Viernes, 23 de febrero de 2024 Edición diaria nº 6.167 Año: 17 Noticias: 45.496 Fotografías: 108.279 Comentarios de usuarios: 125.449
EL SEIS DOBLE
lunes, 12 de junio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Importancia de llevar una alimentación saludable


Tener una alimentación saludable se ha convertido en una tendencia y, de hecho, cada vez son más las personas que se esmeran en comer sano y mejor. Por suerte, ya muchos han comprendido que esto no es sinónimo de ingerir alimentos poco sabrosos, sino que al contrario, es posible comer delicioso, al mismo tiempo que se consumen comidas sanas y libres de ingredientes artificiales.

Pero, ¿por qué actualmente se ha vuelto tan importante llevar una alimentación saludable? Justo indagaremos en este punto y también te diremos todas las ventajas que puedas obtener al comenzar a comer bien.

¿Cómo llevar una alimentación saludable?

A diferencia de lo que muchas personas creen, empezar a llevar una alimentación saludable no es difícil, pues, se trata de saber elegir los ingredientes que formarán parte de la dieta y de aprender a preparar los alimentos correctamente, de manera tal, que puedan aprovecharse sus nutrientes.

En este sentido, puedes seguir los siguientes consejos:

Elige métodos de cocción saludables

Por muy sabrosos que sean los alimentos fritos, lo mejor será evitarlos, puesto que son muy dañinos para la salud, en general. En contraparte, te aconsejamos que elijas métodos de cocción más saludables y que te den resultados igual de deliciosos.

Entre las ideas más recomendadas están utilizar freidoras de aire y cocer los alimentos al horno y al vapor.

Elige proteínas saludables

Evita a toda costa las proteínas procesadas (embutidos, nuggets, carnes empanizadas, etc.) que aunque son deliciosas, son bastante malas para la salud, puesto que les son añadidas una enorme cantidad de sodio, aditivos y conservantes para darles sabor, color, olor y para garantizar su durabilidad.

En su lugar, elige proteínas naturales como pollo, carnes magras, pescado, huevos y legumbres que tienen un gran valor nutricional y muchos beneficios para tu cuerpo.

Incluye suplementos alimenticios

Aparte de una dieta balanceada y saludable, los nutricionistas y especialistas de la salud aconsejan complementar las comidas con buenos suplementos alimenticios, como vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas.

En este sentido, puedes ingerir suplementos específicos según tus necesidades, como por ejemplo, colágeno, vitamina D, prebióticos, probióticos, entre otros.

Aumenta el consumo de fibras

Comer más fibra te hará sentir muy bien y te ayudará a disminuir la ansiedad por comer. Pues, recuerda que la fibra da sensación de saciedad y además, se trata de alimentos con los que podrás garantizar una buena salud gastrointestinal.

Es por eso que si quieres llevar una alimentación saludable, debes incluir en tu dieta alimentos como cereales, frutos secos, verduras, frutas y legumbres.

Reduce la cantidad de azúcar y sal

Dulce y salado. La mayoría preferimos estos alimentos que, aunque suelen ser muy sabrosos, la verdad es que hacen un gran daño al organismo. Sin embargo, puedes seguir disfrutándolos, pero con moderación.

De igual modo, si los preparas en casa reduce la cantidad de sal e intenta sustituir el azúcar por algún endulzante natural más saludable que puedes conseguir en una buena parafarmacia online o en tiendas especializadas.

Importancia de alimentarse sanamente

Comer saludable te ayudará a mejorar tu salud a gran escala, ya que podrás prevenir y mejorar diferentes afectaciones y padecimientos como enfermedades cardiovasculares, enfermedades gastrointestinales, diabetes, cáncer, entre otras.

Sin dejar de mencionar que tu sistema inmunológico se fortalecerá y que tendrás mucha más energía vital. A esto se suma que la buena alimentación también trae beneficios a la salud mental. Al respecto, se ha comprobado que una alimentación desbalanceada, rica en grasas, sodio y azúcares puede agudizar trastornos como la depresión, ansiedad e insomnio, mientras que se logra todo lo contrario comiendo equilibrado y saludable.

No olvides, que comer bien no es sinónimo de comer mal o hacer grandes sacrificios, todo lo contrario. Por último, es importante que complementes tu alimentación saludable con una rutina de ejercicios acorde a tus necesidades.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal