Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de abril de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira disminuye ligeramente el número de personas desempleadas en marzo

Un total de 29 alzireños en paro han sido contratados


._000004
 
.-000466
Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de marzo del 2023 en la Ribera, se ha situado en 17744 personas, es decir, 77 menos que en el mes de febrero, con un descenso mensual del 0’43%. 

 

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes hay 1454 parados menos que el mismo mes del 2022 lo que supone una disminución de desempleo anual del  7’57%.

 

En cuanto a la contratación,  se han registrado 7205 contratos en marzo de 2023, lo que ha supuesto 4211 contratos menos que en el 2022 es decir un 36’89% de disminución interanual. Por géneros, 3029 han sido a mujeres (42’04%) y 4176 a hombres (57’96%). La contratación indefinida mensual es de 3260 contratos (un 22’60% más que el año pasado) y la contratación temporal es de 3940 contratos lo que significa un 45’25% en indefinidos y la temporal un 54’68%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 59’64% a jornada completa y un 40’36% a tiempo parcial.

 

Para Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV, “Cabe destacar que el buen tiempo de las fallas ha reactivado el empleo en el sector turístico. Actividad que se  caracteriza por un abuso de contratos temporales, sin embargo, los datos del paro demuestran que el empleo continúa creciendo, y lo que es aún más positivo, lo sigue haciendo a través del contrato indefinido, que ya se ha convertido en la modalidad de referencia dentro de nuestro mercado laboral. De hecho en marzo del total de los contratos firmados, casi la mitad son indefinidos. La práctica sustitución de contratos temporales de corta duración por contratos indefinidos causa que, en conjunto, se hayan registrado 4817 contratos menos que el mismo mes del año pasado. Un aspecto que tiene su reflejo en la gran caída que ha experimentado la tasa de temporalidad de la afiliación.

 

Roselló incide que “la buena marcha de la creación de empleo en la comarca se combina con una reducción de las contrataciones que confirma que la reforma laboral se está mostrando muy eficaz para acabar con la rotación injustificada y los contratos de muy corta duración, que mantenían en la incertidumbre a los trabajadores y alentaban el deterioro continuo del mercado laboral. No hay duda de que la nueva normativa laboral ha supuesto un verdadero éxito reduciendo la temporalidad y mejorando la calidad de la contratación sin afectar al dinamismo del empleo. Ahora, no obstante, es el momento de consolidar estas tendencias y continuar aumentando los derechos de las personas trabajadoras centrando el debate sobre las cuestiones que aún quedan pendientes.

 

Por un lado, hay que mejorar el funcionamiento de los Servicios Públicos de Empleo, dotándolos de los recursos económicos y de personal necesarios para que puedan desempeñar su labor con eficacia. Algo que la nueva Ley de Empleo no va a solucionar, al no resolver ninguno de los problemas que afectan a las Políticas Activas de Empleo, como es la provisión de unos Servicios para el Empleo personalizados en función de las necesidades específicas de las personas desempleadas. 
Por otro lado, sigue siendo necesario reformar las causas y el coste del despido para dotar de mayor estabilidad y seguridad las relaciones laborales de nuestro país, obstaculizando el recurso fácil al despido barato y recuperando todas las garantías que perdieron los contratos indefinidos con la reforma laboral de 2012”.

 

Por último, UGT hace un llamamiento al Gobierno para que refuerce de una vez la actual plantilla de la Inspección de Trabajo, imprescindible para que se continúe vigilando con eficacia la actividad de las empresas, regularizando posibles prácticas fraudulentas y velando con ello por el adecuado cumplimiento de la nueva normativa laboral.
UGT
 
 
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal