Sábado, 13 de julio de 2024 Edición diaria nº 6.308 Año: 18 Noticias: 46.415 Fotografías: 109.456 Comentarios de usuarios: 125.864
EL SEIS DOBLE
domingo, 23 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una corona de laurel con tres rosas rojas en la Pileta del Martiri

Donde martirizaron a San Bernardo y sus hermanas, el 20 de agosto de 1180


.-000130

._000900
Hoy, 23 de julio, festividad de San Bernardo, María y Gracia, Patronos de Carlet y Alzira, se cumplen 26 años, en el que firma estas líneas, dió comienzo en este señalado día, depositar una corona de laurel, en la “Pileta del martiri”, donde martirizaron a San Bernardo  y sus hermanas, el 20 de agosto de 1180.
Ramón Ripoll, en este dia, calladamente, al amanecer, se desplazaba a la partida de Sant Bernat, donde en la “Pileta”, que mandó reconstruir el entonces presidente de la Archicofradía patronal, Manuel Montagud, se levantó un pequeño monumento donde se perpetúa el recuerdo del martirio, que señalamos más arriba. Muy pocos sabían esta sencilla ofrenda.
El 23 de julio de 1996, Ramón me convidó a participar en este acto. Fue la última vez que Ramón depositaba la corona al pié de la hornacina, en cuyo interior figuran las  imágenes de los patronos en unos azulejos. Allí mismo prometí a Ramón, que en mi tendría la continuación de depositar la corona de laurel, como ocurrió en 1997, en que nuestro amigo no pudo compañarme, por estar en precaria situación de salud.
Ramón Ripoll, nació en esta bendita  tierra, el 14 de enero de 1928. En su dilatada vida tuvo muchas aficiones, distinguiéndose en la música y la pintura. Formó parte de la Rondalla Santa Cecilia. En el arte pictórico, comenzó con el conocido pintor Pepe Goig del Poyo, integrándose en el  colectivo de Arte.
Ingresó en la  pontificia archicofradía de los Santos Patronos, en el tiempo que la presidía Bernardo Mazo, continuando con José Palacios y después, con Antonio Momparler.   
Ramón fallecía el 5 de noviembre de 1997, en la ciudad que le vió nacer, teniendo el privilegio de ver y conocer de cerca a nuestros santos Bernardo, María y Gracia. 
Hoy, a las nueve de la mañana, ofreceremos a los Santos Patronos, una vez más, una corona de laurel, con tres rosas rojas, color del martirio.

  Alfonso Rovira 

 
 
 
 
 .-000143

._000619

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfonso Rovira
FiestasVarias
SocialReligión y Culto

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal