Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de noviembre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira cuenta con 2.945 personas desocupadas en octubre

85 menos que en el mes anterior


 
._000930
Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de octubre del 2023 en la Ribera, se ha situado en 16878 personas, es decir, 614 parados menos que en el mes de septiembre, con un descenso mensual del 3’51%. 

 

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 1969 parados menos que el mismo mes del 2022 lo que supone una disminución de desempleo anual del  10’45%.

 

En cuanto a la contratación,  se han registrado 11438 contratos en octubre 2023, lo que ha supuesto 2202 contratos menos que en el 2022 es decir un 16’14% de disminución interanual. Por géneros, 5042 han sido a mujeres (44’08%) y 6396 a hombres (55’92%). La contratación indefinida mensual es de 5067 contratos (un 28’91% menos que el año pasado) y la contratación temporal es de 6337 contratos lo que significa un 44’30% en indefinidos y la temporal un 55’40%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 53’15% a jornada completa y un 46’85% a tiempo parcial.

 

Para Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV, “Los datos del paro registrado en el mes de octubre muestra la especial incidencia de la reforma laboral en el impulso del empleo indefinido. una vez atajado el problema de la elevada temporalidad en el sector privado, es hora de pasar a resolver otras deficiencias estructurales que aún continúan enquistadas, impidiendo un funcionamiento eficiente del mercado de trabajo que se traduzca en una mejor calidad de vida de las personas trabajadoras.
 
Una de ellas es la precariedad laboral que aún continúan sufriendo miles de personas en sus puestos de trabajo, es preocupante el alarmante auge de la contratación a tiempo parcial que se ha disparado hasta un 46’85% y que dispara las cifras de personas ocupadas en riesgo de pobreza. Algo que, para el sindicato, es totalmente injustificable para una economía que pretenda avanzar hacia un modelo de crecimiento inclusivo y socialmente justo a través del empleo de calidad. 

 

La otra es el desempleo de larga duración, que continúa manteniéndose en niveles muy elevados, y cuyas causas se encuentran en las deficiencias de las políticas activas de empleo. Un asunto que, para UGT; no se soluciona con la Ley de Empleo aprobada en la anterior legislatura, en tanto que, entre otros defectos, no les provee de las herramientas necesarias para detectar las necesidades de las personas desempleadas, ofreciéndoles un catálogo de ofertas formativas y laborales que directamente no se adecuan a sus propias trayectorias profesionales”.
UGT
 
 
 
 
 
 

._000905

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal