Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
sábado, 5 de agosto de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ya nadie quiere ser él mismo
Opinión: JAGS

En Instagram, por ejemplo, la gente comparte fotos de sus vidas perfectas


 

._000905
En el mundo actual, es más fácil que nunca ser otra persona que uno mismo. La virtualidad del mundo online nos permite crear una imagen de nosotros mismos que sea perfecta, sin defectos ni imperfecciones. Podemos cambiar nuestro aspecto, nuestra personalidad, e incluso nuestras creencias.
 
Este fenómeno está teniendo un impacto negativo en la sociedad. Las personas están perdiendo su identidad, su autenticidad. Ya no quieren ser ellos mismos, quieren ser lo que los demás quieren que sean.
 
Evidencia. En Instagram, por ejemplo, la gente comparte fotos de sus vidas perfectas. Parecen que tienen todo lo que quieren: una casa bonita, un coche caro, ropa de moda, y amigos y familiares que les aman, ah y por supuesto no puede faltar una mascota maravillosa, como salida de una peli de Disney. Pero la realidad es muy diferente. La mayoría de estas personas están luchando por ser lo que no son, por lograr ser algo que no tienen claro y que varía según los comentarios de sus seguidores. En realidad, no saben ni quiénes son.
 
El mundo online también está cambiando la forma en que nos relacionamos con los demás. Cada vez es más común tener relaciones online. Esto significa que podemos conectar con personas de todo el mundo, pero también significa que estamos perdiendo el contacto con las personas que nos rodean. Por cambiar, está incluso cambiando la forma en que pensamos, al estar sobreexpuestos constantemente a información nueva, y tenemos que procesarla rápidamente, con lo que nuestra atención debe ser más corta y de ese modo somos más propensos a creer en cosas que no son verdad.
 
Las grandes empresas de inteligencia artificial están aprovechando esta tendencia. Están creando algoritmos que nos muestran la información que queremos ver, y por supuesto son capaces a hacernos creer que sabemos más de lo que realmente sabemos.
 
No hay duda de que la IA es una tecnología poderosa, pero también es una tecnología peligrosa. Si no somos cuidadosos, puede usarse para manipularnos y controlarnos. Por esto y algunas cuestiones más que se van descubriendo cada día que pasa, no podemos permitir que la inteligencia artificial nos reemplace. Tenemos que seguir siendo nosotros mismos, tenemos que seguir luchando por nuestros ideales, y tenemos que seguir creyendo en la razón humana, aunque en ocasiones parezca que no merece la pena.
 
Si no hacemos esto, el legado que dejaremos a las generaciones futuras será tan pobre que ni las cucarachas querrán saber nada de él.
JAGS
 
 

._000905


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJAGS
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal