Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
martes, 17 de octubre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Miguel Vidal, portavoz de Cs Alzira
Foto de archivo: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cs Alzira denuncia la subida de impuestos en la ciudad

Vidal lamenta que las familias alzireñas tengan que soportar los sueldazos de los concejales


 

._000809


._000723
El Portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, afirma que “llevamos más de 4 años indicando que debemos cambiar la filosofía presupuestaria para destinar más dinero a inversión y servicios y menos a personal, pero durante todos estos años no se han hecho los deberes y ahora les toca pagar a las familias alzireñas”.
Además, ha detallado que, “esta subida la quieren encubrir diciendo que quieren mantener servicios o la estabilidad presupuestaria, pero realmente es para mantener la falta de gestión”. Vidal advierte que, “un claro ejemplo de ello es que destinamos más de un euro de cada dos a gasto de personal”. Ademas, ha detallado que "hace unos meses veíamos como trataban de engañarnos diciéndonos que los componentes del equipo de gobierno se bajaban los sueldos, todo un engaño ya que a su vez se subieron todas las dedicaciones lo que aumentaba los salarios de todos y cada uno de los concejales del equipo de gobierno y no poco”.
 Por último, el Portavoz de CS, en definitiva advierte que “de nuevo el Ayuntamiento de Alzira en vez de estar del lado de los ciudadanos, que cada vez les cuesta más la vida con la subida de precios de la comida, la energía  o los tipos de interés, ahora se suma una nueva presión fiscal”, concluye con, “todo es consecuencia de durante años haber acumulado la falta de eficiencia, falta de capacidad de ahorro y la falta de optimizar recursos reduciendo costes superfluos o mejorando la gestión del día a día”.
Cs Alzira
 
._000550

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Carlota Vayà - 17/10/2023
Sr Miguel Vidal, ¿usted no tiene nada mejor que hacer que criticar por criticar? Hace unas semanas se metía con la supuesta dejadez de una parte de Alzira cuando ese mismo día estabas los servicios de limpieza del ayuntamiento en dicho zona, ahora se queja de una subida de impuestos. Podría explicar a sus votantes cual es la opción que hubiera hecho Cs para mantener (o mejorar) los servicios sin aumento de recaptación. Y por cierto, una vez puesto a explicar, podría también decir cuales fueron los motivos por los que usted intentó unirse al pacto del actual gobierno local y posteriormente decir que ese gobierno era una vergüenza.
JUSTICIA - 17/10/2023
Vaya, parece raro que te preocupe este asunto y, por otro, quieras condonar una deuda a un club de natación que debe 70.000€ al Ayuntamiento. Ver para creer.
Paco Borrull - 18/10/2023
Estar 8 anys sense pujar els impostos el IPC ha segut un total desproposit, la capacitat financera del l´Ajuntament per impostos propis menys recaudats es del 16% en el periode 2015 a 2022. Perdre un 16% de la recaudació dels impostos municipals, es clar que parlem de varios milions d´euros cada any. No recuperar la capacitat impositiva, significa menys posibiltats de disposar diners per administrar i corregir desigualdats. Ara be, si es presenten superavits tots els anys, com ha passat anys enrere a l´Ajuntament d´Alzira, significa que el nivell de gestió del recursos públics i la inversió pública es simplement dolenta.
Leon B - 18/10/2023
Que los Alzirenos disfruten de lo votado. Votar a la izquierda es invitar a la pobreza y miseria.
Carlos - 19/10/2023
El sr Vidal dice una verdad como un templo y parece que todo el mundo la critica. Los impuestos en Alzira son mucho mas elevados que en otros pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana. Esto era para pagar el grave error del Huerto de Redal . Pero ahora que ya está pagado en lugar de reducir los impuestos los volvemos a subir, ahora para que?. Ya nos dirán la excusa que les apetezca. Mala gestión, falta de eficacia, desconocimiento, ellos mismos deben saber. Sr Montalva vd está de acuerdo con esta política o solo es por el sueldo aguantar lo que sea?
SALVA - 19/10/2023
Sr. Carlos, porque no le pregunta al Sr. Vidal que impuestos había en vigor cuando entró en 2015 el nuevo gobierno y que se han mantenido congelado durante 8 años. Todo ello sin entrar en el endeudamiento que dejaron. Se lo aclaro, los puso el PP, el mismo en el que él militaba cuando se subieron durante 10 años seguidos. Entoces no consideraba que eran mas elevados y ni tan siquiera protestó. Durante los ocho años de gobierno progresista el IBI se bajó dos veces, mas o menos el porcentaje parecido a lo que se propone ahora. No entiendo mucho que quiere decir cuando afirma "mala gestión, falta de eficacia desconocimiento". Gracias
Carlos - 20/10/2023
No, si el PP también tuvo una mala gestión, no digo que lo hiciese bien. Aquí cada político que entra dice que los otros lo hacían peor y con eso se conforma. Me gustaría políticos que lo hiciesen bien, sin colores ni banderas. A ver si tenemos suerte con los actuales pero esta medida no me parece que vaya en el buen camino.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal