Domingo, 23 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.288 Año: 18 Noticias: 46.297 Fotografías: 109.327 Comentarios de usuarios: 125.769
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de junio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Fundación Novaterra celebró en Alzira su 30 aniversario con un evento de empresas socialmente responsables

En el acto se entregaron los premios sociales Fundación Novaterra a entidades, instituciones y empresas y un reconocimiento especial a Diego Gómez, ex alcalde de Alzira



._000809


._000723
Fundación Novaterra, entidad valenciana centrada en la inclusión social a través del empleo, organizó el evento de networking de empresas socialmente responsables en su sede de Alzira con motivo del 30 aniversario que está celebrando durante todo este 2023. 
El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Alzira (Carrer Escoles Pies, 4, 46600 Alzira, Valencia) el pasado jueves 15 de junio de 9h a 12h, y en el mismo participaron empresas sociales o socialmente responsables como la alicantina Timpers, una marca de zapatillas de diseño sostenibles, inclusivas y veganas.
Fundación Novaterra celebra así su 30 aniversario en Alzira con el convencimiento, en palabras de Francisco Cobacho, presidente de la organización, “de que la innovación social es la brújula que debe guiar un cambio de paradigma en la sociedad y en el modelo económico con empresas sociales o responsables que tengan en cuenta a las personas que padecen pobreza y hagan posible su inclusión”.
La entidad conmemora en el acto del 15 de junio sus 30 años desarrollando labores de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad social, que ha permitido a más de 6.000 de ellas seguir itinerarios de integración social y laboral, y que en el 50 por ciento de los casos les ha facilitado el acceso a un puesto de trabajo.
Al evento asistirán los máximos responsables de las empresas, entidades e instituciones  más importantes de la comarca de la Ribera Alta que se han sumado al reto del 30x30, una campaña de captación y donaciones para que la entidad pueda seguir desarrollando su actividad y cumpliendo su misión 30 años más.
El pasado 27 de abril también se celebró el 30 aniversario en Valencia, en el BioHub de la Marina Real, con más de 250 asistentes, las ponencias de la catedrática en filosofía Adela Cortina y el experto en innovación social Tomy Megna. En esa edición los premiados fueron la cooperativa social TEB, la entidad Invisibles, la institución AITEX y Muhammad Yunus, reconocido en 2006 con el Premio Nobel de la Paz.
Fundación Novaterra
Novaterra nace en 1990 cuando un grupo de mujeres y hombres que, sensibilizados por la situación de vulnerabilidad que se vivía en el barrio de La Coma, en Paterna (Valencia), impulsaron este proyecto, que en la actualidad, además de los itinerarios, cuenta varios proyectos empresariales como son Novaterra Catering & Events, que organiza eventos y catering sostenible, y Novaterra Social Logistics que es un centro especial de empleo con 20 años de experiencia en logística inclusiva de personas con discapacidad.
Fundación Novaterra, además de haber generado estas dos empresas sociales y otros proyectos, que facilitan el salto al mercado laboral de las personas que realizan los itinerarios de inclusión, tiene un servicio de orientación e intermediación socio laboral a medida, que conecta a las personas candidatas con las empresas, un área formación, otra de emprendimiento para mujeres y también está desarrollando proyectos para facilitar el acceso a la vivienda.
Fundación Novaterra
 

.-000132VD

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas
SocialHomenajes, Premios y Celebraciones

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal