Sábado, 22 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.287 Año: 18 Noticias: 46.297 Fotografías: 109.327 Comentarios de usuarios: 125.769
EL SEIS DOBLE
sábado, 1 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Braulio Correal, primera confirmación para la temporada 23-24 del Club Fútbol Sala Alzira

El técnico alzireño cumplirá su séptima temporada consecutiva al frente del club, ahora en Primera



._000798
Ese gol a dos décimas del final de la prórroga llevó al Family directamente a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Después del ascenso y los respectivos actos protocolarios, el Family Cash Alzira FS está inmerso en la planificación de la temporada 23-24, cuyo banquillo seguirá dirigido por Braulio Correal, que afrontará su séptima temporada consecutiva al frente del equipo, la octava en total.

 

Correal (Alzira, 1978), entrenador Nivel III, volvió a Alzira en 2017 para coger un equipo que por aquel entonces estaba Tercera División. Dos años después, el equipo ascendió a Segunda División tras ganar la liga de Tercera, la de 2ª B y, además, imponerse en el Playoff de ascenso. Desde entonces, pandemia de por medio, el técnico alzireño y su cuerpo técnico habían asentado al equipo en Segunda tras esas dos temporadas iniciales marcadas por el coronavirus.

 

En la 21-22, aunque el objetivo de la permanencia se mantuvo, el Family consiguió clasificarse para la promoción de ascenso. Un año después de aquella primera participación, en la que cayó en la vuelta de las semifinales en Antequera, el equipo alzireño ha logrado el sueño de ascender a Primera División, tras un exigente Playoff de ascenso ante O Parrulo y Burela, dos equipos a los que, casualmente, no había conseguido batir durante la competición liguera.

 

13 años en los banquillos
La andadura de Correal como técnico arrancó en 2010, precisamente en el Alzira FS, donde puso fin a una longeva carrera como jugador, en la que pivotó entre las antiguas Nacional A y B. Dentro del 40×20, el alzireño ya destacaba por su inteligencia, su capacidad organizativa y su peculiar visión del juego, unas cualidades que daban como resultado un liderazgo que, a día de hoy, imprime desde la banda.

 

La 23-24 no será la primera temporada del técnico alzireño en Primera, puesto que ya tuvo su experiencia con el Levante en la élite, Además, su paso por el filial granota, con quien también ganó la liga de Tercera, Sucro Cullera y Xátiva completan una trayectoria de trece campañas como entrenador que dan paso a una de las más ilusionantes: en casa y en Primera.
Club Fútbol Sala Alzira
 

 


.-000403

._000600
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol Sala

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal