Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 7 de abril de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Aprobados los fungicidas para el control de la mancha circular del caqui

El periodo de riesgo en el que se deben realizar los tratamientos es, abril, mayo y junio


.-000331

Tanto el Ministerio de Agricultura como la Conselleria tienen aprobados como fungicidas para el control de la Mancha Circular del Caqui o Mycosphaerella, debido a que existen con registro definitivo: Azoxistrobin 25% (Ortiva), Difenoconazol (Score) y Piraclostrobin 25% (Cabrio WG).
Se ha dado también autorización excepcional al producto:
Fluxapyroxad 30% dosis 0.3 Litros/ hectárea y Captan 47.5% a 2.1 litros/ hectárea Autorización excepcional un solo uso y 120 días de plazo de seguridad.
Tenemos previsto realizar varias aplicaciones, alternando los productos autorizados, así como los diferentes grupos a los que pertenecen. El periodo de riesgo en el que se deben realizar los tratamientos es, abril, mayo y junio.

CRITERIOS DE INTERVENCIÓN:
Intervalo entre los tratamientos: 15-20 días.
Es imprescindible mojar todas las hojas del árbol.Hoja no mojada, hoja no protegida. Empezamos con los campos con más brotación.
·En tratamientos con turbo, necesitamos mojar bien utilizando los mismos volúmenes de caldo que a manguera.
·Las fechas son siempre orientativas y pueden variar tanto estas, como el número de tratamientos, en función de las lluvias, pudiendo comenzar antes e incluso finalizar más tarde. La Conselleria a través del Boletín de Avisos, dará la orden de inicio y final de tratamientos, basándose en la captura de ascosporas.
·La Conselleria presumiblemente decidirá empezar los tratamientos a partir de primeros o mediados de abril.
·Cada vez es más difícil la utilización de fitosanitarios, es por ello por lo que durante la campaña realizaremos la recomendación no solo de tratamientos fitosanitarios, sino también de la aplicación de insectos útiles y otras recomendaciones para un buen control de las plagas.

COTONET Y MOSCA BLANCA
·Está autorizado un producto a base de piriproxifen 10% ( Proximo y Juvinal ) hasta el 31/03/2024. en prefloración que funciona bien a 0.5l/Ha y tiene un plazo de seguridad de NP días. (problemas con los depredadores de cotonet).
·Probablemente, donde se prevean ataques de “mosca blanca”, en el segundo tratamiento de Mycospharela, añadiremos un producto para combatirla, este año tiene autorización el producto MOVENTO GOLD para poder utilizarlo hasta el 30/04/2025.
·Recuerde que otros años aparece la segunda generación de mosca blanca a mitad del mes de julio, este tratamiento deberá comunicarlo a la sección de servicios si quiere que se lo realice, a excepción de los socios que tienen los campos en administración.
Si usted ha tenido problemas con el cotonet en la campaña anterior debe avisarnos cuando empiecen los tratamientos del hongo, hemos introducido este año un producto llamado AM.ECO para control de cotonet. Intentaremos establecer un criterio de varios tratamientos para combatirlo de la manera más eficaz posible. Las
parcelas de Kakis que se prevea retrasar seguro que deberemos continuar tratando contra cotonet hasta finales de verano.
·Closer es en producto que ya NO se puede utilizar en el kaki
·Deberá realizar suelta de insectos útiles tanto para control de mosca blanca como de cotonet, podemos informarle en el departamento de suministros de la cooperativa.
·Es interesante dejar en los campos una capa de hierba que puede ser autóctona o bien sembrada al menos en las calles del cultivo para el refugio de fauna útil, aquí podemos ayudarle desde la sección de suministros.
·Sobre este mes se les hace llegar una carta. Esta indica sus parcelas y los tratamientos que quiere que le realicemos, con lo que ustedes deben firmar para indicarnos que quiere que la cooperativa les realice los tratamientos dando su autorización para ello.
·Ante cualquier duda técnica dirigirse al servicio técnico de la cooperativa.

Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, ALZICOOP, COOP.V.

 

 

  

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop

 

Más información de Alzicoop 
   

.-000331
  
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal