Domingo, 21 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.225 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.574
EL SEIS DOBLE
sábado, 8 de abril de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La AMDComVal firma el Manifiesto de Getxo que reclama un mejor reparto entre los medios de proximidad de las campañas publicitarias

También se reclaman ayudas para paliar el efecto de la crisis


  EL SEIS DOBLE ÉS MEMBRE DE:


._000790 

Asociaciones de medios de comunicación de Baleares, Euskadi, Catalunya y Comunitat Valenciana, entre ellas la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal), han firmado en Getxo un manifiesto conjunto para reclamar a las administraciones estatales el compromiso para incluir a los medios de proximidad en sus campañas publicitarias y el diseño de ayudas económicas destinadas a paliar los efectos de las crisis.
 
La AMDComVal, la Associació Catalana de Premsa Comarcal, la Associació de la Premsa Comarcal Valenciana, la Associació de Premsa Forana de Mallorca, la Associació de Premsa Local de Menorca y TOKIKOM se han reunido en Getxo con motivo del X aniversario de la asociación vasca que reúne a 76 medios locales. 
 
Estas 6 asociaciones de medios, que reúnen a 347 medios de comunicación que dan empleo directo a 1.296 personas e indirecto a otras 2.213, ha elevado el tono para exigir a las administraciones públicas, especialmente al Gobierno central, un respeto a sus cifras y su inclusión en sus campañas de publicidad “de las que sistemáticamente quedamos fuera los medios de comunicación de proximidad”. 
 
AMDComVal y las 5 asociaciones de medios de comunicación de Euskadi, Catalunya y Baleares, que ya suman 6’5 millones de usuarios únicos al mes, reclaman a la Administración central el compromiso de las administraciones públicas estatales para incluir en su inversión publicitaria a los medios de comunicación locales y comarcales especializados en información de proximidad.
 
Los firmantes de manifiesto de Gexto también solicitan que “se les tenga en cuenta, de manera destacada, en la hora de diseñar ayudas económicas destinadas a paliar los efectos de las crisis, haciendo énfasis en el efecto multiplicador que nuestra actividad tiene en la dinamización social, cultural y económica sobre nuestras áreas de influencia”.
 
El Manifiesto de Getxo es fruto del trabajo iniciado por estas 6 asociaciones de medios de comunicación de Euskadi, Catalunya, Comunitat Valenciana e Islas Baleares durante la última edición del Día de la Prensa Comarcal que la ACPC organizó en Barcelona el mes de noviembre. 
 
Aquel encuentro de Barcelona, que ha tenido su continuidad en Getxo, fue el embrión para que las asociaciones de prensa venidas de todo el Estado decidieran empezar a establecer sinergias para poder abrir las puertas de determinadas administraciones “que, hasta el momento, están cerradas”. 
 
La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal), que reúne a 52 medios de comunicación de Alicante, Castellón y Valencia, firmó su adhesión al Manifiesto al considerar que “la repercusión, el eco y la fuerza de los medios locales, comarcales, provinciales e incluso autonómicos merece ser tenido por todas las administraciones públicas. Sin excepción”.
AMDComVal
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialMedios de Comunicación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal