Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de septiembre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Por pelotas
Opinión: JAGS

Aprovechan su posición para ejercer control y dominio sobre las mujeres


 

._000905
El fútbol, sin duda alguna, es el deporte más popular en España y España es el país del mundo con más entrenadores por habitante del planeta que yo conozca. No hay más que presenciar un partido en un bar con el cuñado o acudir a Mestalla o al Luis Suñer (si da igual la categoría en la que jueguen) y ver la cantidad de ellos que hay en las gradas. Sin embargo, detrás de toda la pasión y emoción que genera este deporte, existe una sombra que no podemos ignorar: el machismo. El fútbol, lamentablemente, es un reflejo de una parte importante de la sociedad en la que persisten actitudes y comportamientos que denigran a las mujeres.
En muchos aspectos del fútbol, desde la forma en que se habla sobre las jugadoras hasta la manera en que se tratan los problemas de género, se puede observar una clara manifestación de esa enfermedad contagiosa que podemos denominar “pelotudismo”.
Las mujeres futbolistas a menudo son objeto de comentarios sexistas y de menosprecio, lo cual no solo afecta a su desarrollo profesional, sino también a su autoestima y confianza. Hace unos días cuando ganamos un mundial o incluso en partidos de las categorías inferiores, donde juegan nuestras niñas, tenemos que ver como existen diferencias importantes y deficiencias que evidencian el pensamiento cromañón de algunos, que suman a su visión prehistórica de la mujer, su amor por el abuso de poder como argumento para sostener su actitud.
Estamos siendo testigos (y no es la primera vez) de entrenadores, directivos y otros machistas varios que aprovechan su posición para ejercer control y dominio sobre las mujeres. Esto además de ser inaceptable, perpetúa un sistema en el que ellas son silenciadas y subyugadas.
Tenemos que apoyar a las valientes que se atreven a denunciar el abuso de poder, el machismo y las agresiones en el fútbol y en cualquier otro aspecto de la vida. Son ellas quienes con coraje y determinación están cambiando el mundo, y por ello merecen todo nuestro reconocimiento. Somos los hombres quienes tenemos que quitarnos la estupidez de la cabeza y abuchear esas continuas agresiones verbales, físicas y emocionales que los infectados por el virus del “pelotudismo” quieren extender, incluso haciendo bandera de ello. Somos los hombres quienes tenemos que hacer todo lo posible por dejar atrás los estereotipos de género y trabajar juntos para construir una sociedad en la que, también el fútbol sea un espacio de igualdad y respeto.
Como este es un espacio de opinión, la mía la quiero dejar clara, me sobran Rubiales, me sobran los impresentables que aplauden a Rubiales, me sobran aquellas personas que, calculadora en mano, justifican a Rubiales y me faltan palabras para describir como me siento al ver el espectáculo internacional bochornoso que hemos vivido, en un día de celebración mundial y los que estamos viviendo en las semanas posteriores a nivel nacional.
 
P.D.: A vosotras canteranas, a las que estáis iniciándoos en esto del fútbol, ánimo, esta indecencia #SeAcabó
JAGS
 
 

._000905


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJAGS
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 11/09/2023
Insultos en el fútbol los ha habido, desgraciadamente, toda la vida. ¿O es que si se insulta a un hombre no pasa nada?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal