Martes, 5 de marzo de 2024 Edición diaria nº 6.178 Año: 17 Noticias: 45.571 Fotografías: 108.367 Comentarios de usuarios: 125.475
EL SEIS DOBLE
miércoles, 21 de junio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Retenedores fijos: para qué se usan


 

Luego del tratamiento de ortodoncia, suele quedar una sensibilidad y flexibilidad en las piezas dentales; es aquí, en donde la instalación de los retenedores fijos, logra ser una útil alternativa para mantener la posición de los incisivos, manteniendo la estabilidad de la dentadura.

Los retenedores fijos se caracterizan por contar con un alambre de mínimo grosor, que generalmente se coloca en la parte interna de los incisivos (sujetados de ambos colmillos).

Son muchas las inquietudes que un paciente puede tener en torno a ellos, aquí le develaremos todas. Bienvenidos (as)

 

Tres usos de los retenedores fijos

 

El uso principal quizás tiene que ver con la prosecución del tratamiento ortondóncito y consolidar el efecto de tensado en los tejidos, pero, sin duda se asocian a otras tantas funcionalidades.

A detallar:

 

Ejercer una función sostenida de manera continua

 

Es decir, durante el periodo indicado por su médico odontólogo. Es importante que para lograr que el tejido elástico que se ubica alrededor de las piezas dentales se mantenga firme, con un leve tensado, promoviendo la formación de nuevos tejidos con la re - posición de los dientes.

De tal manera que, se han mantener en boca, superando cualquier barrera de incomodidad que al inicio puede llegar a generar. Consulte siempre a su odontólogo tratante.

 

Eliminar con el aseo adecuado, cualquier residuo adherido

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es la higiene bucal en los términos recomendados, es decir, cepillado luego de cada ingesta de alimento.

De esta forma, se evitará cualquier partícula que actúe de forma corrosiva, bacteriana o infeccionas en la zona interna en la cual se ubica el retenedor fijo.

Lo ideal será un buen cepillado alrededor del retenedor fijo y visitar a su odontólogo de forma periódica (quien eliminará cualquier acumulación de sarro en dicha zona).

 

Fomentar un mejor movimiento vertical

Recuerde que al emplearse este tipo de tratamiento post ortodoncia, suelen existir en algunos casos restricciones en la dimensión de apertura bucal.

Este tipo de movimiento limitados, suelen permanecer incluso, luego de retirarles.

Un retenedor fijo, fungirá como ejercitador para además de fijar la posición de los dientes, contribuir a su abrir y cerrar de forma natural y con facilidad de movimiento.

 

Tengo unos retenedores fijos, ¿Cómo cuidarles?

Ya nos hemos situados en cuanto a los usos de este tipo de tratamiento, ahora bien, sería conveniente saber qué hacer posterior a tenerlos en boca, es decir, ¿Cómo cuidarlos?, ¿Qué elementos son significativos para mantenerles en buenas condiciones?, ¿Existen algunas restricciones?

Veamos las respuestas a continuación:

El foco contaminante de las manos y dedos, resulta perjudicial para este tipo de tratamiento, en consecuencia, no se deben tocar con ellas.

Evitar el consumo de alimentos de gran dureza, que puedan generar quiebre del mismo.

Luego de cada ingesta de alimento o bebida, proceder a cepillarse

Acudir al odontólogo tratante de manera periódica para evaluar la posible acumulación de placa alrededor del retenedor

 

 Importancia de usar retenedores fijos

Inversión de ortodoncia garantizada

Luego de haber invertido en un cuantioso tratamiento de ortodoncia, usted deberá procurar consolidar el trabajo con un retenedor fijo.

Este tipo de acciones, le permitirán afianzar la estructura flexible de los tejidos de la boca.

 

Imperceptibles

No son tanto como invisibles, pero, gracias a la acción de su tensado en alambres especializados, podrá lograr el efecto deseado con la mínima percepción de los mismos.

Al hallarse en la parte interna (inferior generalmente), pasa totalmente desapercibido al hablar y reír.

Evita el desuso por olvido

¿Saben cuántas veces muchas personas dejan olvidados sus retenedores removibles?, es una realidad que, aunque muchos no deseen tratar es común.

Para estos casos, un retenedor fijo, erradica tales posibilidades, logrando el efecto deseados en menos tiempo.

 

._000916

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal