Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de junio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los puestos de trabajo más demandados en la Comunidad Valenciana en 2023


Como todo inicio de año, aunque los números no fueron tan favorables en el primer trimestre, la situación laboral mostró mejorías para el inicio del segundo trimestre.

 

Así que si estás buscando empleo en la Comunidad Valenciana ahora mismo, te interesa saber cómo está el panorama laboral y qué perfiles son los más demandados por las empresas. En este artículo consigues la respuesta a ambas preguntas.

El panorama laboral de la Comunidad Valenciana en 2023

Como sucedió en todas las comunidades autónomas, el primer trimestre del 2023 supuso pérdidas importantes en el mercado laboral valenciano, como es el patrón usual.

 

Y es que se registró un aumento en la destrucción del empleo y la tasa de paro; sin embargo, la situación mejoró considerablemente con el inicio del segundo trimestre, en abril, por la Semana Santa y por el arranque de la campaña veraniega.

 

Como es habitual en temporadas festivas, la tasa de desempleo disminuyó un 1,43 %, respecto al mes de marzo, lo que significa un descenso del 6,1 % si lo comparamos con el mismo mes del año 2022; esto, aunque sea un crecimiento leve, muestra un avance.

 

En lo que refiere a los sectores con mayor nivel de contratación durante el mes de abril, servicios fue el más favorecido, seguido de industrias, agricultura y construcción.

 

Y la caída del paro fue uniforme entre las tres provincias, destacando Alicante con un descenso del 2,06 %, mientras que en Valencia y Castellón fue de 0,99 % y 0,96 %, respectivamente.

 

Con la entrada del verano se prevé que los sectores registren un mayor movimiento en cuanto a contrataciones, disminuyendo aún más la tasa de desempleo actual (13,78 %).

Los perfiles profesionales más buscados en la Comunidad Valenciana

Como todos los años, Adecco compartió su estudio anual sobre los empleos más demandados por las empresas en cada comunidad autónoma.

 

En el caso de la Comunidad Valenciana, actualmente, las empresas están requiriendo los siguientes perfiles profesionales:

 

Ingeniero en tecnologías de la información.

Técnico de calidad.

Técnico de mantenimiento.

Personal sanitario.

Electromecánico.

Soldador.

Comercial.

Recolector.

Carretillero.

Controlador de tráfico.

Oficial.

Operario para la alimentación.

 

En el sector tecnológico, el perfil profesional más demandado por las empresas, según Adecco, es el experto en digitalización de procesos y metodologías Agile o LEAN.

 

Cabe mencionar que, los sectores con mayor demanda en la Comunidad Valenciana requieren trabajadores altamente cualificados (oficios y profesiones) con aptitudes concretas, es por eso que, pese a que la tasa de desempleo es alta, las empresas no han podido cubrir estas vacantes.

 

Según sugiere Adecco, la razón de esta dificultad para atraer profesionales puede estar relacionada con la fuga de talentos hacia otros países y la competitividad salarial.

La importancia de presentar un buen curriculum vitae

Al final, aunque saber cómo está el mercado es importante, así como conocer cuáles son los perfiles profesionales más requeridos para las empresas, todo se resume a tu CV.

 

Presentar un currículum personalizado es la mejor forma de aumentar las oportunidades de conseguir la atención del empleador al resaltar tus mejores conocimientos y competencias profesionales para el puesto, siempre tomando en cuenta lo expuesto en el anuncio de empleo.

 

Así que si estás capacitado para ejercer alguno de estos perfiles profesionales, usa las bolsas de empleo y/o redes sociales para buscar trabajo, enviando un currículum que promocione atractivamente lo mejor que tienes para desempeñar exitosamente tu rol.

 

Seis meses restan de este año 2023, en los que se espera promover más la creación de empleo y seguir disminuyendo la tasa de paro, siendo el verano una oportunidad para lograrlo.

. _000880

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal