Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de septiembre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Basta de crímenes machistas
Opinión: Xavier Cantera

Y, además, esta realidad ha tenido su gran puesta en escena en el circo mundial del fútbol con el caso Rubiales


.-000130

Una opinión más   |   Xavier Cantera 

 
Estoy seguro que no voy a decir nada original y que no se haya dicho ya sobre esta desgracia que nos invade, pero, ante esta avalancha de muertes de mujeres a manos de sus  verdugos  durante este  verano y en estas últimas semanas, no  quiero callarme porque son tantas la opiniones que se oyen justificando claramente o de forma encubierta estos crímenes que he llegado a pensar que mi silencio podía tener algo de complicidad,  ya que no puedo llegar a todos los  bares, grupos y tertulias que justifican, disimulan o niegan la crueldad de este terrorismo machista cambiando leyes y los nombres para esconder el crimen.
 
Para postre, ahora como nunca, aparecen tribus de negacionistas, de encubridores,  de justificadores y sobre todo de  quienes refuerzan y defienden ese trato acosador, agresivo y dominador sobre la mujer quitando importancia al hecho. Esta realidad ha tenido su gran puesta en escena ante el circo mundial del fútbol, protagonizado por un ejemplar de esta especie con  apellido de joven chulo "el rubiales" que intentó justificar su agresión a la mujer después que había exhibido desde la tribuna del Circo, rodeado de todos los tribunos dominadores de cargos futbolísticos, sus atributos de macho alfa supremo.
 
Con la fuerza ejemplarizante y la influencia imitadora que tiene el fútbol, me temo que a partir de ahora hasta el adolescente más inconsciente tirará mano de sus atributos cada vez que meta un gol o venza al contrario o quiera despreciar la advertencia de un adulto que le llama la atención ante un comportamiento incívico, al que hasta ahora contestaba ¿Eres tu mi padre?
 
La solución está en limpiar la tribuna, de cualquier circo, de machos poderosos y colocar a la mujer en lugares de responsabilidad en las federaciones deportivas, pero no solamente  en el circo del fútbol sino también en la Iglesia, en la Judicatura, en la Universidad, en el ejército, en la banca, en la empresa, en la política, en los sindicatos y, las organizaciones que no puedan mantener esta paridad igualitaria, que no reciban ni un euro público para sus actividades. Y para rematar el tema, ahora nos viene el macho petrolero antidemocrático para  ser el mayor accionista de nuestras telecomunicaciones. No sé cómo no aprendemos a no fiarnos de los  ricos poderosos machistas que quieren dominarlo todo aunque se escondan vistiendo turbantes y  grandes túnicas y  hábitos talares. Y es que el capital lo justifica todo aunque destruya los mayores valores que tenemos como Humanidad.
 
Es cierto que "el rubiales" no ha dejado ninguna  marca o señal  a la vista con su agresión sobre la víctima, pero sí que ha dañado la felicidad de ella, de toda la selección, de la afición sana  y de toda una gente que al ver lo que vio no pudo tomarse una copa y brindar por el triunfo de la selección femenina porque se levantó corriendo de su asiento para vomitar de asco por el machismo televisado. "De estos polvos, estos lodos".¡¡¡¡¡ SOLO SÍ ES SÍ!!!!


.-000049VID

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

El duende de las casetas - 19/09/2023
Alguna palabra sobre la ley del "sí es sí", que hasta el momento ha rebajado la pena de más de 1200 condenados por delitos contra la libertad sexual y dejado en libertad a casi 200?
Claro que no, porque esa es una ley aprobada con entusiasmo por el Gobierno "progresista".
Mejor seguir hablando de Rubiales, Cantera
alziro - 19/09/2023
Considerar el beso de Rubiales como una "agresión" es una burla hacia las mujeres maltratadas y asesinadas.
La que sí que se tomó varias copas y bromeaba con el beso fue la Jenni.
Baboso e impresentable uno y caradura y mezquina la otra.
alziro - 19/09/2023
Jenni Hermoso, 20/8/2023, horas después de ganar el Mundial, al ser preguntada por Juanma Castaño en directo acerca del beso de Rubiales: "A día de hoy todo va a estar mal visto por los ojos de quien lo mire y yo solo puedo decir que ha sido el momento, la efusión del momento y que no hay nada más allá y que se va a quedar en una anécdota y ya está. La gente que quiera darle bombo se lo va a dar y quien no pues no".

No hay más preguntas señoría.

Ahora centrémonos en las mujeres verdaderamente agredidas y en todas las mujeres en general a las que el gobierno sanchista ha puesto en peligro sacando una ley que ha liberado a más de 100 depredadores sexuales y ha rebajado las penas a más de 1.200.
Sinoessiesno - 20/09/2023
Ostras alziro, que lo vimos todos. Rubiales abusó de su poder delante de todas las cámaras. Si decir que "no me ha gustado, pero qué le voy a hacer" no te dice nada, mejor no te acerques a una mujer sin que firme por escrito; porque de sensibilidad pareces ir justito.
Vx - 21/09/2023
Sinoessiesno, si dijo que no le ha gustado en primer lugar es porque Jeni es lesbiana entonces es lógico que no le haya gustado que le bese un hombre pero a parte en las imágenes se ve como le pregunta por lo tanto lo consiente y en un momento de euforia después de conseguir un mundial no creo que sea para tanto, que llevamos casi un mes con el mismo tostón del piquito en la tele. Además este personaje (Rubiales) lo tenían que haber echado mucho antes pero no por el piquito sino por otros motivos más importantes. En Masterchef Anabel Alonso hizo lo mismo con Jordi Cruz pero más exagerado aún y sin consentimiento y luego encima se atreve a opinar sobre lo mal que ha estado el piquito de Rubiales, hay que tener la cara bien dura, vamos como el cemento armado, pero la tele de esto no dice nada.
alziro - 21/09/2023
Sinoessiesno, del "no me ha gustado" (juicio estético) a una "agresión sexual" (delito) hay no un océano, sino un universo entero con todas sus galaxias.
El duende de las casetas - 21/09/2023
Mientras se habla de Rubiales, el "desleal", como le llama Guerra, pacta con los partidos supremacistas y contrarios a la Constitución , lo que sea, como sea y cuando sea, con tal de seguir en el poder.
Vergüenza del PSOE actual

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal