ambas carreras tras comenzar desde posiciones retrasadas. Pero si hay alguien que destacó sobre todos, ése fue Martí pues nadie podría adelantar a tantos monoplazas como él y además en un circuito tan difícil para hacerlo como éste.

 

De hecho, Martí demostró ser uno de los más fuertes desde los libres, en los que terminó como el cuarto más rápido durante la mañana del viernes al volante de su Dallara F3 de Campos Racing. Martí paró el cronómetro en un tiempo de 1m33.731s. De igual forma, Barter fue octavo en la tabla de tiempos con su registro de 1m33.958s mientras la mejor vuelta de Mansell fue su 1m34.225s. Sin embargo, la clasificación iba a deparar un resultado mucho más difícil con el que lidiar, especialmente en el caso de Martí. El catalán perdió el control de su monoplaza y se fue contra las protecciones antes de poder dar una vuelta de referencia, lo que le condenaba a arrancar desde el fondo de la parrilla ambos días. Barter tampoco pudo mejorar su tiempo de 1m35.133s y debería afrontar las carreras en modo de remontada. Por tanto, Mansell quedó como el mejor representante de Campos Racing al ser 13º con su vuelta de 1m34.227s.

 

Cuando las luces del semáforo se apagaron en la carrera al sprint sabatina, prevista a 20 giros, los tres pilotos de Campos Racing inmediatamente comenzaron a remontar posiciones. Barter había ascendido no menos de cinco plazas en esa primera vuelta mientras Martí comenzaba a dar muestras de lo que era capaz superando a numerosos rivales. Por desgracia, la carrera de Barter llegó a su fin en la vuelta 7, cuando Ido Cohen hacía contacto contra los neumáticos de Barter y a este no le quedó más remedio que dirigirse a boxes para abandonar. Para entonces, Martí ya había superado a catorce coches. Tras un coche de seguridad en el último cuarto de prueba, y tras la aplicación de algunas sanciones de tiempo por infracciones, Mansell cruzó por meta en novena plaza. Un excelente resultado para Mansell que se hacía con sus primeros puntos de la temporada. Martí a la postre fue 13º.

 

El domingo deparó nuevas oportunidades de brillar y Campos Racing y sus pilotos no iban a dejarlas pasar. En la salida, Mansell consiguió sobreponerse a un toque con Sebas Montoya. El coche de seguridad salió a pista para retirar los monoplazas de Franco Colapinto y Mari Boya, que quedaban fuera de carrera en accidentes separados. Barter fue otro de los pilotos que tuvo que pasar por boxes durante este periodo neutralizado. Tras cinco giros, la carrera se relanzaba y Mansell se puso en la pelea por los puntos de nuevo. Pero Martí ya era 16º tiñendo incluso varios sectores de color púrpura. Tras once giros, Martí había dado caza a Mansell y superó a su compañero poco después, como también hizo con Oliver Goethe. Martí era virtualmente imparable como demostró al adelantar por el exterior a Jonny Edgar. Tras las 23 vueltas previstas, Martí concluyó en un fantástico séptimo puesto, todo un hito si tenemos en cuenta que había salido desde la 30ª plaza en parrilla. Mansell terminó décimo asegurándose el último punto. Tras su parada al principio, Barter remontó hasta el 15º lugar.

 

Tras la disputa de dos de las diez pruebas previstas en este 2023, Martí es quinto en la clasificación de pilotos con 25 puntos. Similarmente, Campos Racing igualmente ocupa la quinta posición por equipos.

 

La tercera cita de la temporada será ya en suelo europeo, los días 20-21 de mayo en Imola.
Campos Racing
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal