Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira recuerda que nuestra ciudad fue la primera de la Comunitat Valenciana en ser reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia

Fue en 2004 bajo la alcaldía de Elena Bastidas


._000911

.-000130
El pasado jueves en el pleno extraordinario del ayuntamiento de Alzira se aprobó con el voto favorable de todos los grupos políticos excepto la abstención de Vox (no entendemos el motivo) concurrir a la renovación como ciudad amiga de la Infancia.
A esta solicitud de renovación como “Ciudad amiga de la infancia” hay que darle la importancia que realmente tiene y no debería pasar desapercibida siendo un punto más del pleno.
Ser ciudad amiga de la infancia obligó en su momento al Ayuntamiento a cumplir con una serie de obligaciones y que hoy son imprescindibles, como fueron entre otras, las siguientes: Creación y funcionamiento de un Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes, adhesión a la Carta Municipal de los Derechos del Niño y la Niña, creación del Observatorio Infantil de Alzira, creación de una concejalía de Infancia, cumplimentación de los Indicadores Municipales de Aplicación de la Convención de los Derechos del Niño y entre otras medidas más diseñar el Plan de Infancia de la ciudad. 
Es importante recordar en estos momentos electorales, en que los partidos de izquierdas intentan como estrategia electoral, atacar al Partido Popular de querer retroceder en todos los avances sociales conseguidos durante muchos años, que fue el Partido Popular encabezado por Elena Bastidas la que consiguió que Alzira fuera la primera Ciudad de la Comunitat Valenciana en ser reconocida con dicha distinción a finales de 2004, tras iniciar el proceso de reconocimiento como tal un mes después de acceder a la alcaldía en junio de 2003. Y desde ese momento se ha ido renovando dicha declaración de ciudad amiga de la infancia.
Desde el partido Popular queremos dar la enhorabuena y agradecer la entrega de todos los técnicos municipales del área de educación que desde el primer momento creyeron en este proyecto y con el paso de los años siguen trabajando por el bien de los niños de nuestra ciudad. 
PP Alzira
 

 


._000690 


._000351

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal