Sábado, 25 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.259 Año: 18 Noticias: 46.110 Fotografías: 109.115 Comentarios de usuarios: 125.681
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Kush Maini concluyó en sexta posición al volante de su Dallara F2 de Campos Racing en la carrera del sábado

El suizo Boschung también estuvo en disposición de lograr puntos pese a que diferentes circunstancias de carrera le impidieron lograr su objetivo


 


._000905

Campos Racing volvió con más puntos en el bolsillo en Hungaroring, escenario de la novena prueba de la temporada 2023 de FIA Formula 2, tras no poder hacerlo en las tres citas precedentes del calendario. Kush Maini concluyó en sexta posición al volante de su Dallara F2 de Campos Racing en la carrera del sábado. El suizo Boschung también estuvo en disposición de lograr puntos pese a que diferentes circunstancias de carrera le impidieron lograr su objetivo.
El viernes, Maini fue cuarto en la tabla de tiempos de los libres al detener el cronómetro en un tiempo de 1m29.221s y completar 17 giros. Boschung estableció una mejor vuelta de 1m29.954s por la mañana. Ya posteriormente en clasificación, Maini marcó al principio una vuelta de 1m28.772s que le colocaba provisionalmente noveno, pero todavía pudo rebajar dicho tiempo en la parte final. A la postre, el indio de Campos Racing firmó una vuelta de 1m28.164s que le dejaba décimo e implicaba salir desde la pole position en la parrilla invertida de la carrera del sábado. Boschung completó una vuelta de 1m28.316s y arrancaría 13º con la perspectiva de luchar por los puntos.
Cuando se apagaron las luces, Maini tuvo una gran reacción y afrontó la primera curva en primera posición. Pero bloqueó las ruedas y ello permitió a Dennis Hauger tomar el liderato. Tanto Ayumu Iwasa como Oliver Bearman también aprovecharon para adelantar a Maini en este primer giro. Pero el contraataque de Maini no se iba a hacer esperar y recuperó la tercera plaza superando a Bearman en el segundo giro. Más atrás, Boschung era 15º en estos compases iniciales. El pelotón rodó compacto en la primera mitad de las 28 vueltas de carrera. Desgraciadamente, la carrera de Boschung iba a tener un final anticipado cuando Clément Novalak chochó contra él en la primera curva y obligó a implementar un Virtual Safety Car. Maini contuvo a Bearman y Théo Pourchaire hasta cuatro giros para el final, cuando perdió ritmo debido a la degradación de las gomas. Pese a que Jehan Daruvala también le adelantó, Maini dio lo mejor de sí para pasar por meta en sexta posición.
La carrera larga del domingo era incluso más estratégica, con Maini tomando la salida con el compuesto medio mientras Boschung optó por la goma blanda para su primer stint. Cuando se apagaron los semáforos, Maini no pudo realizar una buena arrancada y perdió numerosas posiciones. Tras el primer giro, Boschung era 13º mientras Maini marchaba en la parte trasera del grupo. Boschung realizó su parada en la vuelta 9, justo cuando el rendimiento de sus neumáticos comenzó a caer. Maini estuvo en pista hasta la vuelta 21 cuando entró a boxes para montar el compuesto blando. En el caso de Boschung, su carrera se vio comprometida por la falta de ritmo con el neumático medio. En el caso de Maini, Jak Crawford le cerró la puerta agresivamente en el último momento y Maini hizo un trompo. Por ello, los dos pilotos terminaron en la parte trasera de la clasificación.
La décima prueba de la presente campaña se celebrará en Spa-Francorchamps este fin de semana, la última antes del parón estival.
Campos Racing
 
 


.-000049VD

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal