Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 5 de abril de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Todavía se puede ganar dinero con la minería de criptomonedas?


Ahora que la atención por las criptomonedas parece mucho más constante de lo que mucha gente esperaba, es de esperar que la minería siga generando dinero. La única pregunta es si también es rentable. Durante el anterior ascenso meteórico de Bitcoin en 2021, se llegó rápidamente a un punto en el que la minería ya no era rentable para la mayoría. ¿Qué sucede ahora?

Además, es importante recordar que Bitcoin no es la única criptomoneda que puede minar. Hay docenas de criptomonedas que puede minar desde la comodidad de su hogar con la configuración adecuada. En web como bitcoin-billionaire puedes hacerte una idea más profunda sobre todo esto.

Entre otras cosas, este artículo analiza más de cerca las diferentes monedas que puede minar. Además, le explicaré cuáles son las ventajas y desventajas generales de esto, si es inteligente y cuáles son las condiciones para poder obtener ganancias con la minería. 

¿Qué es la Minería?

Por cada transacción que se realiza con un Bitcoin, se realiza un registro en un bloque. Se pueden encontrar múltiples registros de transacciones recientes en cada bloque. Es como si cada vez se creara una nueva hoja de cálculo para registrar las transacciones más recientes. 

Cada vez que se llena un bloque, se debe crear un nuevo bloque. Para poder crear este bloque, agrupar y verificar las transacciones, se deben resolver problemas matemáticos complejos. O para ser aún más específicos, una solución criptográfica. Todos los llamados mineros de Bitcoin quieren hacer la mayor contribución posible porque recibirán Bitcoin a cambio como recompensa.

Todo este proceso se realiza casi cada diez minutos. Esto significa que todas las transacciones de Bitcoin que tienen lugar cada diez minutos se completan dentro de un bloque por un minero. Y que tiene la oportunidad de contribuir a esto como minero cada diez minutos.

Quien sea el primer minero en resolver el rompecabezas criptográfico del bloque recibirá una recompensa en Bitcoin. El importe de esta cantidad no se fija de antemano. Cuanto más complejo sea el problema, mayor será la recompensa. Cuando se resuelve el problema y se verifica todo el bloque, todas las transacciones del bloque se agregan a la cadena de bloques. Estos bloques y transacciones se agregan en orden cronológico, lo que facilita volver atrás en el tiempo para ver transacciones anteriores. Incluso puede ver la primera transacción de Bitcoin.

¿Qué criptomonedas puede minar?

La mayoría probablemente tenga curiosidad sobre qué criptomoneda puede minar. No del todo inusual, porque en general se sabe que Bitcoin es mucho menos interesante para minar en estos días. No hace falta decir que Bitcoin sigue siendo la moneda que la mayoría de la gente mina. No tanto porque sea la mejor moneda para minar, sino simplemente la más conocida y por lo tanto la más utilizada.

A continuación, se muestra una lista actual de las criptomonedas que ya puede extraer hoy. Por supuesto, debe obtener el equipo adecuado para algunas de estas monedas.

Bitcoin

Como has leído, Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más popular para minar. Eso mientras la recompensa por bloque sigue disminuyendo. Donde al principio se otorgaba como recompensa hasta 50 Bitcoin por bloque, ahora son 'solo' 6,25 Bitcoin por bloque. Muy pronto esto disminuirá a 3.125 Bitcoin, lo que hará que sea cada vez menos interesante minar Bitcoin.

Ether

Cualquiera que conozca Bitcoin sin duda ha oído hablar de Ether. Este subcampeón de por vida de Bitcoin se puede minar con una recompensa de 2 ETH por bloque. Si bien la minería de Bitcoin se ha vuelto increíblemente compleja y costosa, todavía hay varias opciones para Ether. Sin embargo, se espera que se vuelva menos interesante continuar extrayendo Ethereum en los próximos años. Esto se debe a que se avecinan varios cambios en la cadena de bloques de Ethereum.

ZCash

Han pasado más de siete años desde que se lanzó ZCash. En ese momento, no había ningún proyecto que atrajera tanta atención como ZCash. Fue el primer proyecto que quería centrarse completamente en la privacidad. ZCash se convertiría en la moneda más segura de la cadena de bloques. 

Además, sería una moneda significativamente más fácil de minar. Y ZCash ha cumplido ambas promesas. Sin embargo, por extraño que parezca, el proyecto nunca ha podido alcanzar las alturas astronómicas que se esperaban. Puede minar ZCash hasta 2032 si tiene el equipo adecuado. Tenga en cuenta que el algoritmo Equihash requiere más potencia informática que otras monedas.

Monero

Monero es una de las monedas más populares después de Bitcoin. Con una recompensa mínima de 0.3 XMR por bloque, es una moneda muy interesante de minar, en parte porque se puede minar con dispositivos CPU y GPU. La llamada función hash CryptoNightrR es exclusiva de Monero.

Ravencoin

Una criptomoneda que ha pasado desapercibida durante mucho tiempo es Ravencoin. El ecosistema Ravencoin se siente como una versión mejorada de Bitcoin para muchos. Por ejemplo, pueden enviarse mensajes encriptados dentro del sistema RVN y la billetera Ravencoin es conocida como una de las mejores. Debido al protocolo KawPow y la función hash X16, es una moneda excelente para minar. Con una recompensa de 2500 RVN por bloque, la minería de Ravencoin aún rinde.

Litecoin

Hasta hace unos años, Litecoin era el favorito de la multitud en el mundo de las criptomonedas. Aunque Litecoin todavía se comercializa ampliamente, es menos visible. Sin embargo, puede minar Litecoin, que se ejecuta en el Protocolo Scrypt, con una buena GPU. Hasta este año puede contar con 12,5 LTC por bloque.

Dash

Pocas personas saben que Dash y Litecoin tienen mucho en común. Dash es una bifurcación de Litecoin. Dash se convirtió en negociable por primera vez hace más de nueve años. Debido a las características únicas de PrivateSend e InstantSend, pudo enviar monedas Dash a diferentes billeteras a la velocidad del rayo desde el principio. Con una recompensa de 1.55 Dash por bloque, es menos interesante extraer Dash en estos días.

Dogecoin

Contrariamente a las expectativas, Dogecoin parece estar ganando popularidad día a día. Esta típica moneda meme se comercializa cada vez más e incluso se acepta como medio de pago. Ahora que la capitalización de mercado de Dogecoin supera la marca de los 9 mil millones, ya no es una broma. Dogecoin representa un valor que debe tomarse en serio. Por lo tanto, vale la pena considerar minar Dogecoin con una CPU o GPU. Al momento de escribir, la recompensa es de 10,000 Dogecoin por bloque.

Ventajas y desventajas de la minería de criptomonedas

Por supuesto, no todo es positivo cuando se trata de minería de criptomonedas. Especialmente en los primeros años, los mineros pudieron ganar bastante. Eso se ha vuelto cada vez menos en los últimos años. ¿Entonces ya no es posible minar rentablemente? Por suerte sí, pero las ganancias son menores.

Entonces, primero veamos los pros y los contras de la criptominería. Esto le dará una mejor idea de si la minería es para usted y si vale la pena correr el riesgo.

Ventajas

  • No necesita comprar monedas criptográficas para ganarlas. Esto lo hace menos dependiente de la volatilidad de las criptomonedas. Especialmente si vende inmediatamente sus criptomonedas obtenidas como resultado de la minería, esto garantiza que prácticamente no esté expuesto a las fluctuaciones de los precios de las criptomonedas.
  • Nada se siente más auténtico en el mundo de las criptomonedas que poder decir que ha ganado sus criptomonedas mediante minería. Las criptomonedas de prueba de trabajo también se están volviendo cada vez más raras, por lo que también es un gran logro.
  • Los costos de la minería de criptomonedas han disminuido considerablemente para varias configuraciones. Hoy en día, incluso puede minar criptomonedas con su teléfono inteligente o tableta. Sin embargo, esto no significa que la efectividad aumente como resultado. Los costos de una instalación minera con suficientes plataformas han aumentado considerablemente.
  • La minería en la nube es una de las últimas tendencias en minería. Esto le permite minar criptomonedas sin ningún equipo (excepto su computadora o teléfono inteligente). Aunque viva al otro lado del mundo.

Desventajas

  • La inversión requerida para minar una criptomoneda como Bitcoin ha aumentado considerablemente en los últimos años. Pronto tendrá que invertir miles de dólares para conseguir el equipo adecuado.
  • Cada vez más criptomonedas están cambiando o comenzando con el consenso de Prueba de participación. El consenso de Prueba de trabajo amado por los mineros es cada vez menos común, por lo que hay menos oportunidades para minar criptomonedas.
  • Para minar criptomonedas de manera efectiva y rentable, se debe disponer de suficientes conocimientos técnicos. La complejidad de la criptominería es mayor de lo que mucha gente piensa.

¿Todavía puedo ganar dinero minando criptomonedas?

Si aún puede ganar dinero minando criptomonedas hoy en día depende de una serie de factores. Ganar dinero con la minería siempre es posible. Pero ganar más dinero del que gasta en su equipo de minería y energía es mucho más difícil. Debido a que los costos de equipo y energía requeridos para minar Bitcoin, por ejemplo, han aumentado considerablemente en los últimos años, muchos mineros han decidido cambiar a otra criptomoneda o incluso abandonar la minería por completo.

Puedo decirle ahora mismo que probablemente no podrá ganar dinero minando Bitcoin. Esto no solo es demasiado complejo para la mayoría de las personas, sino que también genera pérdidas. El equipo necesario es demasiado caro y los costos de energía son demasiado altos.

Lo que todavía tiene potencial son las criptomonedas que utilizan el consenso de Prueba de trabajo (PoW) y son menos conocidas. Siempre debe considerar:

  • Ganancia por bloque.
  • Capitalización de mercado.
  • Costo de hash.
  • Precio.

Además, también hay diferentes formas de minar dichas monedas. Puede configurar su propia plataforma de minería o unirse a un grupo de minería. Si puede minar criptomonedas de manera rentable todavía depende de una gran cantidad de factores, pero la probabilidad es mayor que con Bitcoin.

¿Sigue siendo prudente elegir la minería en lugar de comprar criptomonedas?

Por lo tanto, puede preguntarse si la minería de criptomonedas vale la pena invertir tanto en tiempo como en dinero. Si bien ya se puede decir que hay mucho menos dinero para distribuir en esta área, las expectativas para la minería simplemente no son favorables. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que desaparecerá el consenso de Prueba de trabajo en el que la minería juega un papel principal.

Las inversiones requeridas también seguirán aumentando. Ya no puede comprar las GPU y CPU necesarias por unos pocos miles de dólares. Por lo tanto, puede ser más interesante optar por comprar criptomonedas. Hoy en día, puede aplicar una forma de minería ciertamente menos rentable en forma de participación. A diferencia de la minería de criptomonedas, depende del tipo de cambio de una moneda. Afortunadamente, en 2023 hay muchas formas de hacer staking con monedas estables como Dai y Tether (USDT). Como resultado, depende menos del precio y puede ganar dinero con sus activos.

._000880

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal