Martes, 27 de febrero de 2024 Edición diaria nº 6.171 Año: 17 Noticias: 45.517 Fotografías: 108.305 Comentarios de usuarios: 125.461
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de octubre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Cómo aliviar la acidez estomacal y el reflujo gástrico?


 La acidez estomacal y el reflujo gástrico son dos condiciones distintas, pero que ocasionan molestias parecidas. En ambos casos se siente un ardor o dolor que puede ser leve o intenso y que se sitúa a nivel de pecho o abdomen.

Tanto la acidez estomacal como el reflujo gástrico pueden ser síntomas de alguna patología, por lo que se hace necesario consultar con un médico gastroenterólogo, pero mientras eso sucede, se pueden tomar antiácidos de venta libre.

¿Cómo pueden ayudar los antiácidos?

Un antiácido es un producto farmacéutico que casi siempre es de venta libre y que ayuda a aliviar las molestias de la acidez y el reflujo. Por ejemplo, Almax es un producto que ha demostrado una alta eficiencia para neutralizar estos síntomas.

Los antiácidos funcionan mediante alguna sustancia que contrarreste los ácidos estomacales, aumentando el pH del estómago. En el caso de Almax, este antiácido contiene hidróxido de aluminio y magnesio, los cuales hacen que el estómago se vuelva más alcalino y con eso los síntomas desaparecen.

¿Cómo se debe consumir el antiácido?

Los antiácidos como Almax son productos de venta libre, debido a que tienen muy pocos efectos secundarios y se pueden tomar sin prescripción médica. Sin embargo, es usual que los médicos recomienden una manera de tomarlos. Si es el caso, toma la recomendación del médico.

En caso de que estés tomando antiácido por tu cuenta, la manera de tomarlo es una hora después de las comidas. Para determinar la dosis puedes leer las indicaciones que tiene el producto.

Si sufres de acidez o reflujo nocturno, la manera de tomar el antiácido es hacer la última comida lo más temprano posible e ingerir la dosis con el estómago vacío y una hora antes de ir a dormir.

El antiácido Almax tiene presentaciones en suspensión, lo cual es ideal para tener en casa y también hay disponible pastillas masticables que se puede llevar en el bolsillo para tomar donde estés.

Recomendaciones para evitar la acidez y el reflujo gástrico

Si has tenido episodios de acidez o reflujo gástrico con frecuencia, es conveniente que sigas las siguientes recomendaciones:

- Acude al médico, puede ser al médico de familia o general, pero es conveniente que eventualmente te evalúe un gastroenterólogo.

- Evita la ropa ajustada y adopta una postura erguida en todo momento.

- Trata de identificar los alimentos que te causan los síntomas y evítalos. Por lo general, se trata de frituras, leguminosas, tomate, cítricos, picantes, café y alcohol.

- Evita tomar agua justo antes de comer, mantente hidratado bebiendo suficiente agua entre comidas.

- No debes acostarte justo después de comer, es aconsejable esperar por lo menos dos horas.

- Es bueno adquirir una posición para dormir que sea del lado izquierdo y con el torso ligeramente levantado con respecto al abdomen.

- Si los síntomas aparecen, tomar una dosis de antiácido y esperar unos minutos a que haga efecto.

- Es conveniente añadir a la dieta frutas como, plátano, manzana, melón, pera y sandía. Una porción o más al día.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el antiácido?

La acidez y el reflujo gástrico son síntomas muy desagradables, en algunos casos, producen dolores abdominales y en el pecho. En condiciones muy agudas, las personas sienten náuseas, calambres y mucha incomodidad. Es por eso que todos quieren que el antiácido actúe lo más rápido posible.

De todas las presentaciones en las que vienen los antiácidos, la suspensión es la que actúa más rápido. Esto se debe a que se absorbe mucho más rápido. Una dosis de antiácido en suspensión puede hacer efecto en solo 5 minutos. Las pastillas masticables hacen efecto a los 10 minutos.

Luego de que se calman los síntomas, el efecto del antiácido puede durar hasta 3 horas, lo cual puede cambiar si se ingieren alimentos en ese lapso de tiempo.

El antiácido es un gran aliado para aliviar la acidez y el reflujo, es conveniente elegir uno de excelente calidad.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal