Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de septiembre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Generalitat Valenciana
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Consell guarda un minuto de silencio por el asesinato de Raquel, la mujer asesinada en Alzira

Muestra la unidad de la sociedad valenciana frente a la violencia sobre la mujer


._000905
Miembros del Consell, representantes de las instituciones valencianas y la sociedad civil han guardado un minuto de silencio ante el Palau de la Generalitat para mostrar su más rotunda condena por el asesinato de Raquel, vecina de Alzira, a manos de su expareja, y mostrar su solidaridad, condolencias y cariño a su hijo e hija, familia y amistades y a todo el pueblo de Alzira y Carcaixent, localidad en la que residía la víctima.
 
Al término de la concentración, la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha hecho un llamamiento a las mujeres víctimas de violencia machista y a su entorno para que sepan que la sociedad valenciana, el Consell y todos y todas “estamos para ayudarles a salir de esa espiral de violencia”.
 
“Además de la repulsa hacia la violencia machista, queremos mostrar la tolerancia cero de este Gobierno ante estos actos y vamos a poner todos los medios y herramientas necesarias para erradicar esta lacra que sufre la sociedad y que ha terminado con la vida de 3 mujeres en la Comunitat Valenciana” en lo que va de año.
Susana Camarero ha querido lanzar “un mensaje de esperanza a las víctimas que como Raquel estén sufriendo una situación de violencia” y recordarles que “se puede salir”, al mismo tiempo que ha señalado la necesidad de que el entorno de las víctimas denuncie.
 
Por último, se ha referido a los servicios de atención a las víctimas que están 24 horas al día para que cualquier víctima o cualquier persona que conozca, que sepa de una situación de violencia de género, pueda ponerse en contacto.
 
Además de los teléfonos del Servicio de Atención Telefónica (016 y 900 580 888), la red de Centros Mujer de la Generalitat cuenta con centros en València, Alicante, Castelló de la Plana, Denia y Torrevieja, y servicios itinerantes en Elda, Yátova, Segorbe, Sant Mateu y Xàtiva.
Generalitat Valenciana
  

._000905

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneralSucesos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal