Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
lunes, 18 de septiembre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Perro suelto en una parcela del Camí Carasol, hacia La Casella

"Impotencia, miedo, angustia y rabia por no poder salir a dar un paseo, sin miedo"



._000905
Muchas personas aman a los perros. Otras los detestan. La mayoría coincidimos en que deben pasear con correa y bozal, especialmente los que son de mayor tamaño y de razas peligrosas. Muchos de nosotros amamos también poder dar un paseo en Alzira sin temer que aparezca un perro en mitad del camino ladrándonos y corriendo hacia nosotros. Eso me ocurrió ayer mientras paseaba en el Camí Cara Sol (hacia La Casella), unos metros después de dejar atrás la entrada a la urbanización El Racó. Las coordenadas: 39.141295, -0.412660

Hay un huerto en estado de abandono, sin cultivar, sin rejas ni puerta, donde unas personas tenían un perro suelto. El perro nos vio pasar a dos personas que paseábamos en la carretera y salió corriendo de la parcela, ladrando. Un animal de un metro de altura, blanco y anaranjado, de raza similar a Perro de montaña de Appenzell o Beagle. El perro salió a la carretera, donde nos encontrábamos, ladrando furiosamente. Una mujer dentro de la parcela lo llamó, pero, ¿acaso los perros obedecen siempre? El perro la ignoró y nos persiguió durante más de cien metros. Nos entró el pánico y corrimos hacia Alzira, pero el perro era más veloz. En un ataque de pánico nos subimos a lo alto de un muro de metro y medio de altura, sin darnos cuenta de que al otro lado se abría un desnivel de tres metros a un campo de naranjos. Tras un buen rato el perro se cansó y regresó. Fueron dos minutos agónicos.
Nosotros tan solo habíamos salido a pasear a las siete de la tarde hacia La Casella, como muchos hombres y mujeres solos o en grupos, a pie o en bicicleta. Decenas de alzireños y alzireñas (y muchos con perros, pero con correas, claro).
ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE HE ENCONTRADO A ESE PERRO EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES. La primera no fue tan grave pero por prudencia tuve que dar la vuelta, porque encontré al perro en la carretera, vagabundeando, y preferí volver. Lo de ayer fue ya de traca, con persecución incluida.
Pregunto: ¿tenemos derecho a dar paseos sin temor a que un perro nos muerda? ¿Nos desfigure? ¿Nos mate?
Impotencia. Miedo. Angustia. Rabia por no poder salir tranquilo a dar un paseo, sin miedo.
Hay cientos de noticias en la prensa que hablan de ello. Perros que han desfigurado niños, han matado a sus dueños o a inocentes.
¿Y si hubiésemos caído al otro lado del muro, tres metros de altura? ¿Y si el perro nos hubiese alcanzado antes? ¿Y si nos hubiese mordido? 
El susto lo llevamos aún en el cuerpo. Se nos van las ganas de salir a caminar.
Llamé al teléfono 112, dijeron que avisarían a la Policía. Estuvimos esperando a la Policía y 30 minutos después seguían sin venir, ya había anochecido. Nada.
¿Vendrá la Policía el día que un perro muerda a un hombre, mujer o niño que haya salido a pasear por la carretera entre Alzira, El Racó y La Casella? ¿O tampoco? ¿No hay sanción para personas que dejan a animales sueltos a pie de carretera y que permiten que salgan a perseguir paseantes o ciclistas? ¿Nada?
Nada. 
 
Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

  

._000905

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 18/09/2023
La próxima vez llamas a la policía, y que se encarguen del tema, yo hice eso, y al dueño del perro se le quitaron las ganas de tenerlo suelto.
OTROMAS - 18/09/2023
Ese perro lleva ya más de un año campando a sus anchas y saliendo al ataque de quien pasa por ahí. Es propiedad de uno okupas que están en ese huerto desde hace tiempo Y NO PASA NADA! Da la impresión que lo dejan suelto para intimidar a todo aquel que pasa por allí. La policía ya ha recibido varios avisos, pero parece que hasta que no ocurra una desgracia no se tomaran medidas.
apostoflant - 18/09/2023
Pero si en Alzira es de lo más normal ver a los perros sueltos, incluso tres o dos sueltos por las calles, con su dueño paseando, y más curioso es ver pasar a la policía y dejarlo pasar... Hasta el día que muerdan a alguien.
pasaba por aquí - 19/09/2023
Y cuando a pleno día te cruzas con una manada de jabalíes, entonces hay que detener al ayuntamiento en pleno por este pacto de gobierno ignominioso, el pacto de los jabalíes.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal