Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
miércoles, 2 de agosto de 2023
Clic en la foto para ampliar

Paco Martí Furió
Ver imágenes de esta noticia
1

 La importancia de los árboles para reducir la temperatura
Opinión: Paco Martí

Alzira necesitaría unos 15.000


  
._000647
¿Cuántos árboles necesitará Alzira en su casco urbano incluyendo sus polígonos industriales para reducir entre 4 o 5 grados su temperatura extrema en olas de calor de verano incluso en primavera?
 
A la espera de un estudio técnico, una idea aproximada serían 15.000 árboles, al mismo tiempo ¿cuántos años harán falta para dicha plantación? Podemos pensar que son muchos árboles, también cuántos metros cuadrados se necesitan abrir en las aceras,cuánto personal ,cuál será el coste, cuántos años en realizarlo… 
 
Lo primero que debemos plantearnos es lo beneficioso de esta medida. Sobre este cambio climático yo diría ya, ebullición climática con estas temperaturas tan elevadas, no vamos a poder soportar en las ciudades este calor, y para las personas mayores peor igual que a los niños. Al mismo tiempo se está produciendo un aislamiento social, al quedarnos en casa.
 
Otro hecho es que conectamos el aire acondicionado, los que peor poder adquisitivo tienen, con el ventilador, y los que ni eso, se fastidian. Todo esto significa una mayor contaminación. Con las calles llenas de árboles, habría mayor número de persoas paseando, haciendo vida social, en tiendas, bares, actos culturales, festivos, sociales, etc…
 
Por consiguiente, reavivamos el consumo local y una mayor relación con nuestros vecinos.
 
Ahora habrá que pensar cómo llevar a cabo dicha propuesta, en primer lugar tendrían que ser asumidas por los ciudadanos con su colaboración y ayuda a su realización. La coordinación y realización tendría que ser por parte del Ayuntamiento con un referéndum a la población.
 
Hay que tener en cuenta también los inconvenientes de un primer momento, cómo se realiza ,qué coste tiene ,qué subvenciones se pueden conseguir ,(técnicamente como afecta a los viandantes y coches , y cómo va a  afectar a las diferentes instalaciones en el subsuelo).
 
Hay que plantear un acuerdo unánime de las fuerzas políticas del consistorio. Al mismo tiempo un responsable político y técnico consensuado para llevar a cabo el plan.
Habrá que crear un voluntariado de ayuda con la implicación de las entidades sociales, empresariales, culturales y festivas. ¡Sólo con volver a pasear sin tanta calor y estrés habrá valido todo el esfuerzo!
 
Al mismo tiempo, ayudaremos con nuestro granito de arena a qué no venga aquello que los medio ambientalistas empiezan a describir como la EBULLICIÓN CLIMÁTICA.
 
Paco Martí Furió | Militante socialista

 

 

._000884


._000859
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 03/08/2023
¿Con qué los regaríamos? ¿Con agua trasvasada? ¿Con agua de lluvia? ¿O con el agua de los embalses que habéis demolido?
Xe que bo - 04/08/2023
Tambe cal vore que el mur que formen els edificis alts des de el ferrobus fins la sagrada familia pasant pel cami fondo i des la rotonda del bingo fins l'alquerieta deixen tot el poble dominat pels vents de ponent i sud, difiçil sol-lucio

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal