Jueves, 30 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.264 Año: 18 Noticias: 46.148 Fotografías: 109.154 Comentarios de usuarios: 125.700
EL SEIS DOBLE
sábado, 2 de septiembre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería alzireña Campos Racing dispuesta a seguir con la buena racha de podios en la última prueba de la temporada

Martí y Mansell se han convertido en habituales visitantes del cajón de FIA Fórmula 3



.-000367

._000780
La temporada 2023 de FIA Formula 3 se decidirá este próximo fin de semana en el Templo de la Velocidad de Monza. Una larga y emocionante campaña, que arrancó en el ya lejano mes de marzo, echará el telón en el rapidísimo trazado italiano. Campos Racing alineará sus tres monoplazas para Pepe Martí, Christian Mansell y Josh Dufek, este último en su estreno en el certamen de Formula 3.
Martí llega a Italia en tercera posición de la clasificación de pilotos. El español ha conseguido hasta la fecha tres triunfos en Baréin, Mónaco y Barcelona amén de un tercer puesto en Silverstone. Por si fuera poco, Martí también ha logrado dos pole positions y cuatro vueltas rápidas, que demuestran que el barcelonés es uno de los talentos más brillantes de la parrilla actual. Martí, que consiguió sus primeros puntos en FIA Formula 3 el pasado año precisamente en Monza, luchará por alcanzar el subcampeonato tras una reñida lucha durante toda la temporada con pilotos como Paul Aron, Zak O’Sullivan o Franco Colapinto.
El australiano Mansell también se ha consagrado como uno de los mejores debutantes en el campeonato. Mansell logró sus primeros puntos en su cita de casa en Melbourne antes de repetir en Barcelona. El talento australiano fue entonces séptimo en Red Bull Ring antes de escalar al podio en Silverstone en condiciones atmosféricas muy cambiantes y difíciles. Además, redondeó el fin de semana británico con un quinto lugar. Tras otra sexta plaza en Hungaroring, Mansell estableció en Spa-Francorchamps un nuevo mejor resultado al ser segundo en, otra vez, condiciones complicadas por la lluvia.
Dufek ya conoce el circuito de Monza y éste será un aspecto importante a tener en cuenta para hacer menos complicado su estreno en un campeonato tan difícil como FIA F3.
Monza es uno de los circuitos más conocidos a nivel mundial, construido por cierto hace ahora cien años exactos. Su ADN h sido siempre sinónimo de altas velocidades, con largas rectas separadas por complicadas chicanes. Es por ello que sus características tienen un importante impacto en frenos y neumáticos, que llegan fríos al momento de la frenada. Monza es el ejemplo característico de trazado en el que los monoplazas utilizan una configuración aerodinámica de baja carga. La clasificación no es tan importante pues los rebufos permiten buenas opciones de adelantar en carrera. Pirelli ha seleccionado el compuesto P Zero rojo blando para este fin de semana.  
Tanto los entrenamientos libres como la clasificación tendrán lugar el viernes a las 9:40 y 15:05 respectivamente. La carrera Sprint se disputará el sábado a las 09:25 mientras la Feature race del domingo está programada a las 8:15. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN. 
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Este 2023 ha demostrado ser muy provechoso para Campos Racing en FIA Formula 3 cosechando un buen número de victorias y podios. Nuestra meta será cerrar la temporada logrando el subcampeonato con Pepe, pues sería una gran recompensa para todo el equipo. Por supuesto, también nos gustaría sumar más podios a nuestra cuenta con Pepe y Christian. Esperamos que Josh pueda protagonizar un positivo estreno en una categoría tan competida como ésta junto a nosotros.”
Pepe Martí (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Estoy entusiasmado de regresar a Monza para la última cita de FIA Formula 3. Hemos disfrutado de una exitosa campaña y todo llega a su fin este fin de semana. Estoy confiado de que el equipo me proporcionará una montura competitiva y que estaremos luchando en cabeza una última vez. Ojalá podamos luchar para finalizar entre los tres primeros tanto en la clasificación de pilotos como de equipos.”
Campos Racing

._000647VID

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal