Sábado, 25 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.259 Año: 18 Noticias: 46.110 Fotografías: 109.115 Comentarios de usuarios: 125.681
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de septiembre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Christian Mansell suma puntos en las dos carrera de Monza para la escudería alzireña Campos Racing

El piloto australiano concluyó séptimo y octavo al volante de su Dallara F3



._000809


._000723
La temporada 2023 de FIA Formula 3 ha echado el telón en el Autodromo Nazionale di Monza, escenario de la última prueba de la temporada del certamen de la especialidad de F3. Campos Racing batalló ambas jornadas tras un complicado viernes hasta llegar a las posiciones de puntos gracias a Christian Mansell, que se situó en los puntos en las dos carreras tras ser séptimo y octavo. Pepe Martí, que estaba en la lucha por el subcampeonato, fue muy desafortunado en esta ocasión y quedó fuera de carrera en ambos días por maniobras de sus rivales. El suizo Josh Dufek tuvo un prometedor estreno en la categoría situándose entre los quince mejores.
El ultra rápido circuito de Monza demostró que iba a ser una dura prueba para todos desde la mañana del viernes, pues los tres pilotos de Campos Racing tuvieron complicaciones para poder dar una sola vuelta limpia. Mansell detuvo el cronómetro en una vuelta de 1m40.437s, que le convertía en el mejor de los pilotos de Campos Racing, por delante de su compañero Dufek con su giro de 1m40.661s en su primera aparición con el Dallara F3. Martí estableció un tiempo de 1m40.832s en su primera aparición con el monoplaza Dallara F3. Posteriormente en clasificación, la sesión iba a tener nada menos que tres banderas rojas y ello impidió que los del equipo de Alzira pudieran mejorar sus mejores registros. Así, Martí iba a quedar 13º en parrilla con una vuelta de 1m40.114s para arrancar en parrilla junto a Mansell, éste con un tiempo de 1m40.176s. Dufek partiría desde la décima línea en parrilla con un tiempo de 1m41.419s.
La carrera al sprint del sábado, programada a 18 vueltas, tuvo como protagonista infortunado a Martí. El español había realizado una buena arrancada, pero Paul Aron se lo llevaba por delante en la primera chicane, después de que el estonio perdiera el control de monoplaza tras pinchar un neumático en un contacto con Caio Collet. Al final de ese primer giro, Mansell ya rodaba noveno. Tras cuatro vueltas, el coche de seguridad se marchaba a boxes y Mansell recuperaba otras dos posiciones en la resalida. Tras una carrera muy reñida y disputada, Mansell pasó bajo la bandera a cuadros en séptima posición, sumando así más puntos a su cuenta particular. Dufek llevó su monoplaza a la línea de meta en 14ª posición tras haber realizado varios adelantamientos.
El domingo, en otra mañana soleada y perfecta para la competición, tanto Martí como Mansell se situaron entre los doce mejores al término de la vuelta inicial, cuando el coche de seguridad salía a pista tras quedar detenido en la misma Franco Colapinto. Las banderas verdes volvieron a ondear dos giros más tarde y los pilotos de Campos intentaron proseguir su remontada aun cuando el safety car volvió a aparecer en otras dos ocasiones antes del ecuador de la prueba. Desafortunadamente, en la tercera resalida, Martí recibía un golpe de otro piloto desde atrás y terminaba fuera de carrera en lo que fue un final inmerecido para el nuevo piloto de Red Bull. El coche de seguridad permaneció en pista varias vueltas más hasta retirar todos los coches implicados en diferentes accidentes y la carrera se relanzó a un giro del final. El australiano Mansell contuvo a sus rivales para pasar octavo por línea de meta. Dufek finalizó 15º tras otra actuación remarcable.
Tras nueve citas, el barcelonés Martí ha terminado la temporada 5º en el campeonato con 105 puntos en su haber gracias a tres triunfos y cuatro podios. El debutante Mansell se ha clasificado 12º con dos podios y un total de 60 puntos. Mientras, Campos Racing se ha asegurado la cuarta plaza por equipos con 179 puntos en su casillero.
La temporada 2023 está recién terminada, pero arranca ya la preparación de 2024, por cuanto hay tres test colectivos programados en Jerez (5-6 octubre), Barcelona (10-11 octubre) e Imola (23-24 octubre).
Campos Racing
 

.-000132VID

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal