Sábado, 2 de marzo de 2024 Edición diaria nº 6.175 Año: 17 Noticias: 45.551 Fotografías: 108.341 Comentarios de usuarios: 125.476
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de septiembre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Fotos: Toni Gordó
Ver imágenes de esta noticia
1

 El equipo de halterofilia de Alzira participó en el 8º Campeonato de España de Potencia XXV Trofeo Interclub

Triunfa con diez oros y diez récords de España



._000690 
En el Pabellón Pau Gasol de L’Alfás del Pi (Alicante), este pasado sábado, 23 de septiembre de 2023, se han celebrado el 8º CAMPEONATO DE ESPAÑA DE POTENCIA y, el XXV TROFEO INTERCLUBS, con la participación de 66 atletas de las comunidades autónomas de: Navarra, Cataluña, Madrid, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Ceuta, … Organizado por el Club Power Alfás, AFA (Agrupación de Fuerza Alicantina) y la FVBDF (Federación Valenciana de Bodybuilding y Deportes de Fuerza). 
El equipo de potencia de Alzira, es el resultado de la necesidad de realizar otros deportes de fuerza a parte de la halterofilia, ya que, nuestros atletas provienen principalmente del Club Halterofilia Alzira, con 6 atletas de los cuales, 3 son entrenadores de halterofilia. 
Los ejercicios son los típicos de powerlifting: sentadilla (squat), press de banca y peso muerto. De estos movimientos hemos elegido los siguientes ejercicios de para este campeonato de España: press de banca máximas repeticiones con el peso corporal redondeado a la cifra superior de 5 ó 0 kg a un intento, press de banca peso máximo por 2 repeticiones con tres intentos y peso muerto máximo a dos repeticiones con tres intentos. A continuación vamos a dar los sorprendentes resultados obtenidos. Estos vienen dados por los propios atletas participantes y que en esta octava edición la organización ha optado por cambiar el reglamento en categorías de peso corporal de 5 en 5 kilogramos y las categorías máster de 5 en 5 años. Esto nos ha dado una ventaja que no hemos desperdiciado.
Club Halterofilia Alzira
 
 

 

._000905



 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal