Martes, 5 de marzo de 2024 Edición diaria nº 6.178 Año: 17 Noticias: 45.571 Fotografías: 108.367 Comentarios de usuarios: 125.475
EL SEIS DOBLE
miércoles, 21 de junio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La lista de actividades veraniegas al aire libre para todos

Llega el verano y es el momento perfecto para realizar otras actividades fuera del trabajo o los estudios, vive momentos únicos al aire libre.


Actividades al aire libre para aprovechar al máximo el verano

El verano ha llegado y es el momento ideal para cambiar algunas rutinas, dedicar algo de tiempo para distraernos al jugar en icecasino, o pasar un par de horas al aire libre en compañía de la pareja, de amigos y familiares.

La temporada ideal para ir a la playa, el campo e incluso un viaje a la montaña, sin importar si decides permanecer en tu lugar de residencia o salir de viaje, le traemos un listado de actividades que puede realizar durante este periodo vacacional.

Opciones de actividades recreativas para el verano

Planificar las actividades de verano depende de con quién la vayas a pasar, porque pueden existir diferentes variantes cuando son planes familiares que involucran niños, cuando son actividades en pareja o con amigos, por ello mencionaremos alternativas para cada una de ellas.

Una acampada al aire libre

Realizar una acampada al aire libre es una gran aventura y para ello es necesario tener conocimientos en montar una carpa, entender y comprender las medidas de seguridad al momento de acampar.

Las actividades al aire libre de este tipo requieren de varios implementos, debe establecer el medio de traslado, así como los alimentos, bolso de primeros auxilios e hidratación, todo con relación al número de días y personas que participarán en la actividad.

Excursión a la montaña

Los paseos a la montaña son ideales para desconectarse del trabajo, salir del entorno digital; en los viajes a la montaña, se puede practicar el senderismo, disfrutar de una tarde de pícnic, así como realizar otras actividades de juegos y dinámicas que pueden incluir a los niños.

Recuerde que antes de iniciar un viaje a la montaña debe tener presente como equipar la mochila para la excursión y como garantizar su seguridad y la del resto del grupo.

Una zambullida en la playa

Nada más refrescante que ir a disfrutar del sol y de las olas, una actividad que puede ser con amigos, familias e hijos, siendo el modo ideal para combatir el calor, no se requiere de mucho para disfrutar del mar.

Lo necesario es un buen protector solar y ropa cómoda con varios cambios, debe llevar líquidos para mantenerse hidratado, evite ir en pleno medio día o resguardarse a esa hora.

Un tour en bicicleta

No es común, pero son muy divertidos ir de paseo en bicicletas con amigos y familiares, recorrer un parque, sendero, una senda cercana a la playa, son lugares fantásticos para pasar una tarde. La dificultad del sendero (terreno plano o con cuestas), depende mucho de la condición física de cada uno de los participantes.

Para un tour en bicicleta es importante tener prendas cómodas, ropas muy ajustadas pueden causar fricción, de ser ajustada debe ser en una tela adecuada.

Un paseo a un zoológico

Los paseos a los zoológicos es el momento perfecto para estar al aire libre y tener contacto con animales de diferente índole, los zoológicos poseen áreas de contacto para los más pequeños, espacios para que ellos también puedan disfrutar.

Los paseos a zoológicos incluyen otros elementos, como paseos en lagunas, caminatas guiadas, muchos zoológicos poseen observatorios y secciones especiales.

Juegos de mesa

Una actividad que se puede realizar como parte de una reunión nocturna, entre amigos, puede seleccionar múltiples juegos como Monopoly, Jenga, Ludo, Uno, ajedrez, entre otros. Para la noche de juegos puede preparar aperitivos y bebidas para compartir.

Para que la actividad sea exitosa, evalué el grupo de invitados que tendrá y que todos puedan participar en los juegos.

Paseos culturales

El verano es el momento ideal para disfrutar de las vacaciones y visitar museos de interés, ver obras de artes, aprender un poco más sobre otras manifestaciones artísticas. Puede planificar varias visitas a diferentes museos, uno por noche.

Dentro de los paseos culturales puede acudir a presentaciones de conciertos sinfónicos, de  jazz u  obras de teatros.

Talleres de pintura

Una actividad que se puede practicar al aire libre, en especial en los parques, es participar en un taller de pintura, es frecuente encontrar esta opción durante el verano, puedes participar solo o en pareja.

Si posees el pasatiempo de dibujar, es la oportunidad perfecta para despertar y potenciar dicho talento, para ello puedes necesitar de colores, pinceles, pintura y un lienzo.

Cursos de fotografía

Si te gusta tomar fotos de la naturaleza, del cielo, de las flores y de tu entorno, un taller de fotografía es ideal para este verano, puede que necesites de una cámara más profesional, incluso la podrías alquilar.

La fotografía es un arte que requiere de paciencia y el poder capturar momentos únicos con el lente de una cámara, será una experiencia memorable.

El verano está cada vez más cerca y es el momento idóneo para practicar diferentes actividades, que le hagan salir de la rutina del día a día.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal