Domingo, 26 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.260 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
viernes, 7 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Campos Racing, la escudería de Alzira, dispuesta a mantener el gran momento por el que atraviesa en Silverstone

Martí, Mansell y Barter buscarán dar continuidad a la buena racha de resultados con los tres Dallaras F3



._000809


._000723
Campos Racing se prepara para otro emocionante capítulo de FIA Fórmula 3, el segundo de los cuatro previstos en este mes de julio. Silverstone, auténtica cuna del automovilismo británico, acogerá la sexta prueba puntuable de este 2023 el fin de semana próximo. La escudería española pondrá en pista los tres monoplazas para Pepe Martí, Christian Mansell y Hugh Barter. A nivel global del equipo, la reciente visita a Austria fue la más competitiva de Campos Racing pues sus tres pilotos entraron a la vez en los puntos.

 

Pepe Martí marcha segundo en el campeonato con 75 puntos y tres victorias a su nombre. La joven promesa española se alzó con su primer triunfo en la categoría en Baréin y repitió en Mónaco y Barcelona, en su casa consiguiendo además su primera victoria en una carrera dominical. Tras liderar el pelotón durante casi toda la carrera sabatina en Spielberg, Martí tuvo complicaciones con sus neumáticos en los compases finales debido a las presiones y ello le llevó a pasar por meta finalmente en sexta plaza. El barcelonés se aseguró más puntos el domingo al ser noveno.

 

Mansell se está revelando como un piloto de gran regularidad y habitual en las posiciones que dan derecho a puntos. El australiano se situó por primera vez en ellos en las dos carreras celebradas en Melbourne y repitió en Barcelona y Spielberg. De hecho, Mansell iba a conseguir en Red Bull Ring su mejor resultado hasta la fecha en la categoría al ser séptimo el domingo. Su compatriota Barter había estado haciendo progresos continuos desde su estreno en el campeonato en marzo. Finalmente, Barter consiguió poner todo en su sitio y pasó por meta octavo en Austria. Sin duda, un reconfortante resultado propiciado además tras una remarcable remontada desde la parte intermedia del pelotón.

 

Campos Racing actualmente ocupa la cuarta posición por equipos con 90 puntos.

 

Silverstone es tremendamente exigente para los neumáticos debido a las altas velocidades de sus curvas. Dicho esto, las condiciones atmosféricas suelen ser muy cambiantes pero las temperaturas calurosas de esta época del año podrían afectar aún más incluso a la durabilidad de las gomas. Así, los pilotos podrían tener que centrar sus esfuerzos en cuidar la degradación de las mismas en ambas carreras. De cualquier forma, la previsión meteorológica prevé lluvia tanto el sábado como el domingo.

 

Tanto los entrenamientos libres como la clasificación tendrán lugar el viernes a las 09:45 y 15:10 respectivamente. La carrera Sprint se disputará el sábado a las 10:20 mientras la Feature race del domingo está programada a las 9:20. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.

 

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Afrontamos el fin de semana en plena forma tras haber sumado puntos con nuestros tres pilotos en Spielberg. Tuvimos opciones incluso de conseguir con Pepe el cuatro triunfo de la temporada de no haberse esfumado tras los problemas con las gomas en las últimas dos vueltas. Pero el potencial es enorme y queremos seguir en la pelea por el título en Silverstone. Christian está realizando una gran temporada y, de hecho, tras conseguir su mejor resultado hasta la fecha; hay mucho más por venir. Estoy contento de que Hugh consiguió entrar en los puntos por primera vez, sin duda le dará aún más moral para nuestros compromisos futuros.”

 

Pepe Martí (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Estoy deseando comenzar el meeting de Silverstone. Es un circuito que disfruté al máximo el pasado año y pienso que esta temporada podemos hacer un gran trabajo, viniendo de Austria y a nivel personal quiero redimirme para luchar por mejores resultados de los que logré el fin de semana pasado. Así que pelearemos al máximo por volver a la senda de los resultados de primer nivel.”

 

Christian Mansell (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Afronto con optimismo las carreras de Silverstone. Me encanta el lugar y la atmósfera que irradia. Así que ojalá podamos tener un gran fin de semana.”

 

Hugh Barter (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Tras sumar mis primeros puntos en Austria, tengo muchas ganas de ver lo que podemos lograr este fin de semana en meetings consecutivos y además es más sencillo intentar mantener el buen momento. Además, es uno de los mejores circuitos del campeonato y afronto con entusiasmo mi primera participación allí.”
Campos Racing
 
 
._000550

._000641
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal