Sábado, 2 de marzo de 2024 Edición diaria nº 6.175 Año: 17 Noticias: 45.551 Fotografías: 108.341 Comentarios de usuarios: 125.475
EL SEIS DOBLE
miércoles, 14 de junio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 5 eventos religiosos imperdibles en España


España es un país enormemente relevante en lo que respecta a la tradición cristiana y así lo demuestran muchos de los eventos religiosos que se celebran por todo el territorio nacional. Hablamos de fiestas que sirven para ensalzar la fuerza de la fe en nuestra historia, celebrando el amor que Dios nos concede de manera altruista. En esta ocasión queremos hablar de algunas de las ocasiones más relevantes en las diferentes comunidades autónomas; dándote así la oportunidad de organizarte para visitarlas en estos momentos clave en lo que respecta a la religión.

 

Semana Santa en Sevilla

No hay celebración religiosa tan importante en España como la Semana Santa de Sevilla. La ciudad al completo se llena de procesiones que nos recuerdan los momentos clave de los últimos días en la vida de Cristo: desde la entrada de Jesús en Jerusalén en el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. De hecho, en tiendas online como holyart.es, especializada en la venta de productos religiosos, tienen un enorme catálogo de artículos que nos transportan directamente a estas fechas tan especiales.

Ahora bien, Sevilla no es la única ciudad en la que se celebra la Semana Santa de una manera especial. De hecho, la mayor parte de Andalucía se prepara durante todo el año para vivir a lo grande estos días de abril, donde las cofradías y las hermandades se lanzan a la calle en masa. Las saetas, el olor a incienso y los capirotes reinan en el sur de España, ensalzando así este momento clave en la religión católica.

 

Las fallas de Valencia

Mucha gente suele asociar las fallas valencianas a los petardos y los fuegos artificiales; sin embargo, no todo el mundo sabe que se trata de una celebración religiosa. El mero concepto de esta festividad se basa en rendir culto a San José, carpintero. Al igual que el padre de Jesús, los grandes artesanos hacen sus obras para crear maravillas artísticas con la madera. De hecho, el 19 de marzo (San José) supone el punto final a esta tradición anual.

Asimismo, durante los días 16 y 17 de marzo se realiza la ofrenda a la Virgen. Un recorrido en el que los falleros lucen sus mejores galas para colocar flores a la Virgen y así rendirle un culto especial. Por consiguiente, si nunca antes has visitado Valencia durante esta semana, te animamos a que lo hagas. Un espectáculo visual y sonoro que encumbra al catolicismo a lo más alto.

 

El Corpus Christi de Toledo

Muy cerca de Madrid tenemos la ciudad de Toledo: una auténtica maravilla en términos arquitectónicos en la que la Catedral se alza como un símbolo imperdible para los católicos. Ahora bien, allí se celebra un festivo nacional de manera única: el Corpus Christi. Un evento para el cual todas las calles se tiñen de flores y procesiones espectaculares.

En el recorrido se van realizando diferentes oraciones, encabezadas por fieles y sacerdotes. Una ocasión única que acoge a un gran volumen de visitantes año tras años, quienes se dejan conquistar por un Toledo preparado para mostrar sus mejores galas. Los pétalos sobre las calles medievales son algo mágico que no te deberías perder.  

 

La Virgen del Pilar en Zaragoza

El 12 de octubre no es solo el Día de la Hispanidad, sino que también es la fiesta de la Virgen del Pilar. Como patrona de Zaragoza, esta ciudad le demuestra todo su amor durante una semana completa. Son una de las fiestas más populares en el país y las peñas muestran todo su trabajo anual para encumbrar a lo más alto a esta figura religiosa.

Al igual que en las fallas, en los Pilares hay una ofrenda, en este caso a la Virgen del Pilar. Miles de personas dejan sus flores ante la madre de Jesús frente a la Basílica del Pilar. Algo que, acompañado de la diversión que se desprende en las calles durante esta semana de octubre hace que el volumen de turistas se dispare drásticamente.

 

San Fermín en Pamplona

Nos despedimos por todo lo alto con San Fermín: quizás la fiesta más famosa en todo el país. Si bien es cierto que los encierros resultan el sello más popular en este evento de Pamplona, no podemos olvidar el enorme componente religioso que destaca ya en su propio nombre.

Durante estos días de julio se celebran procesiones y misas en honor a San Fermín, rindiendo homenaje al patrón de Pamplona para así conceder todos sus respetos a la religión en su conjunto. Una forma diferente de entender este evento y de aprovecharlo para hacer muestra de la fe. 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal