Con diversas actividades del 4 al 13 de octubre 

" />

Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.923 Fotografías: 108.913 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de octubre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Asociación de Familiares y Allegados de la Ribera Alta para los Derechos del Enfermo Mental celebra el Día Mundial de la Salud Mental

Con diversas actividades del 4 al 13 de octubre 


._000591 

El Día Mundial de la Salud Mental, 10 de octubre, es una jornada importante para las personas  con enfermedad mental y sus familiares, puesto que nos permite dar a conocer a la sociedad en  general la realidad que vivimos durante todo el año.  
Con el lema de este año ‘Salud mental, salud mundial: un derecho universal', elegido por el  movimiento asociativo de Salud Mental España, se busca reflejar la diversidad de la población  mundial y la fuerza que toda esa diversidad, unida, puede aportar a una mejor salud mental,  accesible, universal, de calidad y que respete los derechos humanos. 
Así, desde AFARADEM, queremos aprovechar la oportunidad para acercar la realidad de la  enfermedad mental y que este tipo de trastornos sean considerados como una enfermedad más,  que precisa de tratamientos y de apoyos, para que las personas puedan vivir plenamente  integradas en la sociedad. 
Es por ello que hemos organizado las siguientes actividades para las que nos gustaría contar con  vuestra asistencia y apoyo. 
- Miércoles 4 de octubre a partir de las 9:30h nos podréis encontrar en el mercado  ambulante de Alzira (Av. Luis Suñer junto al espacio de la antigua gasolinera) con una  mesa informativa y donde además se podrá adquirir papeletas para el sorteo de Navidad o  participar en la rifa de una cesta de fruta cuyos fondos serán destinados a las actividades  del Club de Convivencia Terapéutico. 
- Jueves 5 de octubre, a partir de las 11:30h en la Calle San Roc, frente al Ayuntamiento tendrá lugar una performance preparada por el grupo de teatro de AFARADEM para dar  voz y visibilidad a los/as usuarias seguida de la lectura del Manifiesto elaborado por el  Comité Pro Salud Mental y la Red Estatal de Mujeres de SALUD MENTAL ESPAÑA. 
- Martes 10 de octubre, mesa informativa en el hall del Hospital de la Ribera. - Miércoles 11 de octubre, mesa informativa en el Centro Sanitario Integrado II de Alzira  (c/ Horts dels Frares, 60). 
- Viernes 13 de octubre, mesa informativa en el Centro Sanitario Integrado de Carlet (Camí  Sant Bernat, s/n). 
Y una vez más os recordamos que romper con el desconocimiento para acabar con el estigma  que rodea al colectivo es tarea de todos. No perdáis la oportunidad de acercaros y visitarnos estos  días.  
Esperando ver cumplida nuestro propósito, saluda cordialmente. 
El equipo técnico de AFARADEM
 
 

._000905

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal