Sábado, 24 de febrero de 2024 Edición diaria nº 6.168 Año: 17 Noticias: 45.500 Fotografías: 108.285 Comentarios de usuarios: 125.453
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de septiembre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 3 consejos claves para mantener la salud dental


Mantener una adecuada salud dental es clave, tanto como la de cualquier otra parte del cuerpo. Aunque es evidente que tiene una cierta influencia en el tema de lo estético, esto va más allá y debe desarrollarse con principios de cuidado que ayuden a tener una dentadura en buenas condiciones y que perdure por mucho tiempo, ya que es fundamental para acciones como la alimentación.

 

Para tener buena salud dental es necesario aplicar los consejos que regalan los profesionales y que, en la mayoría de los casos, se deben incorporar a las rutinas diarias de cuidado. Estos consejos, aunque tienden a conocerse desde la infancia, a veces no se practican de manera apropiada y eso es lo que trae consigo los problemas dentales más frecuentes. Hoy te dejamos 3 consejos muy útiles.

 

Visitar al dentista con regularidad

 

Este es el primer consejo y es el que se tiende a dejar más de lado. La visita regular al dentista es la que ayuda a determinar si todo va bien y a prevenir problemas futuros. El detalle está en que la mayoría de las personas realizan las visitas solo cuando tienen algún problema. Para evitar esto, lo más recomendable es encontrar un dentista en Torrent (o donde se viva) al que sea fácil acceder.

 

Para mayor seguridad y comodidad es recomendable elegir un profesional de la salud bucal que sea capaz de realizar un seguimiento exclusivo del estado de cada paciente, se aseguren de mantenerse formados con los últimos avances en el área, ofrezcan tratamientos personalizados y realicen sedación consciente para que nadie tenga que sufrir molestias.

 

Por otro lado, también es bueno valorar que dispongan de la capacidad para ejecutar todos los tratamientos básicos relacionados a esta área, como el invisalign, la cirugía oral, la estética dental, la colocación de Brackets, tratamientos de periodoncia, carillas dentales, implantes y hasta atención pediátrica.

 

La rutina diaria de cuidado

 

La rutina de cuidado diario es una de las primeras recomendaciones que cualquier profesional de una clínica dental en Torrent daría porque representan los elementos claves para que la salud en esta área prospere. Estos cuidados diarios incluyen:

 

- El cepillado: desde niños se nos recuerda lo importante que es mantener los dientes limpios a través del cepillado, no solo por temas de salud sino también de higiene. La recomendación básica en este sentido es que se ejecute cada día, 3 veces como mínimo y durante un promedio de 3 minutos cada vez para alcanzar a eliminar la mayor parte de residuos. Se aconseja cambiar el cepillo cada tres meses para asegurar su buen funcionamiento.

- Uso del hilo dental: esta es la segunda recomendación clave dentro de la rutina porque el hilo dental penetra con más facilidad en la unión de los dientes y evita que los restos de comida se alojen entre ellos y cerca de la encía. Es ideal utilizarlo después del cepillado.

- Aplicar enjuague bucal: es el último paso en la rutina diaria y se utiliza para añadir más flúor al cuidado bucal y así disfrutar de dientes más fuertes. Se aplica justo después del hilo dental.

 

El consumo de azúcar

 

El azúcar es uno de los elementos más nocivos para los dientes porque los consume y genera caries. Es por esta razón que el azúcar en su estado más refinado no es recomendable consumirlo en exceso. Lo mejor, en este caso, es aprovechar el azúcar disponible de forma natural en los alimentos frescos, como las frutas, y en caso de consumir azúcar refinada, asegurarse de eliminar los restos con una buena rutina de cuidado diario (los pasos que mencionamos en el bloque anterior).

 

Uno de los aspectos más positivos que tiene el cuidado dental es que se genera de forma individual, lo que quiere decir que cada quien es garante de cumplirlos o no. Visitar al dentista con cierta frecuencia ayuda a asegurar mucho que se vaya por buen camino y que se pueda disfrutar de una sonrisa hermosa y sana.

 

 ._000916

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal