Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
martes, 3 de octubre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las calles de mi ciudad y la bancada derecha del Congreso
Opinión: Xavier Cantera

Allí faltaba aquello que reinaba en mi ciudad, cultura, sobre todo en la bancada de la 'derechita cobarde'



._000927

Una opinión más   |   Xavier Cantera 

 
En estos días pasados, dos sucesos de actualidad no se han parecido en nada, menos mal, gracias a la cultura y a la participación de la ciudadanía. Mientras en mi ciudad, las calles y los espacios abiertos se llenaban de personas disfrutando de "L'ART AL CARRER" en un clima de convivencia inter-generacional, educado y  tolerante, en la bancada derecha del Congreso, aquello que solo era la presentación de una candidatura  a presidente para ser elegido por votación parlamentaria, se llenaba de bronca, de insultos y de aplausos interesados.
 
Mi primera impresión fue que allí faltaba  aquello que reinaba en mi ciudad, cultura, sobre todo en la bancada de la "derechita cobarde" que, con este mismo piropo que le dedicó un día la extrema, pero en forma de insulto, propio de ultras y hooligans, gritaron contra Sánchez  por no hablar, cuando el que tenía que convencer era su candidato que tuvo todo el tiempo del mundo para hacerlo hasta que llegó el vallisoletano y le puso , con mucha ironía y sorna, ante el espejo.
La cultura tiene la fuerza de convencer y no de vencer si, como en el "L'ART AL CARRER", todas las personas eligieron, se sentaron libremente y se sintieron libres. El Arte razona, expone, invita a la reflexión y a la convivencia. Nunca violenta ni impone porque pretende siempre entretener y dejar la puerta abierta a la aceptación  libre de cada persona. Todo lo contrario que la bancada de la derecha que quiere imponer un relato anticonstitucional para elegir el presidente, que no es el de la representación parlamentaria, ya que deben votar todas las personas elegidas por toda la ciudadanía del Estado con derecho a voto. Obtuvieron más votos que nadie, pero no los suficientes para ser elegido su candidato, que se debe conformar con ser " el jefe de la oposición" de las derechas,  objetivo para lo único que le ha servido todo este tiempo empleado innecesariamente ya que estaba nombrado desde hacía algún tiempo para este liderazgo. Ahora, cuando hable el otro posible candidato y se hagan públicos los detalles y la letra pequeña de los acuerdos, valoraremos libremente sin que nadie nos imponga la versión de las derechas política, económica, y mediática, porque nos habremos sentado delante de la TV libre y voluntariamente  ya que somos una ciudadanía adulta, con cultura y con capacidad de reflexión, como  tuvimos a la hora de poner nuestro voto en las urnas. Somos más, lo siento.


._000647VID

 

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Winocki - 03/10/2023
Querido Xavi, ¿Sabes lo que veo yo en las calles de mi ciudad? Suciedad por donde mires, entradas a la ciudad deprimentes con césped artificial hecho a jirones. Gente rebuscando por los contenedores, solares que parecen sacados de alguna película con tintes apocalípticos. Colas de personas pidiendo comida en Cruz Roja. Veo una ciudad en dónde jóvenes y no tan jóvenes utilizan las ceras y calles como pistas de velocidad con sus patinetes eléctricos.

Veo a nuestros políticos, de todos los partidos, haciéndose fotos y acudiendo a actos sin sentido. Lo que no veo es a la policía local, lo que no veo son plazas de aparcamiento.

Veo como nuestros comercios locales pelean y agonizan cada día por sobrevivir y veo como se les llena la boca a nuestros políticos decir que apoyan al comercio local, pero no veo que cumplan con lo que dicen.

Esto es lo que veo yo, pero a lo mejor, supongo, que todo depende del cristal con que se mire.

Saludos.
viejo - 03/10/2023
Cuando cualquier manifestación popular es considerada ARTE, se llega a la banalización del ARTE, y el concepto pierde su sentido.
En cuanto a la mayoría de los diputados, solo se trata de señores incluidos en una lista, dispuestos a " pegar la cabotá" ante cuelquier ocurrencia de su líder para poder seguir en el sillón.
Por cierto, los diputados suelen estar más y mejor formados que la mayoría de los alzireños, incluido tú.
Saludos
El duende de las casetas - 03/10/2023
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Sólo así se puede considerar "progresismo" que el gobierno de España dependa de un prófugo de la justicia liderando un partido xenófobo y supremacista, y más de derechas que Vox.
Por no hablar del resto de aliados Frankenstein, el PNV, cuyo lema es "Dios y leyes viejas",
tan progre y moderno, los herederos de ETA, los comunistas defensores de dictaduras y demás tropa.
En fin, todo muy "progresista".
Pero Cantera solo ve lo que quiere ver.
alziro - 03/10/2023
Según Cantera, "cultura" es menudear apoyos y pactar con golpistas, malversadores, totalitarios, terroristas y asesinos.
Si acabamos teniendo un nuevo gobierno ilegítimo con Sánchez dándole la amnistía y un referéndum a los golpistas habrá que aplicar los artículos 8 y 30 de la Constitución.
Que nadie diga que no lo sabía. Está por escrito y con la ley en la mano.
Saludos.
Bdo - 04/10/2023
Xavier, una vez más, felicidades por tu meditada y reflexiva nota de prensa en la que nos invitas a ser mejores ciudadanos y buscar un mundo más justo, más igual y sostenible.
Xavier, a continuar escribiendo. Tienes la gran oportunidad y la libertad de seguir publicando en la revista digital.Hay que seguir ante las criticas. Ahora, una frade para terminar: "Ladran, luego cabalgamos": la famosa frase que no es de El Quijote. D Manuel Fraga la repetía continuamente.Incluso, hay quien la atribuye l a J. W Gohethe en su famoso poeta "Ladran".
Por último, Sr. Alziro tiene Ud un nulo saber y conocimiento sobre el sentido y alcance del concepto "cultura" y la diversidad cultura. Alziro busca la definicón de cultura en los clásicos y dejarás de ser menos ignorante.
Bdo - 04/10/2023
Alziro, debes manejar mejor el estreñimiento - el "intestinal:cular" y el de la cabeza. Tus dificultades gastrointestinales y la falta de defecación te afectan negativamente el bienestar y la calidad de vida diaria. ¡Eres un nostálgico de pacotilla!. Invocas el artículo 30 de la Constitución.

Lo tanscribo: 1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España. 2. La ley fijará las obligaciones militares de los españoles (...) . 3. Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general.4. Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

Alziro, mucho ánimo, habla con Abascal y mira donde te tienes de inscribir para defender molinos de viento - "golpismo", coge la escopeta, uniformáte y a defender el puente de hierro para que no pase nadie que no sea de tu cuerda. Dicho esto, lo mejor, visita a tu médico de confianza y que te ayude a curar el estreñimiento mental y el otro.
Alziro, ¡¡Como os gustaría salir en los desfiles cargados de medallas!!. Por suerte, gracias a los españoles - somos multitud los demócratas - preferimos el dialogo , la negociación, los acuerdos, el consenso y la vida llena de paz.
Alzira, puedes escribir lo que quieras. Por mi parte, termino contigo aquí.
Indisnado - 04/10/2023
Leer un texto de alguien tan parcial y tan poco objetivo, deja cuanto menos que desear.
La fragmentación del país. La perversión del recurso de la amnistía. La cantidad de despropósitos que se plantean eso no se menciona.
Se centra en una imaginaria imagen de lo que es el santo "progre" y el demonio "conservador".
Por último el error de una mayoría no deja de ser un error.
Para llorar.
un - 04/10/2023
He podido ver en varias ocasiones en (tv, en la calle, en medios de prensa, etc.) episodios de la forma que tienen de comportarse ciertos personajes de la bancada de la izquierda ¿Liderada por su Sánchidaz Falconeti. ¿Sin olvidarnos de sus fanáticos acólitos con un alto grado de apasionamiento y tenacidad desmedida en la defensa de creencias sectarias.
¿Las muestras o signos de sus comportamientos parecen adolescentes con mucha falta de carencias, con obvios trastornos de conducta. ¿Cómo si les faltara infancia (falta de educación y principios básicos en casa) ¿Situación patética lamentable, vergüenza ajena del ejemplo que dan estos personajes ¿Manera asociada con dictadura, borrachos de totalitarismo autoritarismo, poder de protagonismo total y absoluto. ¿Sin respetar a los demás o las opiniones contrarias...
alziro - 04/10/2023
Bdo, no te olvides del artículo 8.1:
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Si el artículo debiere aplicarse (y espero que no se llegue a tal extremo) acuérdate de ir a llorar a la llorería.

Y si algún desalmado alguna vez mata a un allegado tuyo o se salta la ley para fastidiarte, espero que demuestres lo demócrata que eres llegando a acuerdos con esa persona mediante el diálogo.

Por cierto, no puedo ser nostálgico de algo que está actualmente vigente, pedazo de ignorante.

Saludos.
Mar - 04/10/2023
Ay Xavier!!Que bonito es ver las cosas como uno las quiere ver. Tendrías que con un poco más de imparcialidad, ¿Dónde está la izquierda educada, tolerante y progresista y que habla con todo el mundo? Porque yo no la veo, Me considero una persona con sentido común, que no se casa con nadie y en estos momentos veo que sobre todo falta educación en el congreso, se insultan, el dialogo brilla por su ausencia exceptuando a los de la misma cuerda que aplauden con las orejas a su líder , veo mucha crispación por ambos bandos. Se les ha llenado la boca hablando de la perdida de tiempo por intento de investidura del ganador de la elecciones, sin recordar(está izquierda tiene muy mala memoria)que el señor Sánchez con 2 investiduras fallidas, sin pararse a pensar que posiblemente están ofendiendo a más de 8 millones de votantes. Sinceramente me da mucha vergüenza la clase política que tenemos.
Xavier Cantera - 04/10/2023
Viejo, dice: "Por cierto, los diputados suelen estar más y mejor formados que la mayoría de los alzireños, incluido tú." Lo dudo. La formación se demuestra obrando y además, este humilde servidor de las causas sociales, ha sido durante dos legislatura concejal de nuestro Ayuntamiento y fui candidato de la UPV, por la circunscripción de València, al Congreso, aunque el electorado solo me concedió una pequeña cantidad de votos. ¿Me asegura usted que no lo hubiera hecho mejor que muchos de la bancada de la derecha? Mejor para las personas más vulnerables, claro.
Xavier Canteta - 05/10/2023
No me pidan que sea imparcial. Para defender a la derecha ya hay otras p
ersonas, a las que respecto y no insulto.
viejo - 05/10/2023
Los votantes decidieron que usted no estaba a la altura. ¿Estaban equivocados los votantes?
Hablar de lo que tú pudieras haber hecho es ciencia ficción, y no es tema que me interese.
Saludos
Mar - 05/10/2023
Xavier, es imparcial significa reconocer lo que hacen bien o mal los unos u los otros. Ni unos son tan malos ni los otros son tan buenos.
El duende de las casetas - 05/10/2023
Está claro. Dice el articulista que está para defender a la izquierda en todo lo que haga, y para criticar a la derecha en cualquier situación.
Muy objetivo y nada sectario, si señor.
Lo de "humilde servidor de las causas sociales", cuando uno se considera por encima en formación y actos de los que no piensan como él, es una contradicción absoluta
viejo - 05/10/2023
¿Tu progresista? Anda no me hagas reír.
Dónde estabas cuando el Ayuntamiento de Alzira se unió y subvencionó la Xarxa de Ciutats Ramón Llull, una entidad privada con sede en un paraíso fiscal como es Andorra. Evitando el pago de impuestos en España, si, esos impuestos con los que se paga la construcción de escuelas, hospitales, etc. etc.
Simple progresismo de pandereta, tabalet y dolçaina.
Saludos.

Nota.- Ahora que está de moda Puigdemont, te podrías preguntar por el pasado esclavista y negrero de sus financiadores, antecesores y burguesía independentista. Por lo visto hicieron grandes negocios en Guinea y Cuba cuando eran colonias españolas.

viejo - 05/10/2023
Como te veo verde en estas cosas te lo explicaré:
El partido del "progresista" Puigdemont se crea con los restos de CiU, para no pagar las deudas y las denuncias que pesaban sobre CiU.
Estos son los expresidentes de CiU que gobernaron Cataluña:

Jordi Pujol y su padre fueron declarados responsables de la quiebra de Banca Catalana.
Artur Más es descendiente de unos negreros esclavistas, que amasaron su fortuna con la venta de esclavos y la explotación inhumana en las azucareras.
Este es el "VOTO PROGRESISTA" que está suplicando nuestro Presidente en funciones

Saludos
Vx - 06/10/2023
Sr Xavier creo que más de una vez se lo hemos dicho que dejase de hacer el ridículo pero usted sigue empeñado en hacer el ridículo y seguir siendo un fanático de lo que usted llama progresismo y no es más que miseria y ruina, comandadas por pinocho Sánchez que vendería su alma al diablo por estar cuatro años más destruyendo un país con socios impresentables como los separatistas huidos de la justicia en un maletero, terroristas, la ultra izquierda, los suelta violadores y demás chusma. ¿ Va a despertar algún día y abrir los ojos ? xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
El duende de las casetas - 06/10/2023
El domingo, día 8, manifestación en Barcelona convocada por Societat Civil Catalana. Por la libertad, la igualdad de todos los españoles que y el estado de derecho. Y contra la amnistía inconstitucional, como la definía el Presidente que no miente nunca, hace solo dos meses.
Muchos que no podremos estar allí físicamente, lo estaremos con nuestro corazón y nuestro ánimo
uno - 07/10/2023
Viejo: Sus comentarios, son muy interesantes e enriquecedores, gran aportación en este remar contracorriente, que día a día construyen y reflexionan su condición en el mundo e innovan el quehacer cultural hacia una mejor ciudadanía.

Saludos.
uno - 07/10/2023
Voceros del aparato de propaganda del partido del payaso y esos se lo permiten todo, hoy, hay otros contrarios, como yo, la Democracia va más allá, se basa en la libertad y en la protección del pueblo, de la sociedad y lamento mucho discrepar, la libertad está cercenada y la protección va por barrios o por provincias, según interés del payaso de turno y hoy se llama Sánchidaz Falconeti y su investidura, un país sometido a 7 votos, yo lo llamo usura humana, usura moral y usura ética.
En cada generación hay un selecto grupo de ridículos convencidos, yo me pregunto, si están contaminadas todas las instituciones que deberían ser ajenas al poder Ejecutivo, al gobierno, si el Judicial está sometido al Ejecutivo, al gobierno, pues tenemos las mismas, si el Legislativo que se reduce a las Cortes Generales y éstas son una extensión del gobierno, el Ejecutivo y a su vez de un partido político, en este caso un Franqueasteis contaminando por la miseria humana, ¿Qué podemos esperar en un circo tétrico y mediocre en lo que han convertido a ¿De qué me vale insultar impunemente al Falconeti si los menores son imputables y violan, roban y hasta matan gratis, ya si son del otro lado del charco ilegales hasta casi se les premia con el absentismo de la información?, ¿de qué vale poder decirle a una ministra por accidente, mantenida si no puedo pagar un litro de aceite?, ¿de qué me vale declarar inútil integral a una "mercadera" de palabras si no encuentro trabajo ni para mí ni para mis hijos?, ¿de qué me vale acusar de traidores y sátrapas a miembros del gobierno si no puedo pagar un litro de combustible, la casa o la hipoteca?. ¿De qué nos vale llamar absentista e ignorante a la ministra de educación por mucha alegría que ella tenga directamente proporcional a su falta de moral y escrúpulos si han conseguido desarrollar un sistema educativo pretencioso, sectario, manipulador y adoctrinado obviando lo principal, la Educación, ¿el respeto y la ética? ¿De qué vale criticar a inocuas de la moral si la censura te engrilleta?, si necesitas algo o eres de un colectivo progre, si te mueves te caes de la foto, es la censura de la dictadura y el comisario político en el vecindario en la pista de salida Esto no es libertad, es una dictadura de facto y fraude, apesebrados, una inquisición "funcionariada", engañosa, una sociedad maniatada. España.
La herencia política ha quedado trasnochada, el mensaje de fascistas, de la ultraderecha inexistente ha enturbiado a la verdad, amenazando y chantajeando a una sociedad ausente, narcotizada, hoy, en esta sociedad anestesiada, los delincuentes, por ignorancia implícita son personas afables y de paz que precisan la redención por 7 votos, insisto, los asesinos terroristas que apoyan a su salvador por 6 votos, a Sánchez, es el mesías de ese templo de ignominia lleno de mercaderes, fariseos, prostitutas y demás bajeza humana, el mensaje de la concordia, la paz y el blanqueamiento de la delincuencia a pesar de traspasar la independencia de poderes anticonstitucional y ultrajar a la justicia se hace banal ante esta "inicua" tropa de excluidos morales.
Como decían según el viento estos canallas hace cinco años, por lo de tomar el cielo con la violencia, ahora, toca luchar desde la derecha y pacíficamente tomar la calle, Sánchidaz como dijo alguien por ahí es un muerto mal enterrado y hay que socavar la tumba política, ha conseguido, gracias a la indigencia intelectual de este país enfrentarnos y manipular a las masas adictas al sectarismo.
No tengáis dudas, si Sánchidaz está ninguneando a todo el país y pactando como en una dictadura con lo peor de cada casa, si Sánchidaz ha convertido el socialismo del 78 en una basura llena de corrupción es porque tiene esbirros que lo secundan, lo apoyan y lo vitorean llenos de odio y venganza, lo admiran y aplauden, y todo vale. Cada día nos parecemos más a ese socialismo dictatorial, violento y sectario que hace casi un siglo con sus crímenes provocó una guerra civil en España y esto es historia pura y dura, los paralelismos son tangibles. Esperemos que la propia Constitución representada por el Jefe del Estado y la Justicia no contaminada lo pare.
Hoy no ha cambiado el independentismo, lo que ha cambiado es la dirección del PS por interés individual, lo que ha cambiado es que el PS ha perdido las elecciones y reacciona asumiendo las tesis de los partidos independentistas, separatistas, terroristas y comunistas. Asumir una ley de amnistía que había rechazado hasta el 23 de junio en base a la Constitución dónde, claramente explicó que "no es convivencia, es conveniencia, no es oportunidad, es oportunismo", ha corregido la semántica y la ha trasladado a su "conveniente conveniencia y su oportuna oportunidad" para seguir en Moncloa. Sus esbirros…, Page entre ellos que “espera”, pero es otro apesebrado hipócrita del PS como el resto, un “queda bien” pero un mentiroso como su jefe, “espera”, si realmente su ética le demandará esta ilegalidad anticonstitucional actuaría frontalmente, incluso haría reo a Sánchidaz, pero de los cobardes y perdedores nadie habla y él no quiere significarse, como el resto de los PS Habrá ganado sus elecciones, pero es otro cobarde para España. Hay y habrá socialistas y comunistas muy ricos producto de la especulación política, es su decálogo, de hecho, se establecen dos clases sociales con ellos, no hay lugar donde la aplicación de las fórmulas comunistas y la llegada del social-comunismo al poder no produzcan la ruina, la miseria, la pobreza y el paro tangible en un país, aquí ya preparan más ataques económicos a las empresas hasta conseguir degradarlas. El peligro de esta gente, de los que gobiernan para la gente, de los ideólogos de la gente, de los que piensan por la gente, de los que usan en su beneficio a la gente, es real. El peligro no es sólo para la economía, hundida está, para el paro y para la indigencia y la pobreza, hechos consumados, sino también para la libertad.
La gestión política ha sido nefasta por un gobierno desvergonzado, el desmesurado nivel de impuestos inquisitorio, el ataque frontal a la industria primaria española en beneficio de la del Magreb, el empobrecedor desarrollo de la población con un 12% de la misma en exclusión y pobreza, todo gracias a sus políticas progresistas y empobrecedoras, sin contar sus generosos y millonarios gastos además de miles de asesores y el clientelismo comunista y socialista que según ellos no tienen nada que ver, este gobierno se ríe junto al resto de cuatreras y cuatreros de todos nosotros, más de la mitad de España ha respetado al Rey, y lo sigue en acontecimientos futuros, estamos con él y contra el resto, contra el éxito tétrico y forajido de Sánchez, la Yoli y compañía por enfrentarnos y conseguir casi odiarnos, estamos contra los que con seguro de pernada toman la calle y las instituciones, son muy cobardes, lo han demostrado a lo largo de la historia. “Así que”, este equipo que capitanea Su Sánchidaz el Falconeti y la Yola se pueden ir en un cohete al espacio sideral, pero sin vuelta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal