Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 16 de abril de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: detalle de la portada de 'Lunas de esmeralda'
Ver imágenes de esta noticia
1

 Lunas de esmeralda

La aventura de escribir | Juan Pablo Giner





._000905 

La aventura de escribir  | Juan Pablo Giner

Tengo varias novelas sin publicar. No sé bien por qué no las doy a conocer. Tal vez me da miedo cansar a mis posibles lectores, publicando dos o tres novelas cada año, que es lo que normalmente escribo. Sin embargo hace poco, harto de tenerlas en el limbo de mi ordenador, publiqué tres al mismo tiempo. De dos de ellas ya os he hablado, Las novias de Gary Cooper y La suave calidez del mármol. Hoy quiero presentaros la tercera, Lunas de esmeralda. 
 
Nació como una novela de aventuras que se desarrollaba a finales del siglo XIX y principios del XX. Su protagonista, Onofre Baldoví, un labrador de Algemesí, cruelmente golpeado por el destino, iniciaba una espiral descendente por el camino del mal que lo llevaba a un final terrible.
 
Posteriormente quise dar cierta continuidad a aquella historia trasladándome al presente, inventando una historia de amor entre una muchacha de Alzira y un chico de Algemesí y así nació la segunda parte de la novela. Para dar coherencia y ligar las dos historias me tuve que adentrar en el terreno de lo fantástico, y confieso haberlo hecho sin más trabas que las que mi limitada imaginación me impone, lo que no sé si será del gusto de todos, pero que a mí me hizo disfrutar mucho escribiéndola.
 
Es conocida mi tendencia a situar la acción de mis novelas en entornos que me son familiares, especialmente en Alzira. En esta novela, sobre todo en la segunda parte, he querido que sea Algemesí, escenario de mi infancia y primera adolescencia, el lugar evocado para que en él se desenvuelvan los personajes, Marcos y Jessica. Sé que en el pueblo donde nací hay lectores a los que interesa lo que escribo. A ellos está dedicada la novela de la que hoy os hablo.
 
Si os interesa leerla la encontraréis en este enlace:
 
 
 

 

._000905

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJuan Pablo Giner
CulturaLiteratura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal