Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
domingo, 11 de junio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Els treballs d’exhumació de la fossa mausoleu d'Alzira es rigen per una programació protocol·litzada

‘És un pas important en la cerca de la veritat, la justícia i la reparació històrica per a totes aquelles persones que van patir la violència i la repressió’


 

._000780

.-000331
El regidor en funcions Fernando Pascual, responsable de l'àrea de Serveis Urbans, ha realitzat una visita al cementeri municipal per a supervisar l'exhumació dels cadàvers trobats en la fossa mausoleu on van ser depositats les restes de les víctimes de la repressió durant la dictadura franquista.

 

L'objectiu de la visita del regidor Pascual és assegurar que el procés d'exhumació es duga a terme de manera adequada, respectant els protocols establits i garantint el màxim respecte a la memòria de les víctimes i a les seues famílies.

 

L'exhumació de les restes humanes trobades en la fossa és un pas important en la cerca de la veritat, la justícia i la reparació històrica per a totes aquelles persones que van patir la violència i la repressió durant aquell fosc període de la nostra història.

 

El regidor Pascual ha expressat el seu compromís personal i el de l'Ajuntament a col·laborar amb els experts forenses, organitzacions de drets humans i familiars de les víctimes per a assegurar que es realitze un procés rigorós i transparent. 

 

A més, el regidor ha reiterat la importància de preservar la memòria històrica i promoure la reconciliació en la nostra societat. Aquesta exhumació i les accions que es duguen a terme a partir d'ella són fonamentals per a construir un futur basat en la veritat, la justícia i el respecte als drets humans.
 
Regidoria de Serveis Urbans
 
 


._000807


._000853 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 11/06/2023
Este señor es único, con sus cualidades y sus errores de los humanos que todos cometen es una maquina que no para de trabajar sin descanso, los partidos destrozan al que vale para gobernar nuestra ciudad, ¿para que votan los ciudadanos si después aunque tenga mayoría de votos tienen que pactar entre ellos? la política es un fraude y los partidos son los que mal han nacido por el invento de los humanos, hay que votar al ser humano que se ve en el máximo en el ayuntamiento en su trabajo. Siempre lo estoy diciendo sin engaño, política y religión dividen a los hombres, guerras odios hay amontones, son dos arañas venenosas que con sus grandes telarañas atrapan a muchas personas inocentes en ellas y con gran fanatismo las defienden causando divisiones hasya en sus propias familias.
Fernando gracias por tu excelente trabajo, en mi opinión aunque cometes errores humanos, tu pueblo de Alzira lo sigues amando.
Maya
Diego - 29/06/2023
Espero que busquen tambien a mi bisabuelo, que no se ni donde lo dejaron caer, y que fue asesinado con 70 años por los republicanos por llevar una Biblia en el bolsillo . ¿ o pensais que todos estos eran unos angelitos?.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal