Sábado, 25 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.259 Año: 18 Noticias: 46.110 Fotografías: 109.115 Comentarios de usuarios: 125.681
EL SEIS DOBLE
sábado, 23 de septiembre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Esteban Masson y la escudería de Alzira Campos Racing defienden los lideratos de EUROCUP3 en Jerez

El piloto francés afronta la segunda mitad de la campaña como sólido líder al volante de su Tatuus F3 T-318



._000743

Campos Racing está ya preparado para la segunda parte de la temporada 2023 de Eurocup-3. Tras cuatro citas con un marcado acento europeo en las que el certamen visitó Bélgica, España, Italia y los Países Bajos, el verano ha concluido y las cuatro pruebas restantes se celebrarán todas ellas en la Península Ibérica. El quinto meeting tendrá lugar este mismo fin de semana con los tres restantes previstos en Estoril, Cheste y Barcelona.
 
La escudería de Alzira está completando una campaña de Eurocup-3 plena de éxitos hasta la fecha. Esteban Masson lidera la clasificación de pilotos con 151 puntos. El francés se situó entre los siete mejores por partida doble en Spa-Francorchamps consiguiendo sus dos primeros triunfos en Motorland Aragón. Tras subir al podio en ambas carreras en Monza, Masson volvió a ser el dominador en Zandvoort, con dos nuevas victorias en tierras holandesas.
 
Francesco Braschi es otro de los pilotos a seguir de cerca en Jerez. La joven promesa italiana venció la primera carrera de la categoría celebrada en las Ardenas y posteriormente ha escalado al podio en otras tres carreras. Su objetivo pasará por situarse de nuevo en alguno de los lugares que dan derecho a subir al cajón. De igual forma, Tasanapol Inthraphuvasak buscará proseguir con la racha reciente de resultados. El tailandés fue tercero y cuarto en Zandvoort en lo que ha sido su mejor fin de semana por el momento.
 
El marroquí Suleiman Zanfari está igualmente rindiendo a gran nivel. Tercero absoluto en Spa-Francorchamps, además está inmiscuido de lleno en la lucha por el título entre los rookies. Por ahora, Zanfari es segundo en la categoría rookie con 138 puntos y a apenas ocho del líder.
 
Campos Racing ocupa la primera plaza en la clasificación de equipos con 274 puntos.
 
Jerez se espera que sea otro importante desafío para los monoplazas Tatuus-Alfa romeo. El trazado abrió sus puertas en 1985 y desde entonces ha sido escenario de pruebas de los principales campeonatos incluida la propia Formula 1, el Campeonato del Mundo de Sport Prototipos y de la Formula 3000. Durante todos estos años su naturaleza de curvas enlazadas ha permanecido inalterada siendo muy apreciado tanto por pilotos como aficionados.
 
El horario ha previsto dos sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos cada una en la matinal del sábado. La Q1 está programada a las 14:15 mientras la primera carrera será esa misma tarde a las 16:45. La segunda clasificación se celebrará el domingo por la mañana a partir de las 9:45 mientras la Carrera 2 echará el telón al fin de semana a partir de las 12:45. Ambas tendrán una duración de 30 minutos + 1 vuelta. Todos los horarios son según el huso español. Las dos carreras contarán con streaming en directo a través de YouTube.
 
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Estamos disfrutando de numerosos éxitos en esta nueva categoría Eurocup-3. Con cinco triunfos en ocho carreras, no nos hemos relajado ni un sólo segundo en todas estas semanas y esperamos poder dar continuidad a las victorias y podios en Jerez. Estamos confiados de poder conseguir un buen botín de resultados en las carreras andaluzas.”
 
Esteban Masson (Piloto de Campos Racing en Eurocup-3): “Feliz y contento de volver con Campos Racing a una nueva prueba de Eurocup-3 este fin de semana, cuando comienza la segunda mitad de la temporada. Estoy deseando salir a pista en Jerez este viernes. ¡Os espero sobre el asfalto!”.
 
Campos Racing
 
 

.-000132VID

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal