Sábado, 2 de marzo de 2024 Edición diaria nº 6.175 Año: 17 Noticias: 45.551 Fotografías: 108.341 Comentarios de usuarios: 125.475
EL SEIS DOBLE
martes, 31 de octubre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿En qué medida puede protegerle una VPN?


Metadesc: Para saber si una VPN puede realmente proteger tu privacidad de los ciberdelitos, infórmate sobre su funcionamiento, sus ventajas y limitaciones, y cómo elegir un servicio VPN.

A medida que Internet se integra más en nuestras vidas, también se ha vuelto más crucial mantener nuestros datos a salvo de los crecientes
ciberdelitos. Una de las soluciones a este problema son las redes privadas virtuales (VPN).


Sin embargo, ¿en qué medida puede una VPN proteger su privacidad? Para responder a esta pregunta, es importante entender cómo funcionan, sus ventajas y limitaciones, y cómo elegir un servicio VPN.

VPN y su funcionamiento       

Una VPN es un servicio que protege tu privacidad online creando un túnel digital que cifra tus datos. Evita que otros internautas vean y roben tu información personal. 

Primero, tu información va a su servidor. El servidor la convierte en puntos desordenados antes de enviarla al destino previsto. Así, es ilegible para cualquiera, incluidos piratas informáticos, proveedores de servicios de Internet (ISP), gobiernos y terceros.

Cuando recibes información en tu dispositivo, ésta ha pasado por el mismo proceso. El servidor encripta los datos antes de enviarlos a su dispositivo.

 

Ventajas de utilizar una VPN

Las VPN desempeñan un papel importante en la estrategia de ciberseguridad contra amenazas como los correos electrónicos expuestos y el phishing.

Una VPN puede proteger gadgets como portátiles, tabletas y smartphones de posibles ataques de hackers. Los gadgets pueden ser un objetivo tentador para los ciberdelincuentes. La razón es la falta de seguridad integrada y el uso continuo de contraseñas de administrador predeterminadas del fabricante.

Las VPN también protegen las conexiones Wi-Fi públicas. Las VPN enrutan los datos de forma segura y reducen el riesgo de exponer información sensible.

Las VPN sustituyen la dirección del Protocolo de Internet (IP). Cambian una real por otra del servidor VPN al que están conectados. La dirección IP actúa como identificación en Internet. Enmascarar su ubicación actual y proteger su privacidad hace que sea más difícil para los hackers, ya que no pueden ver la dirección IP real o localizar la ubicación geográfica. Por lo tanto, es necesario cambiar vpn ip.

Por último, una VPN puede evitar el bloqueo geográfico. Te conecta a un servidor seguro en el lugar que elijas. A veces, cuando viajas al extranjero, algunos contenidos exclusivos de un país dejan de estar disponibles. Con una VPN puedes eludir estas restricciones.

 

Limitaciones de las VPN

Las VPN tienen limitaciones. Sólo protegen contra varios tipos de ataques. Por ejemplo, las VPN no pueden protegerte de los ataques de phishing más sofisticados. Necesitas más concienciación y educación para protegerte de este tipo de ataques.

Además, una VPN no puede proteger tus dispositivos de virus o malware. Los virus pueden robar información y dañar el dispositivo. Por lo tanto, es importante combinar el uso de VPN con un software antivirus fiable. Algunas plataformas antivirus también ofrecen servicios de VPN.

La seguridad de las VPN puede variar mucho. Algunas tienen una seguridad débil o incluso graban tus datos. Por lo tanto, necesitas un proveedor de VPN fiable que siga una estricta política de no registro para proteger tu privacidad.

 

Cómo elegir un servicio VPN

No todos los servicios VPN ofrecen las mismas prestaciones. A continuación te indicamos algunos puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir un servicio VPN.

En primer lugar, las funciones de seguridad. Elige una VPN que se adhiera a estándares de encriptación estrictos como AES-256. Además, busca una VPN que no registre tu actividad en Internet.

Otras características de seguridad son un interruptor de corte y una protección contra fugas de DNS. Ambos pueden evitar la fuga de datos. El interruptor de corte desconecta automáticamente tu dispositivo de Internet cuando se corta la conexión. Por su parte, la protección contra fugas de DNS garantiza que tu actividad en línea no quede expuesta durante una fuga de DNS.

El segundo es la velocidad y la fiabilidad. Las VPN que tienen más servidores son más rápidas y fiables. Algunas VPN ofrecen pruebas gratuitas, para que puedas ver cómo afecta a tu velocidad de Internet.

El último es el precio. Elegir una VPN que se ajuste a tu presupuesto es importante. Algunos servicios ofrecen versiones gratuitas, pero con funciones y ubicaciones de servidores limitadas. Las VPN de pago ofrecen más funciones y mayor velocidad.

Otro consejo que puede ayudarte a encontrar el mejor servicio VPN es buscar las opiniones de los clientes. Puedes buscar las más recomendadas antes de decidirte por un servicio VPN.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal