EL SEIS DOBLE
martes, 1 de agosto de 2023
Vacaciones con resaca
Xavier Cantera
Xavier Cantera
Existen varios remedios, algunos caseros y otros más elaborados, en los gabinetes de las candidaturas para auxiliar a sus clientes, pero todos hay que tomarlos previa consulta al especialista
Una opinión más | Xavier Cantera
Podemos comenzar las vacaciones de agosto con algo de resaca electoral como consecuencia de cómo nos hayan sentado los resultados de las Generales. La resaca suele manifestarse con un cuadro de malestar general por el consumo excesivo de expectativas puestas en nuestros partidarios sin llegar a producirnos un coma político. La causa principal de la resaca reside en unas sustancias que se generan normalmente con la toma de alguna cantidad excesiva de alcohol partidista que, al descomponerse por la desilusión, produce diversas sustancias tóxicas responsables del desánimo, de la desgana y de la sensación de fracaso, con la suerte de que es pasajera ya que solo dura un breve espacio de tiempo. Existen varios remedios, algunos caseros y otros más elaborados en los gabinetes de las candidaturas para auxiliar a sus clientes, pero todos hay que tomarlos previa consulta al especialista que, para estos casos, nadie mejor que tú mism@ y aprovechar las vacaciones de agosto para descansar en compañía de buena gente, de buenos alimentos y sobre todo bebiendo mucha agua inodora, insípida e incolora. Sin contaminación alguna de virus raros. No sé si algunas personas podrán disfrutar de este agosto sin recurrir al olvido o a la amnesia selectiva utilizando sustancias espirituosas, escuchando conciertos y disfrutando de la naturaleza, aunque lo dudo porque les va a parecer “más largo que un día sin pan”.
Lo que sí me permito aconsejar es que el descanso total e integral de agosto nos sea reparador, recuperador y rejuvenecedor de nuevas esperanzas adobadas con todas las actitudes propias de una democracia madura, civilizada y constitucional ya que, en el futuro, me temo tendremos que echar mano de la Carta Magna más de una vez, pero, gobierne quien gobierne, no permitamos que se “encabrone” el clima político. No es que quiera “ponerme la venda antes que la herida” como estrategia de anticipación ni tengo motivos para desconfiar de nadie y menos después del gran ejemplo democrático que nos ha dado el electorado incluso votando por correo i durante unas vacaciones calurosas. Además, confío que será la misma ciudadanía la que impedirá que volvamos a vivir una legislatura tan polarizada como la pasada. No permitamos que nuestras calles se parezcan, ni de lejos, a las de Francia ni los telediarios a los de la legislatura anterior.
.-000295VD
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario