Martes, 28 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.262 Año: 18 Noticias: 46.122 Fotografías: 109.128 Comentarios de usuarios: 125.684
EL SEIS DOBLE
jueves, 8 de junio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 Antonio Ballester. Entre la tradición y la modernidad

El Museo Municipal de Alzira acogerá una exposición de este artista que se inaugura mañana viernes, a las 19:30 horas




._000905

Se inaugura mañana viernes, en el Museo Municipal de Alzira, una antología de esculturas, pinturas y dibujos de Antonio Ballester Vilaseca. Esta muestra, eventual a la espera de su ubicación definitiva en un futuro espacio museístico, procede de Ana Rosa Ballester Bonilla, hija del escultor valenciano.

 

Este altruista legado al pueblo de Alzira completará la visión de Ballester, Premio Nacional de escultura en España en 1936 y Méjico 1958. Con antelación Ana Rosa Ballester donó en 2015 una efigie del novelista Blasco Ibáñez y en 2015 La chica del lago.

 

Alzira contaba con destacadas obras de imaginería realizadas por Ballester entre 1940 y 1944, hechas antes de su exilio a Méjico.

Las tallas de la Virgen de Lluch, la Inmaculada Concepción, la Oración de Jesús en el Huerto o el Cristo yacente, constituyen en su estilo obras maestras.

El actual legado, susceptible de ser ampliado por otros familiares de Ballester completa la visión de una genial trayectoria.

Bernat Montagud Piera

 

 

._000905 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal