Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La gran fiesta de la democracia
Opinión: Xavier Cantera

Día que tenemos la oportunidad de votar libremente a nuestros representantes



._000809
 

Una opinión más   |   Xavier Cantera 

 
Puede ser que mi afición por celebrar y animar a disfrutar de la Gran Fiesta de la Democracia, como es el día en el que tenemos  la oportunidad de votar libremente a nuestros representantes y los programas a  realizar  para  bien de toda la ciudadanía, se deba a que viví con mucha intensidad vital y de militancia los últimos años de la dictadura franquista. Por eso, también me alegro, como parte importante de esta Fiesta de la Democracia, que hayan generaciones que no lo sientan como yo sino que  sea para ellas una día normal al haber nacido y vivido siempre en democracia, que para eso trabajamos. Y aunque  durante 18 años no pude ejerce mi derecho al voto, han pasado ya 44 años desde las primeras elecciones constitucionales y esto significa que durante más de la mitad de mi vida he disfrutado de la democracia y de la libertad electoral y he tenido la oportunidad con mi voto, con mi palabra, con mi acción política y profesional de construir una  sociedad cada día más democrática e igualitaria. Me siento satisfecho, a pesar de todo.
Algunas personas pueden pensar que no hay para tanta fiesta ya que, aunque los gobiernos de coalición progresista de las dos legislaturas pasadas, en mi opinión, hayan sido mucho más positivos para la mayoría de la gente y especialmente para las personas más vulnerables, es cierto que les han quedado compromisos por cumplir o que se  han equivocado algunas veces, hasta el punto que, para algunas personas, más que esperar la Fiesta de la Democracia,  esperan el día de la revancha, sobre todo, si desde el primer día de las legislaturas, después de muchos años en el poder, no aceptan el resultado de las urnas y los consideran gobiernos ilegítimos al estilo trumpista. Pero estas personas también tienen donde elegir y qué celebrar. También pueden haber personas que estén algo decepcionadas al  considerar que, a pesar de reconocer el esfuerzo por salvarnos de la pandemia, por reducir de otra manera los efectos negativos de la crisis económica causada por la guerra y su consecuente  carestía de la vida, piensan que se hubiera podido  hacer mucho más. No hagamos caso a todos los voceros que no hacen otra cosa que hablar mal de quienes gobiernan y no arriman el hombro para ayudar en los temas que son causas para el bien común. Estas personas decepcionadas también tienen una oportunidad para cambiar de representantes porque hay varias alternativas  progresistas que pueden ser atractivas con proyectos que ilusionan a  participar en la Fiesta de la Democracia. La Fiesta consiste en votar libremente y en secreto.
 
 
._000550

._000641
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 23/05/2023
Analicemos un poco los programas aportados y las acciones realizadas.

Me gusta el progresismo, porque ha aumentado los carriles bici entre ciudades, pese a que la mayoría están incompletos. Esto aportará salud a la larga a la gente.
Me disgusta el progresismo de los últimos 8 años por;
No se ha hecho nada por las bicis dentro de la ciudad. Se ha dificultado el tráfico de los coches pero también de las bicicletas, las ambulancias, los camiones de reparto y cualquiera que viva en la ciudad.
La dificultad del tráfico comporta que se haga más trayecto para poder acceder a la ciudad, se haga más ruido de motor, y se consuma más fuel y más contaminación. Esto no me gusta del progresismo.

Durante estos últimos años se han picado los bordes de las aceras, en teoria para facilitar el acceso a las mismas para personas con movilidad reducida. La realidad es que son excelentes aparcacoches y a los que usan así los rebajes no se les denuncia, dado que hay tantos rebajes que es virtualmente imposible controlarlos.
No se ha asfaltado ni se asfalta. Eso hace que las calles y carreteras se hayan llenado de parches inoperantes y peligrosos.
El tratamiento químico para el mosquito tigre y otros tipos de insectos no se hace adecuadamente. Se intenta dar una solución biológica que queda en poco o nada. Esto ha hecho que tengamos los veranos mas felices para los mosquitos y más tristes para la ciudadanía.
Las fiestas han sufrido un gran descontrol de decibelios. Con el calor del verano y las ventanas abiertas, hemos sufrido el abuso sonoro por parte de los organizadores de las fiestas. También hemos de añadir la fiesta del bombo. Tres días y sus noches sin parar de sufrir el ruido.

Los despilfarros de la estatua al bombo, al fallero y al cofrade. Encima de trastos, mal situados. ¿Quién no se ha visto tropezando con el troncho de los falleros de hierro o el cofrade metálico?.
Y los despendoles que tanto criticaron de Elena, en vez de eliminarlos… continuaron con Fitur, con Megatur y con otras mamandurrias pagadas con el dinero del contribuyente. Y nadie pone en su programa electoral el compromiso de eliminar este tipo de gastos superfluos.

En cuanto al tráfico para los que trabajan fuera de la ciudad. Pues bueno, la rotonda del misil sigue siendo el gran tapón a la entrada y la salida de Alzira. No se ha resuelto nada. Es absurdo, pero cierto.
En cuanto a las amenazas de 30 km/h con control de radar, es todo una pantomima. No hay más que salir de casa hacia las 9.00 y la ciudad se convierte en la city sin ley donde la gente circula a más de 60 km/h sin parar en los pasos de cebra ni en ningún otro lado. Esto sucede con impunidad y descontrol.

Por otra parte está el urbanismo y la cultura de la ciudad. Desde el monasterio de la Murta hasta el socavón de la calle de la rambla es una indecencia y una vergüenza.
Y ¿Porqué no hablar de los cientos de plazas de garaje subterráneo de Tulell convertidos en nichos de ratas agua putrefacta, inmundicias y destrozos? No se ha hecho nada para dar salida a esta zona. Es triste, pero real. Una ciudad de la que es difícil sentirse orgulloso.

¿Y les bases? ¿Han sufrido más inundaciones que estos últimos 8 años? Podemos echar la culpa al cambio climático. Pero después del canal interceptor, que lo único que intercepta es la cuenta de gastos del municipio hay que reconocer que se ha tratado de una obra inútil.
Eso si. El puente de hierro de rojo y los bancos pintados de arcoiris si que han funcionado bien. ¿Esto es el progresismo?

Los impagos de la renta mínima vital, los impagos a la dependencia, otra mentira que no funciona nada bien.

¿Y que podemos decir del tren de cercanías? Si, gratis. Pero con atrasos insoportables. Masificación increíble. Suciedad y falta de higiene indescriptible. ¿Es esto lo que aporta el progresismo? Prefiero pagar, aunque sea poco, pero tener un tren de calidad. Que llega a su hora. En el que puedo ir sentado. Un tren que se limpia con frecuencia y se trata al viajero con deferencia y respeto. Todo lo contrario de lo que se está viviendo. Estamos desgobernados, y en este desgobierno, tienen la cara dura de los propios gobernantes hacerse la foto de unas cercanías digna. Para llorar.

En cuanto a sanidad, tenemos un hospital de la ribera cuya gestión es deficiente. Se asigna la culta al gobierno central o al pato donald. Pero la realidad es que revertirlo no ha resuelto nada. Es más, lo que parecía imposible ha sucedido. Está peor que nunca. Por no hablar de los sanitarios, mal pagados, mal tratados y no defendidos ni representados por estos políticos. Se abusa de ellos cuando hace falta como en la pandemia. Luego si te he visto no me acuerdo.
En cuanto al horario de la biblioteca, la sala de estudios, los IES. Es otra vergüenza. Tenemos un horario de apertura de la biblioteca que rivaliza en lo ridículo con las localidades de alrededor. Momentos con 5 bibliotecarias. Un horario de la sala de estudios ridículo que puso Elena y que todo el progresismo, no ha servido para implementarlo. Tristemente el único que propone su ampliación es el programa del partido popular. Es triste reconocer que piensa más en la cultura y el estudio quien menos te esperas. También el PP fue quien legisló la gratuidad de la biblioteca, que antes no fue así. ¿Increíble? Eso ha sido el progresismo en nuestra localidad.

En cuanto a parques infantiles. Hemos de decir que estos 8 años han servido para desmontar el parque infantil de la zona de barraques y el de la estación. Es lógico, hay que ser progresista y eliminar lo poco que tienen a quienes más falta les hace. Eso es el progresismo. Un progresismo…
Llamaron a Elena la alcaldesa roja. Habría que decir que Diego ha sido el progresista más conservador del mundo.
En cuanto a los cambios de los nombres de las calles. Una medida para marear a la gente. Cualquiera que no fuera socialista, comunista, o del ramo ha sido suprimido de las calles. Ahora vemos al pintor tal, al maestro cual, a la maestra cual y a la pasionaria, Dolores Ibarrauri. Digo yo, que esta mujer no fue tan ejemplar cuando tomó partido y a saber lo que hizo. Pero claro, es de los progresistas y entonces no pasa nada. Es la memoria histórica que recuerda a los de un bando y oculta los del otro, no se si al final para mover al conflicto o para ver que pasa.

En cuanto a la agricultura. La prohibición de las quemas, no hace desaparecer los residuos agrícolas. Y tras triturar, los residuos se convierten en refugio de plagas del campo. Esto no lo ha entendido nuestro maravilloso regidor.

La campaña de canya a la canya centra el problema en una especie invasora, pero que tiene una valiosa función. Pocos vegetales tienen una capacidad de retención de los márgenes de ribera como esta planta. Para postre la eliminación de esta plaga, supone terreno abierto para las zarzas que también son invasoras y tienen menos capacidad de retención de los márgenes.

Y es que en una ciudad agrícola, o de tradición agrícola un agricultor como el señor Montalvá tendrá sus defectos, pero sabia que hacer. Un ecologista, nos lleva a soluciones globales mejores, pero a la puntilla al pobre y maltratado sector agrario alzireño. Y no olvidemos que hay familias que aun viven de ello, y que todos, todos comemos del campo. Y mejor que así sea, porque comer poco verde significa menos salud. Y eso es algo que no se tiene en cuenta.
De las fallas mejor no hablar. Pero casi hay una guerra entre falleros y sus víctimas. Si no tienes falla, no tienes casal, ni permiso para ponerte el traje y cortar calles y tráfico. Por no hablar del ejemplo, por falta de autoridad del consistorio que estamos dando. Ni del plástico de estos monumentos que al quemarse producen un humo irrespirable y carcinogénico que ya veremos si poblacionalmente nos lleva a implementar los casos de cáncer de pulmón.


Seguro que hay más cosas. Pero lo que creo que no deberíamos dejar pasar es el recordar lo vivido.
Si después de ello la mayoría quiere más de lo mismo, pues adelante.
alziro - 23/05/2023
Sr. Cantera, ¿se acuerda de los autobuses fletados por el PSOE y Podemos para rodear el parlamento andaluz tras las elecciones de diciembre de 2018? ¿Que trumpistas no?
Repensar la democracia_la fiesta - 23/05/2023
Fiesta? ¡¡La que nos dejan!!
La mayoría de partidos políticos - ver los casos de Alzira - te obligan a "bailar" con la pareja y con la música que ellos - desde arriba - deciden.
Ejercer el derecho al voto cada 4 años es una "fiesta" un tanto especial y muy mejorable en lo que se refiere a la participación ciudadana (aprender y hacer uso de valores de participación activa), mayor transparencia, verdadera división de poderes, cuidado de las cosas y espacios de uso común, ¡¡hay que pagar tributos!!, etc.

Otro tipo de fiesta:
El comienzo o continuidad de una verdadera carrera profesional de aquellos que son elegidos y anteriormente no disfrutaban de empleo pagado.
Panou - 23/05/2023
Pues imaginaros que lleguen a entrar VOX y UNCIN. Para irse corriendo de este pueblo. Con lo populistas que son
Panou - 23/05/2023
Y ahora ya solo faltaba la propuesta de Pepito Carreres de una playa en Alzira. Compromeix que solo tiene Norte (el de Cataluña), ha perdido el sur, el este, el oeste y el sentido común. Madre mía Alfonso con quien vas. Dime con quien vas y te diré....
Rus tiene seguidores - 23/05/2023
El problema no es que lo diga el Sr. Carreres. El problema - ver prensa local - es que es la propuesta estrella de Compromis.

A.- “Dije: traeré la playa a Xàtiva y se lo creyeron. ¡Si yo mando traigo la playa! Y van y se lo creen todos. ¡Serán burros!”
[(en valenciano: Vaig dir: 'portaré la platja a Xàtiva i s'ho van creure! Si jo mane, porte la platja! I agarren i s'ho creuen tots. Seran burros!)]
? Alfonso Rus Terol
- https://akifrases.com/frase/100604

B.-" Si yo mando traigo la playa. Se lo creyeron. ¡Serán burros|"
Rus se jacta en un mitin en la localidad de Beniganim de las promesas que hizo a sus vecinos, aunque fueran tan irreales como llevar la playa a Xàtiva. Según los consejos del ex alcalde, la cuestión era "crear la ilusión" para llegar al gobierno, para convencer a los vecinos de que tenían que votarles.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/01/27/56a8a29fca47419c288b4601.html

alziro - 23/05/2023
Panou, VOX ya está dentro, ¿por qué tardas tanto en irte corriendo?
viejo - 23/05/2023
Rus...
Mientras haya tontos tendremos caraduras, unos nos venden crecepelos, otros playas, otros un estado protector que piense por nosotros, otros capitalismo con alma, hasta incluso los hay que prometen los cielos y la salvación eterna.
Como dice el refrán: "Prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido".
Saludos
Benito - 24/05/2023
"No hagamos caso a todos los voceros que no hacen otra cosa que hablar mal de quienes gobiernan y no arriman el hombro para ayudar en los temas que son causas para el bien común".
La cesta de la compra a precios desorbitados
La gasolina y el gasoil, ¿para qué hablar?
La electricidad precios desorbitados.
La presión fiscal a PYMES y autónomos... ¿tú no hablas con gestores, verdad? Te recomiendo que hables con ellos y que te cuenten. Están teniendo inspecciones de hacienda, seguridad social y trabajo como nunca en la vida.
Pero no, según tú, no hay que hablar mal de los que gobiernan. Es decir, que un autónomo o un pequeño empresario se cxgue en la pxtx mxdrx del Gobierno porque le envíen inspecciones, porque esta gentuza que presume de ser de izquierdas (cuando son unos izquierdosos) tiene que sacar dinero de dónde sea y van a mirar hasta el número de zapato que usas (y te lo digo porque lo he vivido en mis carnes) es para ponerles la alfombra roja, ¿no?
Es decir, tengo que aplaudir porque me suban los impuestos y a los trabajadores les suban las contingencias comunes (por ejemplo) del 4'70 al 4'80 por sus santos cojones. Que ese trabajador cobre 3 euros menos y al empresario le supongan 5 euros más. Y, encima, todo eso vaya a mantener a vagos, sinvergüenzas y corruptos.
Xavier, una de dos: o alguien te da un sobre para que escribas lo que escribes (cosa que dudo), o desconoces la realidad de las pymes y autónomos que son los que mantienen el país.
Benito - 24/05/2023
Por cierto, tengo conocidos en Cancún y están preocupados por artículo de Carreres. A ver si Alzira le va a quitar los turistas a los mexicanos.

PD. Hace bien el administrador en no permitir los comentarios en según que noticias.
El duende de las casetas - 24/05/2023
Estos partidos autollamados "progresistas" son los que han hecho la ley que ha permitido la rebaja de condena de más de mil delincuentes sexuales, los que han rebajado la malversación para contentar a los políticos corruptos catalanes de ERC, su socio preferente, los que ahogan a la clase media y trabajadora a impuestos y se niegan a deflactar la tarifa del IRPF, para recaudar más y sostener el gobierno más caro de la democracia, los que pactan con Bildu, partido que no condena los crímenes de ETA, los que predican la igualdad, salvo la de sus compinches de la Generalitat de Catalunya, que se pasan leyes y sentencias por el forro, los que tenían como líder a Mónica Otra, imputada por ocultar desde su cargo los abusos sexuales de su marido, como tienen la desvergüenza de autollamarse "progresistas?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal