Lunes, 4 de marzo de 2024 Edición diaria nº 6.177 Año: 17 Noticias: 45.552 Fotografías: 108.348 Comentarios de usuarios: 125.475
EL SEIS DOBLE
miércoles, 20 de septiembre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Los hosting suelen tener ips compartidas?


En la búsqueda de una dirección digital desde la cual enviar y recibir la información pertinente, es caso recurrente entre los contratantes de un alojamiento web. Ésa necesidad, como la de adaptarse a los presupuestos iniciales o formatos de proyecto, instan a los usuarios a consultar sí los hosting suelen tener ips compartidas.

La respuesta no se hace esperar por quienes ofrecen el hosting chile barato, permitiéndoles tener acceso a un modelo de servicio entre varios usuarios que no se encuentra en detrimento de sus necesidades, intereses y seguridad, pudiendo hacer de su uso un evento temporal o permanente.

 

¿Los hosting suelen tener ips compartidas?

En efecto, sí las tienen y son de sus servicios más recurrentes y seguros, como puede serlo una ip dedicada. Con ello se logra el propósito de que varios dominios o sitios web puedan compartir la misma dirección IP en un servidor.

Es la alternativa más recurrente y en la que se enfocan los principiantes en páginas web o quienes tienen proyectos de duración temporal, sin obviar a quienes aprovechan que los hosting suelen tener ips compartidas y con vulnerabilidad cero, por lo cual las mantienen para maximizar sus ingresos, ya que la inversión es un tanto menor a los otros servicios de ip e igual de eficiente.

Resultan pues comunes en el alojamiento web compartido, el tipo de alojamiento más económico y popular para los sitios web pequeños o medianos.

 

Los hosting suelen tener ips compartidas: Características fundamentales

Resultan más económicas que una IP dedicada, debido a que se aprovechan los recursos del servidor entre varios clientes, independientes entre sí, imposibilitados de vulnerar los recursos de los demás, como también lo está la empresa prestadora de servicios, en muchos casos, por encriptación, aunque existan protocolos de seguridad en el marco de la ley.

Los hosting suelen tener ips compartidas porque son más fáciles de administrar, ya que no es requerida ninguna configuración adicional para la debida asignación de una IP a cada dominio.

Se ha considerado en los últimos tiempos como un recurso de uso de la web mucho más ecológico, gracias a la reducción del consumo de energía y la huella de carbono; esto quizá se considere así, porque en un mismo recinto se utilicen menos servidores.

Los proveedores que se especializan en este sistema de ip compartida, amplían y adecúan, especialmente separando las IPs compartidas por categorías o nichos.

Corresponde al servicio de hosting brindar al contratante un certificado SSL/TLS que cifre la conexión entre el sitio web y el visitante, aumentando así la seguridad y confianza.

Los hosting suelen tener ips compartidas por en interés de las organizaciones (remitentes de e-mail) o diversos usuarios, de manera simultánea, lo que indica que la reputación también se comparte. Esto ha de motivar más al usuario a busca a los más fiables prestadores de servicio de alojamiento web, que midan la probidad de sus contratantes.

De manera predeterminada, todos los correos electrónicos se envían desde las IPs compartidas, de modo que puede comenzar a enviarlos desde el momento en que su cuenta haya sido validada, no necesitándose ajustes adicionales.

 

Los hosting suelen tener ips compartidas: Ventajas y desventajas

Ventajas

Todo remitente con bajo volumen de envío, puede establecer su reputación o historial con los ISP y los servicios de correo electrónico.

Toda IP compartida permite a sus usuarios el envío de mensajes en base a sus necesidades.

Previamente han sido “calentadas” ganándose así una reputación, por lo que no se requiere de un proceso de calentamiento de su IP.

Cuando los hosting suelen tener ips compartidas de calidad, tipo hosting chile barato, procuran resguardar su fiabilidad y profesionalismo como alojamiento web de confianza, supervisando el rendimiento de cada campaña de correo electrónico, además de los e-mails transaccionales que se envían desde dichas IP.

 

Desventajas 

Como la reputación se comparte entre diversos usuarios, sus campañas erróneas pueden impactar de manera negativa en las otras organizaciones que utilizan dicha IP a la par.

En caso de que un remitente generase diversos inconvenientes o métricas negativas, afectaría a todos los demás, repercutiendo en sus índices de entrega y llegada a la bandeja de entrada.

Algunas empresas no informan sí los resultados de su campaña han menguado o se acercan a valores mínimos, sea por interés de que se cambien de ip compartida a ip dedicada o por falta de asesoría técnica de calidad. Es recomendable no proseguir con dicho servicio.

._000916

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal