Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 14 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Bernardo Vidal publica su última novela gráfica ‘Delirios de un artista’

Un guiño al difícil e intrincado mundo del arte, así como a esa aura de locura que envuelve la figura del artista



Bernardo Vidal Sanchis se graduó en la Escuela de Artes Aplicadas de Valencia y, posteriormente, amplió sus estudios cursando Bellas Artes en la Facultad BBAA San Carlos (Universidad Politécnica de Valencia). Es ilustrador y diseñador gráfico de profesión, trabajo por el que ha recibido reconocimientos en ambas disciplinas. Entre sus obras más importantes destaca “Ofelia”, una novela gráfica de género negro que recibió una gran acogida por parte del público. Otras obras destacadas del autor son: “Vivir por nada o morir por algo” y “En el aire”. En su estilo predominan los dibujos muy cuidados y con un gran detalle y un guion marcado por historias de índole social en los que la mujer cobra una enorme relevancia es sus obras.

Ha publicado viñetas humorísticas en nuestro diario, donde aborda desde la crítica y la ironía, la situación social, política y cultural del país. Siguiendo en esta línea creó La sátira, un proyecto que nació como una exposición y posteriormente fue publicado en forma de libro.

Es miembro fundador de ACAPIVAIC una asociación cuyo principal objetivo es promover el arte en su ámbito local y comarcal.

Ahora nos vuelve a deleitar con su reciente novela gráfica “Delirios de un artista”. Esta vez haciendo un guiño al difícil e intrincado mundo del arte, así como a esa aura de locura que envuelve la figura del artista.

E6D
 

Sinopsis de “Delirios de un artista”

Un artista, doliente con su pasado, obsesionado con ser un afamado pintor pese a la reprobación constante de su padre y a las críticas que obran en su contra, termina perdiendo el contacto con la realidad, sin embargo, sus paranoias serán las que le ayuden a cimentar su legado.

Su pasión por la pintura, unida a los problemas para relacionarse con la gente le lleva a despegarse de sus vínculos personales con los que cada vez empatiza menos.

Una historia de superación, pero también de un miedo al fracaso que le impide avanzar en su propósito, aunque, pese a él, no reculará en el intento de ser reconocido como genio de la pintura.

 

 

._000905

 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal