Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
sábado, 17 de junio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

 Alfons Domínguez, nou alcalde d’Alzira

L’equip de govern estarà format per Compromís, PSOE amb Gemma Alós al capdavant i UCÍN amb Enrique Montalvá


 
Este matí a les 12 del migdia s’ha celebrat al Saló Noble del consistori, el plenari de constitució de la corporació municipal en el que s’ha  elegit com alcalde-president a Alfons Domínguez.
L’acte ha començat amb les paraules de Diego Gómez, qui ha demanat als assistents un minut de silenci en record de qui fou alcalde de la ciutat de 1979 a 1992, Francisco José Blasco Castany, que ens deixava ahir.
Seguidament ha començat el plenari amb la constitució de la Mesa d’Edat, formada pels regidors electes de major i menor edat, en este cas Ricardo Belda de Vox i Lara Ferrer del PSOE. 
Els 21 regidors han jurat o promès el càrrec de regidor/a per tal de constituir l’Ajuntament:

 

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
Gemma Alós Sospedra
Vicente de la Concepción Chordá
Lara Ferrer Camarena
Javier Fernández Ferrús

 

COMPROMÍS PER ALZIRA: ACORD PER GUANYAR
Alfons Domínguez Gento
Virtuts Piera Parra
Andrés Gomis Fons
Israel Pérez Gil
Mª. Amèlia Blanquer Martínez
Xavier Pérez i Juanes

 

VOX
Ricardo Belda Valiente
Rosana Peris Catoira

 

UCIN
Enrique Montalvá España
Mar Chordá Rodríguez

 

CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA
Miguel Vidal Llopis

 

PARTIDO POPULAR
José Luis Palacios Tórtola
Bernardo Ríos Furió
María Luisa Castells Garés
Benjamín Ferrer Blasco
Ana Jover Ortega
Álvaro Peris Pardo

 

Els regidors han procedit a l’elecció de l’alcalde amb votació a mà alçada, resultant el candidat ALFONS DOMÍNGUEZ GENTO alcalde per 12 vots a favor. Per últim l’alcalde ha donat la paraula als caps de llista de les 5 formacions i ha tancat l’acte amb el seu parlament.
Ajuntament d’Alzira
 
 

._000905

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ibn Ahmet Al-Mansur - 17/06/2023
Montalva, has traicionado a tu pueblo. Uno tiene que ser fiel a sus principios, pero las aspiraciones personales son mayores a la de todos tus electores. Votantes de UCIN, os creísteis la película que os contaron y ahora esto. Decir que el PP ha hecho las cosas tarde y mal, pero no sé equivocó, viendo el tipo de personas que se han marchado. Porque nadie les echó. Me enfado y me voy. Sr. Belda, excelente discurso, el único que ha hablado claro. No se porque durante la anterior legislatura no se explicó con tanta templanza y claridad. PSOE y Compromis, 'ansias de poder' y poca vergüenza. Veremos el 23J que partido saca más votos en Alzira. Que les aproveche a todos y estén tranquilos que les seguiremos pagando el sueldo.
Rosa Maria de Dios - 18/06/2023
Los ciudadanos alcireños están defraudados. ¿Donde estan los casi 50 mil habitantes que viven en la ciudad? cuatro gatos aplaudiendo los que han pactado con este partido, familiares y algunos amigos conocidos del nuevo alcalde elegido, un recién nacido sin por los alcireños ser conocido, eso es la política y los políticos¿de que sirve ir a votar los que viven en la ciudad si luego ellos los diferentes partidos eligen al que les viene en gana? eso es la política y los políticos un fraude total. Los celos y la ambición del poder sin expertos ser, la varita mágica todos ellos como el hada madrina de la cenicienta desean tener.
Hipocresía de los partidos por la falsa política.
Maya
Jomateix - 18/06/2023
Vaya tela...
Salvador - 18/06/2023
Felicidades, muchas felicidades a todos los componentes de la nueva Corporación local. Estoy seguro, el trabajo de todos - suma de esfuerzos y talentos - permitirá hacer una Alzira mejor. Por ello, muchas felicidades a Alfons Domínguez - Alcalde - y al resto de concejales.
Dicho lo anterior. El Sr. de Vox necesita ser más humilde y menos insultador. El Sr. de Vox deberá hacer propuestas serias y concretas y sumarlas a las propuestas del resto de concejales para sacar el mejor logro y propósito para Alzira. No obstante, el Sr. Belda continúa aferrado al insulto fácil, a las malas maneras, a las descalificaciones personales, a los exabruptos y salidas de tono. Al Sr. Belda, personalmente, le aplicaría el "Pin parental" familiar. Es decir, de casa tendría que salir con la lengua y la mente limpia y dejar de menospreciar al resto de los mortales. El gobierno de Alzira ha sido votado por la mayoría de los ciudadanos y es legítimo a todos los efectos. El Sr. Belda, con su discurso, una vez más se muestra poco o nada educado y respetuoso con la democracia y con las personas. En definitiva, ¡¡Pobre realidad la suya y la de todos aquellos que le aplauden las gracias que no tienen sentido!!.
Felicidades a todos y a trabajar por Alzira.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 18/06/2023
Salvador, ni los votantes de Compromis y PSOE votaron para que hicieran coalición con UCIN, ni los de UCIN para que se unieran con ellos. Pero oiga, claro q esto es democracia y se acepta, y nadie va a dar un golpe de estado, ni va a montar una manifestación, solo se dan opiniones. Y habla usted de respeto del Sr. Belda y si quiere le hablo yo del respeto de la izquierda con las barbaridades que están diciendo de Vox en la comunidad... A pasar bon día!
alziro - 18/06/2023
Salvador, veamos lo que decía el socialista alzireño Paco Martí Furió hace 8 (OCHO) días:
"Con todos mis respetos a las personas que componen el partido UCIN en Alzira no creo que sea de lógica formar gobierno con el PSOE y hay una razón plausible, los miembros de esta formación provienen de ambas escisiones en el Partido Popular y Vox y ese no es nuestro camino, ni siquiera nuestra senda. No podemos vernos involucrados en un gobierno local con los votos de aquellos cuyo ideario está a las antípodas de la filosofía socialista, tal y como quedó refrendado en el último congreso que se celebró en Valencia."

Hay que tenerla como el hormigón armado.

Tu comentario se ha ido directito a la papelera. Deja de pedir a los demás que se laven la lengua si la tuya está podridita de alquitrán.
Davies - 18/06/2023
Montalva solo has buscado colocarte ha traicionado tus principios , eres pura hipocresía,desde Valencia no nos van a dar nada por culpa tuya y de tus mentores, espero que no veros lucir banderitas de España en vuestras muñecas porque no las merecéis.Ahora de rodillas cara els Paisos Catalans, que traicion más grande
Salvador - 18/06/2023
Sr. Alziro, repasemos la hemeroteca. Los ejemplos son muy numerosos...
(...) El presidente de Vox en Valencia ensalzaba a Aznar por "autorizar contactos" con ETA y acercar presos.Ignacio Gil Lázaro encumbró en el Congreso en 1999, cuatro meses antes de que la banda volviera a matar, la política del PP sobre acercamiento de presos y apeló a una paz sin ningún "planteamiento de exclusión"
Gil Lázaro, exportavoz de Interior del PP y hoy clave en el acuerdo entre las derechas en la Comunidad Valenciana, acusa ahora al Gobierno de ayudar a Bildu a llenar "sus listas de terroristas y asesinos".
https://www.infolibre.es/politica/presidente-vox-valencia-ensalzo-aznar-autorizar-contactos-eta-cuatro-meses-volvio-matar_1_1522945.html
Utilizaré su pobre argumento: Hay que tenerla como el hormigón armado.

En relación a su último renglón. A Ud le ocurre como al Sr. Belda, son incapaces de escribir sin insultar, tratar de descalificare o sembrar odio. Dudo que todas las personas de VOX practiquen y acepten los insultos y descalificaciones a los que Ud - en el Seisdoble - y el Sr. Belda - Pleno - nos tienen acostumbrados.
Felicidades a todos y a trabajar por Alzira.
carlitus - 18/06/2023
davies, debería usted de saber que las subvenciones que vienen de la Generalitat no dependen del color político de esta y del ayuntamiento que las solicitan. La GVA es una entidad que igual que el Gobierno Español y las Diputaciones (incluso la UE) deben ayudar y no condicionar el dinero según el partido que gobierne en cada sitio. De no darnos dinero, estarían incumpliendo con su deber y por lo tanto podrían estar haciendo un delito. No debe usted crear miedo a los vecinos de Alzira con ese tipo de comentarios haga el favor.
Benito - 18/06/2023
¿Qué insultos se dijeron, Salvador? Porque yo no he leído nada sobre qué tipo de insultos dijo y tampoco se han quejado los supuestos ofendidos.
El ejemplo de Ribó - 19/06/2023
Ejemplo de maravilloso estilo democrático: El detalle que deja Ribó a Catalá en su despacho.
"Querida Mª José, enhorabuena por tu designación como alcaldesa de València. Te deseo los mejores aciertos, porque estos serán los de toda València", escribe Ribó en la carta. Seguidamente, le explica que le regala esta 'olivereta' y le pide que la cuide "como has de cuidar a València", para que "tenga espacio donde crecer, tenga luz, agua y aire bueno".
https://www.levante-emv.com/valencia/2023/06/18/detalle-deja-ribo-catala-despacho-88846524.html
viejo - 19/06/2023
Ribó ejemplo? Horas antes acusó a la alcaldesa de quitar la bandera LGTBI del balcón municipal, cuando habían sido sus propios compañeros de partido los que la habían quitado.
Saludos
El Napolitano - 19/06/2023
La memoria es corta y el “trellat” aún más. Lo digo por todos estos tertulianos interesados en tergiversar los hechos en función de sus intereses particulares.
Conveniente es recordar cuando en Alzira ganó el Partido Socialista Independiente PSI, y se juntaron el PP y el PSOE para impedir que las políticas personalistas e interesadas siguieran marcando las directrices de esta ciudad.
Pero el moreno Zaplana, instado por Rafael Blasco, obligó mano militari, tal y como ocurre con los partidos verticales, a romper dicho pacto buscando, a modo de Judas, a alguien que traicionara las directrices emanadas de la agrupación local del PP de Alzira.
Infiltraron en una noche oscura a una serie de militantes arribistas en la agrupación de Alzira, ganaron la asamblea y se dividió el PP de Alzira.
¿Y recuerdan señores tertulianos, quien fue la persona encargada de esta reprobable acción?
Si, sí correcto, la Sra. Elena Bastidas Bono.
Y ahora, por intereses personales e inconfesables, ¿quién ha causado una nueva división en el PP de Alzira?
Bingo, la Sra. Elena Bastidas Bono, que digitalmente ha sustituido a José Andrés por el Sr. Palacios, desautorizando a la militancia de los afiliados de Alzira.
Ante este atropello, ha habido dos tipos de reacciones, los que no piensan por sí mismos y por su falta de criterio aceptan todo tipo de imposiciones, y los que con criterio y valentía han levantado la voz para hacer visible esta nueva cacicada.
En el grupo de estos últimos se encuentra Enrique Montalva, gran persona y mejor político, cuyas directrices de comportamiento no pasan por aceptar imposiciones caciquiles.
Lo curioso señores tertulianos, es que esta opinión no es solo del Sr. Montalva, sino de todos aquellos que han votado UCIN como castigo al PP vertical, autoritario y caciquil.
Sí señores tertulianos, esto no va de derechas o izquierdas, esto va de corderos (por no decir otro sinónimo) y de gente que no acepta las cacicadas y las injusticias de los partidos verticales como son el PP y VOX.
muchomiedotengo - 19/06/2023
El Napolitano, alguien que se ha atrevido a contar la verdad aunque aún te ha faltado dar algún detalle de aquella noche en la que militantes permitieron firmas poco creíbles.
Por favor, Bastidas vete a Valencia y deja Alzira en paz. Ya has hecho demasiado daño. No has sido capaz ni de acompañar a tus compañeros el día de la investidura y sinceramente me daba lástima. No se merecen que los hayas tratado así.
Tu tiempo ya pasó.
alziro - 19/06/2023
Salvador, yo te pongo la hemeroteca de unas declaraciones directas de hace una semana publicadas en este digital sobre un comentario que has hecho acerca de unos hechos puntuales, y tú me sales con un artículo maniqueo de un panfleto del grupo PRISA (PSOE) que empieza mintiendo ("Carlos Flores condenado por violencia machista en 2002") sobre unos hechos de hace 25 años sin un enlace directo a las supuestos declaraciones de Gil Lázaro, que por aquel entonces militaba en el PP. Asimismo, el famoso "comunicado" que se le atribuye a Gil Lázaro no es más que una declaración de intenciones dirigidas al gobierno de Aznar que fue leída en el Congreso por Izquierda Unida y que fue apoyada unánimemente por todas las fuerzas parlamentarias, en un momento en el que ETA había dado una tregua y parecía que iba a ser indefinida (craso error cometido por todo el congreso, obviamente).

La próxima que recurras a la hemeroteca básate en algo serio.

En cuanto a los insultos, tú sueltas "de casa tendría que salir con la lengua y la mente limpia" pero cuando te lo dicen a ti te pones a lloriquear.



María - 19/06/2023
Napolitano. Pues parece que Montalvá es de efecto retardado, porque ha tenido ¡16 años! Para darse cuenta del partido en el que estaba. ¡16 años! Pero mientras tenía el sillón asegurado y el bolsillo se le iba llenando callaba xxxxxxxxxxxx.
Ahora, para seguir chupando del bote (la mochila a la espalda que la carguen los agricultores de verdad, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx) le da igual apoyar a aquellos a los que ha llamado de todo. Pero ya se sabe el refrán: todos los políticos son iguales.
Diego - 19/06/2023
Ufff, 4 años mas de carriles bicis que no llevan a ninguna parte, a banquitos pintados de colores, a pasear banderitas catalanistas y republicanas que no representan al pueblo de Alzira, 4 años mas de una Alzira sucia y en declive que antes era considerada la capital de la Ribera. En fin, UCIN ha podido cambiar esto pero ha preferido un sillón y un sueldo, no han pensado para nada en el bienestar del pueblo de Alzira, todos sabemos que no va a pintar nada en ese gobierno municipal y que va a ser solo una marioneta. Supongo que ahora volveremos a pagar con nuestros impuestos a un Alcalde, a un Teniente Alcalde y a un Vicealcalde (este puesto lo crearon para Isabel Aguilar del PSOE, para tenerla calladita y contenta), lo que haga falta para tener calladitos a los socios adversarios. Una pena.
Salvador - 19/06/2023
Sr. Alziro; Ud a la suya y con el "tú más". Sr. Alziro, ¿Sabe Ud lo que es tender la mano a través de la palabra?. En mi opinión, la mejor política no aplasta, sino que busca consensos para que los ciudadanos podamos vivir mejor. El ideal de todo lenguaje es intentar promover la comunicación, también en lo político... que el emisor tuviera claro el objetivo del mensaje y pudiera llegar al receptor sin distorsión ni confusión. Un lenguaje sin ruidos, sin estridencias, un lenguaje claro y preciso que cumpliera la función para lo que están los políticos, para servir a los demás y ayudar a los ciudadanos y eso se consigue con un lenguaje que no esconda dobles intenciones, un lenguaje sin mentiras. Sr. Alziro, recuerde, lo importante: "tender la mano a través de la palabra".

Feliz tarde y hasta otra ocasión.

alziro - 19/06/2023
Salvador, dime donde está lo de "tender la mano a través de la palabra" y "que el emisor tuviera claro el objetivo del mensaje y pudiera llegar al receptor sin distorsión ni confusión" en las declaraciones del Sr. Martí Furió: "Con todos mis respetos a las personas que componen el partido UCIN en Alzira no creo que sea de lógica formar gobierno con el PSOE y hay una razón plausible, los miembros de esta formación provienen de ambas escisiones en el Partido Popular y Vox y ese no es nuestro camino, ni siquiera nuestra senda. No podemos vernos involucrados en un gobierno local con los votos de aquellos cuyo ideario está a las antípodas de la filosofía socialista, tal y como quedó refrendado en el último congreso que se celebró en Valencia."

El duende de las casetas - 19/06/2023
Ni de izquierdas ni de derechas?
En las elecciones municipales en Alzira, los partidos de centro y de derechas, es decir, Ciudadanos, PP, UCIN y Voz obtuvieron 11.746 votos.
Los partidos de izquierdas, Compromis, PSOE y Podemos tuvieron 9.815 votos.
Sin embargo, Alzira tendrá un gobierno continuista, con políticas muy parecidas a las de la pasada legislatura.
Qué ha ocurrido para que una mayoría de votantes no vean reflejados sus votos en el gobierno municipal?
A mi modo de ver, los principales culpables han sido los dirigentes del PP que han cambiado de malas maneras y sin razón a su candidato.
En segundo lugar, los concejales de UCIN, que o bien después de las elecciones se han caído del caballo y convertido al nacionalismo catalanista o han querido seguir como sea teniendo poder y sueldo. Me inclino, por supuesto, por la segunda opción.
Así que los autollamados "progresistas" están la mar de felices, y la mayoría de electores defraudados.
Aquí hablan de diálogo, manos tendidas y otras lisonjas, mientras despotrican de otros pactos cuando no les convienen. En fin, lo de siempre con esta tropa
Pere Peres - 19/06/2023
El duende de las casetas: Feliçment la governabilitat d'Alzira no depén de tu ni de les teues collonades. Ara tu i tota la timba de vividors, jubiltetes i desfeinats malfeiners teniu quatre anys més per clavar-vos en un forat a continuar plorant.

Salutacions
viejo - 19/06/2023
En mi modesta opinión creo que son Compromis y el PSOE los que van a tener que tragar carros y carretas si quieren asegurarse un puesto en el pesebre municipal. Los de UCIN no tienen problemas con el pesebre, ya que el PP seguro que les aumentaría la ración si dejan a sus socios y se van con ellos.
Nos vamos a divertir esta legislatura y podremos ver hasta dónde llegan las tragaderas de unos y otros .
Saludos
El duende de las casetas - 20/06/2023
Pere Peres, aunque sigas viviendo del pesebre nacionalista catalanista, si alguien tiene motivos para llorar por los resultados electorales sois tú y los de tu cuerda.
Y más motivos que vais a tener muy pronto
SALVA - 20/06/2023
Sr. viejo, una pequeña aclaración sobre su comentario sopbre la actuación inicial del Sr. Ribó. Cuando descubrió que no habian sido los de la alcaldesa, inmediatamente pidió disculpas. Gracias.
Pere Peres - 20/06/2023
I qui sabràs tu de tot això, tros de burro?
Barraques - 21/06/2023
Sr Alcalde, se le amontona la faena. Porfavor actualicen la página web del Ayuntamiento. Pongan sobre todo el apartado de patrimonio de los políticos y lo que cobran.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal